Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

14 de enero de 2007
(Le he puesto este título a la crítica porque me gusta más el título original de la película que la traducción pues le quita complejidad, para mí el título ya es un mensaje)
Lo que primero quiero resaltar es que el principio de la película hay que resistirlo, aunque no te enteres de nada resiste, yo quizá de haberla visto en televisión habría cambiado a los 15 minutos como hice con "Adaptation" otra de Kaufman a la que quizá de una segunda oportunidad visto lo visto.
Una vez comprendes el hilo narrativo la película se convierte en una aventura fantástica a través de los momentos de una pareja que podría ser como la tuya o como alguna que conozcas y eso es lo mejor que uno se identifica con ellos (y eso que a mí ni me gusta ni necesito sentirme identificada con los personajes de las pelis).
Por último agradecer a Jim Carrey (un punto de la peli que me producía un pavoroso recelo) que se dejara el histrionismo en casa y en resumen esta película es una rara joya que por lo original y cercana, aunque parezca lo contrario, merece ser vista por todos aquellos que sepan que la vida se compone de pequeñas cosas (o personas) que de vez en cuando nos resultan agradables.
Ritta
31 de diciembre de 2006
... por más que intento, no puedo recordar que iba a escribir en esta crítica.
Solo sé que era bueno, algo muy bueno...
Esta podría ser una gran crítica sobre la película y su temática.
Para los aficionados a la psicología les encatará ver como funciona la mente, y las cuestiones de la latencia de los recuerdos.
Una película muy chula.
Heráclito
30 de diciembre de 2006
Solo puedo definirla con una palabra: fantástica. La pelñicula cuenta con un guión, una dirección y unas interpretaciones excelentes, la única pega que le pongo es que en el minuto 30 de la película ya atas muchos cabos y deduces por donde van a ir los tiros, pero eos no le quita originalidad a la trama argumental.

Me maravilla la idea de poder borrar recuerdos y cómo quedan latentes vagos recuerdos en nuestra mente, todos hemos tenido la impresión laugna vez en la vida de haber hecho algo que ya creíamos haber vivido. Otro matiz muy importante del film es que el amor siempre queda y es imposible escapar de él, como ya se puso de manifiesto en el largometraje "2046".

Se la recomiendo a todos aquellos amantes de guiones muy complejos, en resumidas cuentas es una película muy agradable....
preposición21
25 de noviembre de 2006
Olvídate de mí! estará firmada por un gran guionista como dicen algunas críticas, pero en mi humilde opinión, cometió un gravísimo error al introducir esos 10 primeros minutos de metraje antes de los títulos de crédito. Para mí, este error (que no venía a cuento) viene a estropear bastante el resultado final, restándole gran parte de interés a la idea central en torno a la cual gira el film: lo importante que son los recuerdos y que, pase lo que pase, por muy mal que puedan acabar las cosas, los buenos recuerdos siempre quedarán ahí (salvo que se invente algo para borrarlos, lo cual, está claro que es una mala idea). Eso sí, si llegas tarde al cine y te pierdes lo que pasa antes de los títulos de crédito la película puede resultar excelente, y con un fondo dramático muy interesante.
De verdad que no puedo entender qué quería demostrar el director o guionista con esos primeros minutos del film. ¿Alguien puede explicármelo?
javi_neo
31 de octubre de 2006
Una película diferente con un punto de partida estupendo, una historia romántica y honesta y la genialidad de Charlie Kauffman. Ingredientes todos de esta sinpar película.
No cabe duda que Charlie Kauffman es un guionista genial (no encuentro otro apelativo) capaz de echar a andar las propuestas más alocadas. Esta es a mi parecer el más racional de todos los guiones que ha redactado. Y el más romántico además...
Con respecto a esta película, la recibí esperanzadísimo. Habían tantas críticas positivas. Sí, se trata de una historia diferente, un relato al que no estamos acostumbrados. Pero la dirección me pareció demasiado experimental. El afán por convertir este en un film enteramente nuevo quizá jugó en contra de todos. Por otro lado la actuación de Jim Carrey y Kate Winslet es estupenda. Me encantan. Asímismo la ambientación que se percibe en ciertas escenas en las que parece que ambos te invitan a entrar con ellos. Kirsten Dunst, Ruffalo y Elijah Wood son mis favoritos. Es estupendo ver a los dos últimos improvisando sus escenas. Pero ¡vamos! Me parece que sus personajes no contrastan con el conjunto. Pero aún así los amo a los tres ¿Qué puedo decir?
Espero que el binomio Spike Jonze y Charlie Kauffman sea mejor que la de éste último con Michel Gondry.

En fin, el tiempo dirá...
ToaCalito