Un día más con vida

Animación. Drama Relato autobiográfico de Ryszard Kapuściński, que narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975, y las terribles consecuencias de esta descolonización: una guerra civil que asoló la región hasta hace muy poco. Coproducción polaco-española, en formato de docudrama de animación para adultos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
25 de noviembre de 2018
Personalmente no me gusta la técnica utilizada, las personas se mueven de forma un tanto grotesca, y los rostros son totalmente inexpresivos. Las partes oníricas me parecen un pegote sin gracia. La música utilizada de forma burda.
El fondo de la historia me molesta, el reportero que pasa de contar la verdad porque perjudica a uno de los bandos (los cubanos y los soviéticos, siempre la superioridad moral de los comunistas ¿?)
Los personajes son bastante de cartón piedra, a juego con la expresividad de la animación, y hay partes muy de merengue, sin que encuentre verdadera emoción en el relato.
Lo mejor, que es cortita.
Travis Bickle
25 de enero de 2019
Propaganda comunista en forma de documental+animación, formato que representa el único elemento reseñable del film. Reservada para muy sectarios y acerrímos defensores del totalitarismo de extrema izquierda, no goza de una brillante ejecución técnica ni presenta interés alguno.
Svincent
<< 1 2 3 4 5 6 7