Voto de Titanius Anglesmith:
27 de abril de 2010
Avatar no es una mala película, ni mucho menos. Simplemente es una película normalita; con un guión y un argumento más vistos que el TBO, unos personajes arquetípicos y planos, y cuya gran baza y novedad es el 3D para recrear y dar vida al fascinante y espectacular planeta Pandora. Más allá de esta tecnología nos encontramos con unas actuaciones que dejan mucho que desear, bien porque los actores son directamente malos (el protagonista, sin ir más lejos) o porque el los papeles tampoco dan mucho de sí.

A la película le sobra metraje, no es de recibo que para lo que cuenta (que no es mucho) Cameron tenga que emplear casi tres horas. A la mitad de la peli, aparte de que ya te hueles como va el tinglado, en mi caso fue un no parar de mirar al reloj (y eso que según algunos es el summum del entretenimiento).

Definitivamente, no es la obra maestra del siglo XXI que nos querían vender. Posiblemente una de las cintas más sobrevaloradas de la Historia. Preparémonos, que el amigo Cameron no es tonto y ya ha avisado que esto será una trilogía. Poderoso caballero es don dinero.
Titanius Anglesmith