Boogeyman: Tu miedo es real

Terror La alumna de instituto Sadie Harper y su hermana pequeña Sawyer se están recuperando de la reciente muerte de su madre pero no cuentan con demasiado apoyo por parte de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor. Cuando un paciente desesperado aparece inesperadamente en su casa buscando ayuda, deja atrás una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas. [+]
22 de octubre de 2023
La mejor definición es que es un 5 de manual. Una película de terror made in USA standard absoluta. Más de lo de siempre. Pocos momentos de tensión conseguida.... o es que nos suena tanto que no nos lo provoca.

Está bien realizada, el reparto cumple, tiene su trama paralela trauma tipo que se liga a lo sobrenatural, algún momento y un monstruo correcto que nos da un momento final muy rollo "Smile". Pero ni sobrecoge como debe ni sacas nada original o impactante para el recuerdo.

Seguramente dará juego a quién no esté muy versado en el género. Para los demás es arquetipo gama media sin mucho que destacar.
Zam
1 de enero de 2024
Otra que se queda en el CASI: si, casi, pero no.
El principio me pareció prometedor; la presentación de los personajes protagonistas algo desconcertante pero lo compro (nos saltamos lo del instituto porque aluciné un poco); y la aparición del personaje de Lester lo mejor. Y hasta ahí, todo lo demás va en bajada y sin frenos. Y es que las inconsistencias de guión centraron más mi atención que la propia historia.... Ok, señores guionistas, soy consciente que es una historia de terror, esto es, pura ficción, y estoy dispuesta a aceptar según que cosas, pero todo tiene un límite y cuando las inconsistencias de guión son tan llamativas que te despistan de la propia historia.... Houston, tenemos un problema.
No aporta nada al género y es la típica peli que al día siguiente ya casi ni recuerdas.... La peli esa de la bola luminosa.
Otra obra del gran maestro Stephen King desaprovechada.
Logana
22 de marzo de 2024
Increíble que este "film de tarde" provenga de un relato de King lleno de fuerza y verdadero "malrollismo". Flojo, flojisimo ejemplo del "cine de traumas familiares", sin la técnica ni el talento de "Babadook" o incluso "Insidous", con una dirección de actores plana, y una técnica justa (también increíble leer lo que algunos "críticos profesionales" señalan en cuanto a lo prodigioso de su técnica, quizás hayamos visto dos películas diferentes). En fin, un milagro de la estadística lo de su aprobado en FA. No es olvidable, es "evitable" .
Maria
10 de junio de 2023
The Boogeyman (2023) es una película que cumple con su cometido: entretener sin más pretensiones.

Si buscas desconectar del mundo exterior con una película a la que le puntúo con un 5, The Boogeyman, sin ser perfecta y sin ser efectista, puede ser la respuesta a tus plegarias para un sábado por la tarde.(Escribo en un momento en el que este filme está en cartelera)

Esta nueva adaptación suple los defectos de la anterior, que se estrenó en el año 2005. Aquí cuenta con un buen reparto, en mi opinión la niña es una gran actriz, mucho mejor que el papel desempeñado por la que hace el papel de hermana mayor; cuenta además con un guión coherente y consistente, aunque me da la sensación que el guionista encontró dificultades para resolver algunas escenas, y darle juego a personajes secundarios que hubieran servido de carne de cañón para ciertas secuencias, sin olvidar la posibilidad de haber desarrollado mejor otros personajes que los deja a medias o no sufren un convincente arco de transformación.

Will es un psiquiatra, padre de dos hijas menores de edad. Su mujer falleció recientemente y atraviesan un momento muy difícil. Un día un hombre de mediana edad llega a su consulta. Le habla de la tragedia que sufrió su familia con la pérdida de sus hijos a manos del Boogeyman. Will, escéptico, cree que está loco, pero hechos que acaecerán en su casa pondrá en tela de juicio su propia cordura. ¿Acaso es cierto que en ciertas habitaciones se esconde una presencia tenebrosa?. ¿De qué se trata?. ¿Qué busca?.
Montalbán4
7 de junio de 2023
Nueva adaptación del relato del célebre escritor Stephen King (Misery, It), que cuenta con la dirección del responsable de títulos como Host (2020), y que está protagonizada por Sophie Thatcher (Prospect, 2018), y Chris Messina (La Trampa del Mal, 2010), entre otros nombres.

La alumna de instituto Sadie Harper y su hermana pequeña Sawyer se están recuperando de la reciente muerte de su madre pero no cuentan con demasiado apoyo por parte de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor. Cuando un paciente desesperado aparece inesperadamente en su casa buscando ayuda, deja atrás una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas.(FilmAffinity)

Si bien The Boogeyman es una película que cumple su función de intimidar al espectador, también resulta en una propuesta de terror puramente comercial y trillada en todos sus aspectos. La película utiliza trucos que recuerdan a la entretenida Nunca Apagues la Luz (2016), jugando con las sombras en la oscuridad, y plagando la película de jumpscares que funcionan unos mejor que otros. La criatura de turno tiene un diseño efectivo, y el hecho de que se muestre en su justa medida juega en su favor. Las actuaciones resultan solventes, destacando a la jovencísima Vivien Lyra Blair (serie Obi-Wan Kenobi), que realiza una sorprendentemente buena interpretación, y el guión, es utilizado únicamente como escusa par desatar el terror.

Si bien es una de esas propuestas que los asiduos del terror disfrutarán, The Boogeyman también reúne todos y cada uno de los clichés del cine de terror comercial actual, y aunque los utiliza con más acierto que la media de producciones de este estilo actuales, no destaca.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores