El primer día del resto de tu vida

Drama. Comedia Repasa cinco días decisivos en la vida de un matrimonio y sus tres hijos, repartidos a lo largo de doce años. Cada uno de los días del film corresponde a un miembro de la familia, cuyos pasos se siguen de la mañana a la noche. Un hijo que se marcha del hogar familiar; una adolescente a punto de perder la virginidad que entra en guerra con su madre; a su vez, en el umbral de una crisis, al aproximarse a los 50 años, un padre taxista que ... [+]
11 de noviembre de 2009
Su profunda voz interior gana por goleada a los zozobrantes momentos de hilvanado. La parte vence al todo, el detalle es la clave del conjunto. No es exquisita pero dista mucho de ser un mal vino. Preciosa escena final, pura vida.

El camino que me mola del cine francés.
mikinervio
22 de febrero de 2010
Siempre se puede innovar y dentro de este tipo de películas que repasa diferentes vidas para entrecruzarlas ahora todos los personajes forman parte de una familia, parte de que todo lo que le ocurre a nuestros cercanos es lo que más influye en nuestras vidas y en que todos tienen días para recordar, para lo bueno y para lo malo.

Va avanzando y culmina tocando muchos temas, sin profundizar en ninguno y dejando algunos en el vacío, y con un estilo más pop que rockero del que presume, pero al terminar de ver la cinta uno entiende que se ha dado un paseo por diferentes personas que viven bajo un mismo techo, no hay más, y sin embargo tiene su ritmo y su energía, es fácil de ver y no cae en los topicazos de Hollywood, bueno casi nunca.
stikma
10 de septiembre de 2011
Esta película me ha sorprendido muy gratamente, ya que, salvo algunas excepciones, no soy muy amante del cine francés. Si tras visionarla alguien me preguntara de qué va el argumento, quizá me costaría dar una respuesta. La familia, si, pero desde una visión que aborda todos esos pequeños detalles que hacen que esa palabra, familia, adquiera significado.
Seres que se mueven por instintos, necesidades, que aman, sufren, olvidan, perdonan... al fin y al cabo, personas.
Creo que en cada una de las historias que componen el film todos y cada uno de nosotros nos podemos ver reflejados, si no en una situación idéntica, de alguna manera aproximada.
Así que si sumamos una disección perfecta de los acontecimientos cotidianos familiares y una banda sonora impecable, no puede salir otra cosa que esta joyita, que si bien puede que no sea conocida por el gran público, yo no dudaría en recomendarla.
bettep
17 de marzo de 2013
"El primer día del resto de tu vida" funciona como lo hacían las películas del legendario autor japonés Yasujiro Ozu: con un perfecto uso narrativo de la nostalgia y la melancolía.

Y es que esta película de Rémi Bezançon es un ciclo continuo de vida, muerte y amor, que no es otra cosa que lo que vivimos diariamente y por eso es un espejo que refleja nuestras almas de forma tan atractiva. Por eso consigue hacernos reír, sufrir, llorar y emocionarnos, porque mediante una eficaz narración y una elección magistral de personajes, cualquier ser humano se va a sentir identificado. Tan pronto estás riéndote con una escena que te hace recordar algo que has vivido, como estás sufriendo con los personajes con un ritmo cuidado, como hacía el bueno de Ozu.

Muchos dirán "en estas películas no pasa nada", pero en realidad en cada plano está pasando algo, y por eso, cada detalle, produce que en este tipo de cine podamos recrearnos en cada escena y descubrir nuevas cosas en los siguientes visionados, nuevas emociones y rememorar sentimientos que en las "que pasan muchas cosas" nunca podremos hacer.

Como epílogo, rememorar una de esas frases que se te quedan marcadas que cita uno de los entrañables personajes de esta obra: "hasta los mejores olores pueden ser dolorosos". Si quieren saber por qué es tan importante esta frase en la película, véanla, y juzguen.
antonio_corleone
28 de junio de 2009
El prímer dia del resto de tu vida relata los momentos decisivos de una familia durante 12 años, o mejor dicho un diario, como una familia aparentemente normal con el paso del tiempo se disuelve, mirando desde su pinto de vista del padre, el único normal, se ve como su mujer sólo se preocupa por su estado físico, su hija adolescente que esta insoportable, su hijo mayor qe se ha casado con una persona muy ''tikismikis'', el hijo pequeño que abandona sus estudios, un abuelo obsesionado con el vino hasta que por un hecho se separan, y no se vuelven a unir hasta en fatal accidente.

La película es muy interesante, un buen guión que relata a la perfección una buena historia, y unas interpretaciones excelentes

A FAVOR: La película tiene toques de comedia con lo que le hacen muy original, unas interepretaciones relativamente bien, y un guión muy bien escrito

EN CONTRA: El final es tan previsible cómo que un gallo cante al amanecer, el final es muy similar al dde Dejad de Quererme
sotapacadelupiak