Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
7
Western. Drama Tras quedarse huérfano, el indio Tom Black Bull abandona la reserva y encuentra trabajo en el espectáculo del rodeo. Cuando Red Dillon, un astuto desbravador alcoholizado, se percata de sus habilidades para la monta, le enseña todos los trucos del oficio y lo convierte en una estrella del rodeo, pero él se queda con todas las ganancias y las derrocha en alcohol y mujeres. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando mueren las leyendas, profundo título que predispone a la tristeza porque siempre es triste saber que alguien que destacó en algo, ha pasado a ser leyenda. Y es que estos argumentos son crepusculares, acaban cuando uno cuelga las botas, o tira la silla de montar, o sencillamente, se va.

Esta película es del mundo del rodeo, algo muy típico por aquellas tierras y tiene puntos en común con una coetánea muy similar, la de Junior Bonner. Se caracterizan por ese tono amargo del borrachín, de la lucha diaria por salir adelante, del aire de buddy movie que le dan los trotamundos y la sospecha continua de que la felicidad no se les cruzará por el camino. Tiene sus momentos "country" que no pueden faltar y los romances esporádicos que son los lógicos para esta gente aventurera, y por tanto la película cumple con el ritmo de estos americanos aficionados a los caballos, al espectáculo y a las tradiciones. Y las apuestas que no falten. Una vida muy particular.

Richard Widmark está como uno se imagina porque no falla, y el indio cumple porque no son gente muy expresiva, vienen de la reserva y es lógico que sean escépticos, desconfiados y que no les guste la juerga. Así que no tenía porqué esforzarse en interpretar cambios de humor, decepciones o dolor, como el amigo Richard Widmark. Cuando mueren las leyendas no tiene más que lo que se espera, cumple. Los solitarios la entenderán mejor porque dice mucho, sin hablarlo, de la soledad.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow