S.O.S. vecinos al ataque

Comedia En un típico vecindario norteamericano de los suburbios llegan unos vecinos nuevos a instalarse al lado de la casa de Ray Peterson. Pero estos nuevos vecinos son realmente extraños: nadie los ha visto y por la noche se pueden escuchar extraños sonidos provenientes del sótano. Lo único que conocen es su apellido: los Klopeks. Un día Walter, un anciano del vecindario, desaparece y todos comienzan a sospechar de ellos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
24 de junio de 2010
Comedia con tintes lúgubres dirigida por Joe Dante, realizador de “El chip prodigioso” (1987) o “Gremlins” (1984).
A tenor de los comentarios en FA y la vieja insistencia de algún amigo en que viera esta peli, me dispuse a hacerlo, y me parece que está muy sobrevalorada. No es que haya envejecido mal, no. Siempre ha existido el cansino gorrón, la familia misteriosa y el típico Fulanito (aquí sería Tom Hanks) que en sus vacaciones lo único que quiere es quedarse en casa (ahora la crisis obliga) y beber cerveza. Eso, a pesar de las peculiaridades de la cultura anglosajona, son temas universales.
Pero la película tiene un guión muy pobre (pueril) que apenas se sostiene por la audacia de Tom Hanks y el contrapeso de una estupenda Carrie Fisher, una actriz desgraciadamente infravalorada y del todo desaprovechada, posiblemente porque quedó marcada con la mítica serie Star Wars.
Todo consiste en averiguar quiénes son o qué esconden los Klopek, una especie de familia Monster recién llegados a un vecindario típico USA, de grandes casas y enormes porches. La ambientación del barrio y el tono lúgubre están logrados, así como la ambientación musical de Jerry Goldsmith, pero en la faceta cómica, ni Rick Ducommun, el amigo gorrón, ni Bruce Dern, el estrambótico Rambo del barrio, consiguen arrancar apenas una leve sonrisa. Como mucho, sorprenden las extravagancias del uno y la caradura del otro.

A medio camino entre la comedia con toques de terror “soft”, y una mirada satírica a la clase media americana, no pasa de ser un buen intento de humor diferente, pero con un resultado más bien discreto.
Lo mejor: Tom Hanks masticando las “ricas” sardinas y Carrie Fisher
Lo peor: mezcla de géneros poco conseguida, falta de ritmo, trama de patio de colegio.
Gabriel Ufa
20 de julio de 2018
Fallida.
El personaje de Tom Hanks no funciona, siempre malhumorado, incluso desganado (¿será Tom el que lo está con su papel?).
El resto del reparto es un gran error de casting: Bruce Dern y el amigo de Hanks son antipáticos y con cero vis cómica y Carrie Fisher no se sabe qué pinta ahí.
El único, Corey Feldman, con ese regustillo ochentero, sí parece estar en su salsa. Y los vecinos raritos son inquietantes pero salen 5 minutos.
El guion es muy tontorrón, con caídas y comportamientos muy muy tontos que no hacen reír sino que dan un poco de vergüenza ajena.
De lo peor de Dante.
groucho desmond
30 de septiembre de 2011
Me sorprende que esta película tan irregular haya sido obra de Joe Dante que por aquella época era un director bastante estimable. Una historia sosa, sin apenas argumentación, pero eso sí; con buenos actores. Tom Hanks, Carrie Fisher, Bruce Dern y el que nunca faltaba en cualquier comedieta de tres al cuarto en los años ochenta: Corey Feldman.

Para ser sinceros lo que más me sorprendió de crio cuando la vi era la imagen que meten por casualidad de Leatherface con motosierra en mano en una de las veces que Hanks visiona la tele. Los personajes principales se resumen en pocas palabras ya que son previsibles y poco trabajados: Un vecino gordo, chalado, gorrón y vago; Un flipado por el ejército y por el Vietnam; un chavalin de pelo largo y amante del heavy y el prota: Un tipo medio un tanto miedoso e incrédulo al principio, que acaba no sólo por creer que sus vecinos son aficionados a los ritos satánicos, sino que incluso va en su busca.

Me gusta hacer críticas con algo más de explicación y más positivas pero es que la cosa no da para mucho más. El cine de los ochenta tenía un encanto especial que ninguno otro tiene, pero las películas malas de esta época lo son mucho y esta comedia del monton sin más atractivo que sus actores es una muestra de que en los ochenta también había mucha mierda por mucho que algunos usuarios de filmaffinity proclamen que esta década era fantastica...
axlyerin
22 de mayo de 2008
Por Dios, he visto cosas malas, pero creo que esta se lleva la palma.
Para empezar, Tom Hanks ha hecho papeles muchísimo mejores que este. Parece ser que sólo tiene dos caras para poner en esta peli: la de tonto y la de alucinado.
El guión es malo de narices, con una trama absurda hasta la saciedad, y sin una historia clara que echarte a la cara. Para colmo, los típicos estereotipos cansan (la vecina cañón casada con el viejo, que se quiere liar con el chico joven de al lado, los nuevos vecinos raritos con extrañas costumbres, los viejos de turno... y los listillos que quieren resolver la situación).
¿Y el final? Se pasan los últimos veinte minutos esperando a que se termine de una vez para poder contarle a los amigos el final y así ahorrarles el sufrimiento de pasarse la tarde más penosa de sus existencias pegados a la tele e intentando descifrar lo que están viendo.
En fin... para olvidar...
nesseire
15 de abril de 2006
Sin comentarios, mala sin mas. Hay que ser retorcido y mirar con lupa para sacar algo positivo de esta película si se puede decir que es una película. lo dicho que pérdida de tiempo el haberla visto, no recomiendo pero.... vosotros mismos.
z0rrit0
<< 1 2 3 4 5 6 7