La serpiente y el arco iris

Terror. Fantástico Un antropólogo de Harvard es enviado a Haití para investigar una extraña substancia relacionada con la magia negra y el vudú, que podría servir para salvar vidas humanas. Mientras él busca la milagrosa droga, ciertos científicos escépticos se niegan a aceptar la existencia de zombies y ritos sangrientos. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2021
Muy buena película de este genial director.

De primeras no parece muy allá, pero conforme avanza engancha muchísimo, y tiene escenas realmente buenas.

Una película que logra acojonar de verdad en ciertos momentos, y darte sensación de impotencia al ver lo que los gobiernos regidos por dictadores pueden hacer a la gente si que ésta pueda hacer nada, de ahí que la escena de la revolución te levante el ánimo. Excelente y con un buen tema.
TANOMUERTO
19 de mayo de 2021
Con la idea genuinamente interesante de hacer una película sobre los auténticos zombis (los del vudú afrocaribeño) y los rituales relacionados con ellos, Wes Craven solo fue capaz de rodar un filme mediocre en todos los aspectos, falto de ritmo, lleno de altibajos, en parte por culpa de un guión demasiado irregular, en parte por un acabado visual un poco pobre. Se salvan algunas escenas de tipo onírico-alucinógeno, y es loable en intento de plasmar algo de crítica social/política, aunque se haga de forma bastante torpe. Pero no basta para que el proyecto remonte el vuelo y así, se queda en una película ramplona con buenas intenciones...y poco más.
elviajero
22 de abril de 2022
Película del mítico director responsable de la saga Scream, o Pesadilla en Elm Street (1984), que trata la temática zombie desde el vudú y la tradición haitiana. La película está protagonizada por Bill Pullman (Casper, 1995), y Cathy Tyson (Priest, 1994), entre otros nombres.

Un antropólogo de Harvard es enviado a Haití para investigar una extraña substancia relacionada con la magia negra y el vudú, que podría servir para salvar vidas humanas. Mientras él busca la milagrosa droga, ciertos científicos escépticos se niegan a aceptar la existencia de zombies y ritos sangrientos.(FilmAffinity)

Si bien en la película el terror es sólo uno de tantos elementos en ella, La mezcla de investigación, horror tribal, y una atmósfera oscura que envuelve el film desde su primer momento, consiguen hacer que La Serpiente Y El Arcoiris sea algo más que una película de terror al uso. Las actuaciones resultan notables en todos los casos, destacando un Brent Jennings (Una Lección Antes de Morir, 1999) capaz de causar simpatía e inquietar a partes iguales. La película empieza con un tono más cercano a una cinta de detectives, aunque poco a poco va metiéndo el terror en el espectador, dejando por el camino algunas escenas aterradoras que harán las delicias del fan del género.

Si bien Wes Craven no dejó solo perlas como la citada Pesadilla en Elm Street, y realizó películas más fallidas como Un Vampiro Suelto En Brooklyn (1995), La Serpiente Y El Arcoiris es una de esas perlas menos conocidas del director que merecen la pena ver.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores
31 de marzo de 2023
Una buena ocasión para ver junto con "El corazón del ángel", vudú y tensión sexual a raudales. No es de terror que es lo que todos piensan, tiene un rollo "Los últimos días del Edén", ciencia, antropología y creencias.

La trama política está presente, y le da calidez y profundidad a una historia que de otro modo sería plana. Bill Pullman nunca ha sido de mi agrado, quizá en otra época no pasaría de la serie B. Cathy Tyson aprovecha sus armas para mantener la sensualidad en todo momento.

Carece casi por completo de efectos, no le hacen falta, demuestra que un buen guion es por si solo un argumento de peso dentro de un largometraje.

Wes Craven sabe mantener la tensión y el interés, lo ha demostrado varias veces y ésta es una de ellas. Hora y media que se pasarán rápido.
Sentencia
31 de diciembre de 2006
Definitivamente el cine es subjetivo, pero estos calificativos se encuentran fuera de lugar; la película no es excelente, pero si es un acercamiento a la experiencia de encontrarse cerca del terror y tan lejos de la paz. Como comentan el tema principal es el Vudú y sus alcances aun si la víctima es escéptica; buscas explicaciones lógicas, te hace dudar, te pone la piel china y lo mejor es que realmente le crees al negro antagonista que práctica el vudú.

Me impresionó mucho. No recomendable para escépticos.
Coleccionista Visual