España España · Oviedo
Voto de Arless:
Ciencia ficción. Thriller. Fantástico. Acción Tercera entrega de la saga 'Resident Evil'. En esta ocasión nuestra heroína, junto con los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon, deben atravesar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska, antes de que los de la 'Corporación Umbrella' les alcancen. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2007
A pesar de que inicialmente esta película la tenía fichada dentro del sub-grupo "esta para cuando salga en DVD", finalmente me he animado, y mirad vosotros por dónde, me ha gustado bastante.
Cuando uno va a ver una peli de este tipo se debe olvidar de ciertos prejuicios en todo caso aplicables a un tipo de cine más "serio", pues aquí lo que te venden es violencia, acción y zombies, y en ese sentido Paul W.S. Anderson (sin duda, creador y responsable absoluto de la serie) es lo que te da.
Por lo demás....pues bueno, la película para mucho análisis, no da. Efectos visuales resultones, guión efectivo, y música electrónica un poquitín repetitiva (el tema central acaba cansando). Milla Jovovich guapísima como siempre, y Ali Larter cachonda como de costumbre.
Yo diría que de las tres es la que más satisfecho me ha dejado, me han gustado los guiños a la genial saga de videojuegos (Claire Redfield, el Tyrant) y el final deja con ganas de más, si bien una cuarta parte siguiendo el camino que esta ha dejado abierto sería un poco....uhmm...delirante, creo. Pero esto es cine fantástico, todo es posible señores.

Ahora me quisiera detener en lo que son las películas como adaptación de los videojuegos en sí. Creo unirme a la opinión general al decir que, si bien no son las adaptaciones más fieles que se han hecho de un juego (ahí estaría Silent Hill a la cabeza), sí que es verdad que son las que mejor han sabido adaptar la temática al ámbito más puramente cinematográfico de entretenimiento puro y duro, es decir, el tradicional "saquemos una peli comercial de aquí".
La, digamos, serie principal de los videojuegos, sin contar remakes y spin-offs, tiene en la actualidad siete títulos en su haber. Pues bien, las pelis lo que (desgraciadamente) han hecho, en vez de ir adaptando los juegos tal cual, ha sido coger la "base" o el escenario de los juegos ( el primer juego y algo del segundo en la primera peli, el tercero en la segunda y algo totalmente inventado en esta tercera), e ir añadiendo de forma más o menos desperdigada, elementos o detalles argumentales de la mina de oro de Capcom en todas ellas. De esta manera, por ejemplo, en esta parte vemos aparecer a un personaje del juego (Claire Redfield), vemos como el malo maloso se tranforma en un horroroso bicho (así acababa el segundo juego), que tiene el aspecto del jefe final del primer juego (el mítico Tyrant). Malo maloso que por cierto en el juego existe pero aquí lo han cambiado de nombre (¿qué tiene de malo William Barkin?). Cosas así que a los que conocemos la serie de juegos nos agradan y disfrutamos. (Continúo en spoiler por problemas de espacio).
Arless