Sister Act (Una monja de cuidado)

Comedia Deloris Van Cartier (Whoopi Goldberg) es una mediocre cantante de cabaret. Su amante Vince ha cometido un crimen, y ella decide acogerse al programa policial de protección de testigos. Así, Deloris consigue una nueva identidad como monja en un convento que, tan sólo con su presencia, perderá su habitual tranquilidad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
6 de enero de 2022
Pese a que la historia parezca bastante increíble, lo que pierde a "Sister act" como notable comedia es su final a trancas y barrancas (ver spoiler). Tampoco es una película para reírte a carcajadas continuamente, pero en su camuflaje de thriller contiene muchos elementos humorísticos.
En mi opinión, lo mejor - aunque pocos lo valoren - es la aportación a la formación musical de esos 5 minutos en los que Whoopi Goldberg enseña a las monjas del coro cómo deben cantar. Sinceramente, tanta fama con los chicos del ídem y creo que está mucho mejor explicado en "Sister act".
Mi nota: 6,7
Luis Miguel
5 de febrero de 2024
Me asombra leer críticas donde se dice "original film", "una historia bastante original", "una historia que al menos es medianamente original", "tiene una trama ocurrente", "ingeniosa", etc. ¡Por favor! Si es un remake de "Bola de fuego" (Howard Hawks - 1941).

Y, verdaderamente, no resiste la comparación con el original. Whoopi Goldberg no es, ni e lejos, Barbara Stanwyck y ya quisiera Emile Ardolino alcanzar el nivel de cualquier obra menor de Howard Hawks.

Aquí los sabios que escriben la enciclopedia son sustituidos por monjas y el papel de Gary Cooper simplemente se borra, por lo que desaparece la trama amorosa (sería complicado encajar la tensión sexual en un convento de monjas en una peli apra todos los públcios). Para hacerlo más familiar, la novia de ganster se esconde del propio ganster, en lugar de hacerlo de la policía, como hacía Stanwyck.

Que sí, que tiene buenos números musicales, pero es que el propio Howard Hawks ya hizo su remake musical solo 7 años más tarde, "Nace una canción" (Howard Hawks - 1948), con Danny Kaye y Virginia Mayo. ¡Y hermano, qué números! Con Benny Goodman, Louis Armstrong, Lionel Hampton, Tommy Dorsey o Charlie Barnet. Aunque más floja que la "Bola de fuego", aún es muy superior a "Sister act". Danny Kaye muestra la misma vena payasa (en el buen sentido) que Whoopi Goldberg, auqnque más histriónico. Aquí un punto para Goldberg. Pero Virginia Mayo se come la pantalla con más elegancia y más aplomo que Goldberg. Puto para Mayo.

Vale que "Sister act" es para todos los públicos y tiene buenos temas muciales, pero es previsible, los malos parecen subnormales y algunas escenas son realmente malas (las monjas rehabilitando el barrio, la confusión de los malos en el casino porque hay muchas monjas, los malos que no se atreven a dispara a Goldberg porque va vestida de monja y les da palo...).

Pero claro, ¿quién resiste una comparación con Howard Hawks? ¿Tal vez Raoul Walsh o John Ford (que también se hacían remakes a sí mismos)?
Cole Thornton
27 de junio de 2008
Parecen los apuntes de la asignatura de tópicos del cine, pero la película se vuelve inesperadamente pasable. Tal es así, que la vi entera una tarde de domingo en la televisión. Harvey Keitel bien gracias, ganándose el pan dignamente como cualquier hijo de vecino. Whoopi Golberg ni se despeina, ¿para qué?. Seguro que cuando va a comprar el pan le sale una actuación más memorable.
LONEGAN
<< 1 2 3 4 5 6