Gladiador

<< 1 60 70 75 76 77 78
11 de abril de 2006
Al grano:
¿Qué es lo peor de la película?
Los Oscars a la mejor película y a la interpretación del insulso Russell Crowe, que por soltar un par de mocos al llorar cuando pierde a su mujer no se le puede quitar un merecido Oscar a Javier Bardem por Before the rain.
¿Por qué es MALA?
-1º. ¿Qué pinta el Caesar y su hijo Comodo en la guerra contra los germanos, en "primera línea" de batalla durmiendo en una tienda de campaña? Tengamos en cuenta que de Roma a Noruega hay un trecho.
-2º. ¿Qué pinta el endeblucho nuevo emperador luchando y trampeando, a la vista de todos, dicha lucha contra el mejor gladiador de Roma y capitán del ejército en el anfiteatro Flavio?
-3º. ¿Cómo pretenden hacernos ver que desde Germania, que más que la actual Alemania es como he dicho antes Noruega o Finlandia se puede llegar a caballo nada más y nada menos que a Emerita Augusta, que a día de hoy es Mérida (Extremadura), eso sí, haciéndonos ver que lleva dos caballos, y que además "los malos" lleguen quince minutos antes, éstos sólo con un caballo cada uno por cierto, en un viaje que debería durar unos tres meses... Y además, cómo es posible que pierda el conocimiento y despierte en..... Marruecos, al norte de África...? Pero es que además luego vuelve a Roma para cerpillarse al malo malísimo Comodo, que por cierto... ¿la operación de labio leporino y paladar hendido que tiene el enchufado de Joaquin Phoenix no se empezó a hacer hace poquitos siglos?:..
En resumen, me quedo antes con nuestro amigo Mr. Fogg.
engomartin
25 de septiembre de 2006
Yo no sé si Scott quería hacerle el peso a Corazón Valiente o dirigir su propia versión de Espartaco, pero el resultado es un desperdicio de talento de un realizador capaz de obras notables como Blade Runner. ¿Éxito de taquilla? Claro, si Hollywood no es otra cosa que una máquina de hacer dinero sobre las adormecidas conciencias de telespectadores que no se dan cuenta que una y otra vez ven el mismo film. ¿Qué los efectos son excelentes? Cómo no, pero, viejo, en 10 años van a ser una basura, no se puede valorar una película por la tecnología que la adornó.
PD: ¿Cómo un sólo hombre puede ser rudo, fuerte, valiente, luchador, noble, sensible, inteligente, apuesto...? ¿Que nadie se da cuenta de lo irreal que es el personaje de Crowe, quien, de hecho, no es un mal actor?
Alex
<< 1 60 70 75 76 77 78