Intensa Mente

26 de mayo de 2022
La habré visto tres veces, pero quedé impresionada cuando la vi por primera vez en el cine. La animación es magnífica, está muy bien detallado, la piel reluciente de los personajes es maravillosa. A Pixar le faltaba hablar sobre un tema bastante importante: la depresión y tristeza. Ha tocado un tema delicado, pero con maestría. La película recorre un camino en poco tiempo: del asco al miedo o de la alegría a la tristeza. Se la recomiendo a todo el mundo, pues la pueden disfrutar los niños, pero en mi opinión, un adulto va a apreciarla bastante más.
iscmp
3 de enero de 2023
Desde que se estrenó no he parado de oír maravillas sobre su originalidad o su buena documentación. Y como suele ocurrir cuando tienes las expectativas demasiado altas, te llevas una buena decepción.

Para empezar es de las películas de animación más feas, en cuanto a diseño de producción, que he visto. Al ver el poco inspirado diseño de sus muñecos o la poca vida de sus entornos da la sensación de que no les llega el presupuesto. Y todo esto en un entorno (la mente), y en un medio (la animación) que te ofrece todas las posibilidades para poder volar.

Otro problema que tiene es que no respeta sus propias leyes, las cosas pasan porque sí, para que los protagonistas se muevan, ya que posiblemente piensan que al estar representado algo tan abstracto, todo vale. Pero justamente las películas de fantasía son las que requieren de un lógica interna más férrea, aunque la lógica sea tan fantatasiosa como la que más. Lo diré por última vez, veracidad no es lo mismo que verosimilitud, es decir, todos aceptamos que nos propongan que alguién no pueda salir de cierto sitio por algún barrera de poder invisible, pero lo que no nos vale es que más adelante los saques de ahí porque: “oye, es que esto es fantasía”. Pues chapuzas por el estilo se dan constantemente en Inside out.

Ambas características trasmiten la sensación de que la película está hecha con pereza, ya que a ratos encuentra una buena forma de representar ciertos procesos mentales, y a ratos saca causalidades y eventos sin ningún tipo de sustento o imaginación, lo que resulta en que la película sea más una fábrica de ruido que otra cosa.

En su favor diré que usa bien alguno de los elementos que suelen usar bien las películas de Pixar, como las implantaciones, alguna analogía o algún punto cómico reseñable. Pero aun con todo, el chiste se me ha hecho demasiado largo.
danballah
5 de abril de 2023
"Del Revés" (Inside Out) es una película de animación de Pixar que se centra en el mundo emocional de una niña llamada Riley y su paso a la adolescencia. La película es brillante en su complejidad y originalidad, lo que la convierte en una obra de arte más adecuada para una audiencia mayor. La trama es audaz al abordar la mente de una niña y su mundo emocional, y lo hace con una precisión y autenticidad que no tiene rival. La película es técnicamente impresionante, como es de esperar de Pixar, con una gran atención al detalle, colores vibrantes y una animación fluida que da vida a cada personaje. "Del Revés" es una aventura colorida, bonita y divertida, que no solo deleitará a los más pequeños, sino que también dejará a los mayores con una sensación de nostalgia y un mayor aprecio por la complejidad del mundo emocional humano. En resumen, "Del Revés" es una obra maestra animada que es tanto entretenida como educativa, y que es adecuada para todas las edades.
albertopernas_
11 de agosto de 2023
Riley es una niña de 12 años que tiene en su mente 5 emociones: Miedo, Ira, Asco, Alegría y Tristeza. Alegría es la emoción central, es decir la que se encarga de que todo vaya bien.

Surge un revés que pone todo patas arriba y ahora Alegría y Tristeza tienen que volver a la sala central para que todo vuelva a ser como antes.

Para mí está película es de las mejores que a hecho Pixar. Su soundtrack es espectacular y tiene personajes muy carismáticos y situaciones que te harán reír y te harán llorar a más no poder.
Kharidakoulo
23 de agosto de 2023
El cine puede ser realmente maravilloso en ocasiones. Hay veces en las que te pones a ver una película y te llevas una más que grata sorpresa, y mas en los tiempos que corren en los que es difícil acudir a una sala de cine y no llevarse un chasco en forma de producto normalito tirando a malo entre tanta crítica positiva usada sospechosamente para promocionar los productos que luego hay que vender. Pues entre todo eso, llegó en 2015 Pixar y se sacó de la manga esta maravilla, un derroche de imaginación y originalidad con un guión a la altura de la locura de Benigni en su "La vida es bella", una de esas cosas difíciles de imaginar y mucho más compleja de ejecutar. Algo que para ser creado necesita de un loco muy cuerdo a los mandos, alguien que atraviese por un momento de espectacular inspiración y lucidez en su vida y que de rienda suelta a su imaginación sin limitaciones ni tapujos.

¿Película de animación hecha para niños? Para nada. La disfrutarán más los adultos que los peques, y si a estos les gusta (que les gustará), más les gustará cuando crezcan, porque aparte de divertirse con ella, la entenderán. Y es que uno de los secretos de "Del revés" está en las entrañas que destripa y nos muestra de la evolución intelectual de una persona con el paso de los años y de las vivencias. Un auténtico manual de neurociencia contado en formato animación para ser entendido y verse reflejado en él.

Todo en esta película está bien hecho desde el principio hasta el final. Te engancha desde que sale el primer crédito para no soltarte en ningún momento, haciendo que tus palomitas se agoten en un periquete y te sepan a gloria. Cada personaje está exprimido hasta la saciedad y tiene un hueco muy muy claro en la película, no habiendo ninguno que no solo no transmita indiferencia, sino que todos ellos son capaces de despertarte emociones de toda clase, desde la risa hasta el llanto más sentido, habiendo muchos momentos en los que ni tú mismo te hubieras imaginado cómo podrías haber seguido con el guión si la película fuera tuya. Te hubieras encallado seguro. Todo es coherente dentro de la enorme fantasía que derrocha y siempre hay una sorpresa que hace mantener el nivel y las expectativas.

¿Alguna vez te has imaginado cómo es un cerebro por dentro y cómo funciona? Y lo más importante, ¿te has preguntado cómo evoluciona con el tiempo? Pues con ayuda de estos dibujos te harás una idea bastante acertada de ello.

Un 10 en Neurofisiología. Matrícula de Honor.

P.D: Aquí he encontrado al mejor actor secundario en una película de animación. Ese elefantito rosa me hizo saltar las lágrimas como nunca lo he hecho con una película de animación. ¡¡Y yo que pensaba que no se podía llorar con una peli de dibujos!!
JulesVincent