Una suegra de cuidado

Romance. Comedia Jennifer Lopez es Charlie, una joven ilusionada que piensa que ha encontrado al hombre de su vida... hasta que conoce a su futura suegra (Jane Fonda), una diabólica mujer que cree que no hay mujer suficientemente buena para su hijo. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2020
En el cine, como en la vida, todo depende de las expectativas. Es por eso por lo que he puntuado a "La madre del novio" con la misma nota que a "El padrino". ¿Están a la misma altura? No, pero de la segunda esperaba un peliculón de proporciones bíblicas, amén de su categoría de obra maestra, y de esta absolutamente nada. Es más, esperaba sentir vergüenza ajena y para nada. Aún siendo tópica y previsible, funciona como comedia.

Jane Fonda podría haber caído en el ridículo fácilmente y no lo hace gracias a su talento, y eso que no soy muy de esta mujer, pero lo cierto es que lo hace muy bien. Jennifer López no, pero eso ya lo sabíamos. Aún con eso, no sólo la siguen contratando, sino que tienen los arrestos de enfrentarla con actrices de la talla de Fonda o de Susan Sarandon, en ¿Bailamos?. Lo que sí destaco en positivo es su personaje, que no se queda en la típica chica cándida. Se baja al barro y es capaz de plantarle cara a su suegra e incluso de tomarse la revancha. El que no se salva es el hijo-novio, pero bueno, tampoco se echa en falta. La secretaria de Fonda está muy exagerada pero terminé cogiéndole el punto y celebro el momento de la aparición de la suegra de la suegra. Todos los villanos tienen sus propios villanos.

Empecé a verla pasada la una de la madrugada y no me entró el sueño en ningún momento, y ya os digo que eso significa mucho.
Jaime Flores
22 de agosto de 2021
Sólo basta con leer el título original y ver el póster para poder saber exactamente de qué va a tratar la película, quién será quién y, sobretodo, cómo todo va a terminar. Vamos, no nos hagamos.

Charlotte, (Jennifer López), es una doncella célibe, inocente y pura que vive en Venice Beach, (a pesar de que es humilde y tiene múltiples empleos); convive con su destartalado amigo gay, (Adam Scott), y es una artista bohemia y minimalista. Ella conocerá a Kevin, su galanteador príncipe azul, cirujano de oficio, (Michael Vartan), de encantadora sonrisa, círculo social aristócrata y un físico de gimnasio (de esos que corren en cámara lenta!); y aunque damos vueltas durante veinte minutos para que la pobre Charlie finalmente le confiesa su amor al donoso de su prometido, finalmente, deciden estar juntos... juntos hasta que la suegra se entere, claro.

Pues resulta que la suegra es una ex-presentadora de televisión pasada de moda, con desbalances generacionales, que se rehúsa a aceptar el cambio; en otras palabras, una conservadora, una dama con modales, urbanidad, comedimiento y desdén por lo bohemio, lo humilde y lo impuro, (tengo el presentimiento de que no querrá que una mujer así se case con su hijo, verdad?).
Así, la malvada suegra achacosa de ansiedad hará todo lo que esté a su alcance para cuidar a su hijo, qué fiera!

Parece que el público objetivo de la película éramos nosotros los amargados, porque qué divertido es ver la misma historia de Cenicienta pero modernizada y con personajes tan salados y chistositos fastidiandose por motivos inconducentes. Y ahí empieza el juego, Viola tira los dados primero y empieza con las veleidades nupciales, la trasnochadora pantomima de la histeria neurasténica, las comidas repugnantes que se preparan con cariño y los vestidos menudos; parece que Charlie no tiene respeto por sí misma y que no es capaz de expresar lo que le molesta.. hasta que contraataca con complicidad de los caninos y los estofados de tripa. (Seguimos en la Zona Spoiler *1).

Y si hay algo que lamento de esta película, si hay algo que pedimos a gritos como audiencia, es que, cuando vemos esas escenas donde parecen que están peleando como la del pastel o el sartén, nos enteramos que no son reales , es una lástima que nos dejen con las ganas!

La pregunta es ahora: ¿Encajará la ingenua doncella humilde, mesera/paseaperros/secretaría, artista bohemia, con un pasado limpio, en la vida de un cirujano ejemplar de familia sibarítica y aparatosa? Ustedes me dirán...

En definitiva: Previsible desde la portada y con una historia sin un ápice de reparo o decoro; con actuaciones así de prefabricadas e ideas, comportamientos y mojigangas así de objetables,(hay más recato en vestir bien a Jane Fonda que en revisar el libreto), ésta película es perfecta para el público al que va dirigida.

Calificación: 3.2/10
DaniLoud
30 de septiembre de 2005
Los actores mal, mucha sobreactuación innecesaria. Jane Fonda no es capaz de sacar a flote la película porque el guión y la historia no dan para más.

Mi recomendación: no se gasten ni dinero ni tiempo en verla.
vindio
16 de junio de 2009
Cuando fuí al cine a ves esta película, legué a una conclusión, es la mejor película que he visto en mi vida, y Jane Fonda vuelve a ser mi actriz favorita, puede que tenga un guión flojo, pero la interpretción de Jane Fonda es fantástica, y te envuelve un mar de risas que no sales de el hasta que llega la última escena de la película, lo más flojo de la película es el final y una Jennifer Lopez que no es capaz de meterse en el papel, en conclusión una gran película con una muy buena Jane Fonda merecedora del oscar por esta cinta.
sotapacadelupiak
26 de septiembre de 2005
Típica comedia romántica americana con un desarrollo muuuy previsible. Jane Fonda está estupenda, el resto francamente no. Para pasar el rato. Para verla en vídeo.
Flower