El arrecife

Thriller. Terror Un grupo de amigos que navega por la Gran Barrera de Coral australiana sufre un accidente que provoca que su embarcación vuelque, por lo que deciden volver a casa. En su camino a casa, un tiburón blanco los empezará a perseguir. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2021
Entretenida película de supervivencia frente a un tiburón hostil.

Basada en un hecho real transmite durante todo el metraje una razonable sensación de veracidad en la historia y una sensación de desesperanza francamente amarga.
No hay lugar para la elegancia. Todo es real, creíble y cruel. Te sumerges totalmente en la historia y estás todo el metraje inmerso en el mar con los protagonistas intentando llegar a la orilla.

Bien dirigida, con cinco actores, el mar y el tiburón tiene de sobra para hacer un buen producto. Aún siendo un film modesto consigue entretener y aterrorizar. La falta de medios consigue darle más credibilidad a la narración.

Actuaciones normalitas pero creíbles.

Haciendo de la necesidad virtud consigue que sus pocos recursos la hagan ferozmente convincente.
Jose Solo Z
8 de enero de 2022
No hay mucho que contar, es la enésima película de tiburones y naufragios en medio del mar, que te genera la sensación de agobio y ansiedad por no saber cuándo va a haber una amenaza o cuándo alguien va a morir, y que cuando la vas viendo, te das cuenta de que es algo que ya has visto antes, que no es nada nuevo.

Tampoco creo que el género dé para mucho más, pues ya nos tendríamos que ir a paranoias mentales como la saga Sharknado y parecidas, que son más películas paródicas que películas de miedo o terror.

En definitiva, "El Arrecife" es una película que te mantiene en vilo durante su metraje, no tiene demasiados minutos de relleno, ni diálogos irrelevantes, lo que la hace algo más atractivas que otras del género, simplemente te cuenta lo que pasa cuando te quedas atrapado en mitad del mar y en una zona donde además de haber nadie alrededor, hay tiburones.

Es bastante realista y no entra en escenas rocambolescas e inverosímiles, como ocurre con otras películas de este género, pero a la vez, tampoco ofrece nuevo.
RUQUEYO
18 de mayo de 2023
Un film aceptable sin más, el tema de la supervivencia me encanta pero está ya tan trillado en el mundo del cine, que empieza a saturar y más ese subgénero el de tiburones que es el dominante, cuando de hacernos la vida marina imposible se trata.
Cual es el gran problema de EL ARRECIFE, en primer lugar unos actores sin alma y por otro lado que el tan temido escualo no aparece casi hasta la hora del corto metraje, eso si lo demás son una sucesión de escenas bajo el agua, que intentan darnos miedo, e incluso he de decir que a ratos la tensión se logra y se palpa, pero no es suficiente.
En definitiva es una propuesta para pasar el rato o el mal rato según se mire y al agua pato que nos toca ducha ya y sin tanto susto, o si.
bunburyano77
22 de diciembre de 2013
Película superficial e inverosímil donde las haya, supuestamente basada en hechos reales, y magníficamente rodada en los bellos exteriores de las costas australianas, en la que se narra la historia de dos parejas y el capitán de un velero que, tras chocar con un escollo y naufragar en pleno arrecife australiano, se verán acosados por un gran tiburón blanco... al que parece ser que no le importa devorar "cebo de cenutrio".

Obviamente "El arrecife" sígue la línea de "Tiburón" y de "Open Water".

Los actores de "El arrecife" no están precisamente de Oscar.... Y a ninguno de los personajes se les coge simpatía.... especialmente cuando uno de ellos afirma que "para superar el dolor al hacer musculación, se imagina que está follando".... menudo tonto la polla..... ¿no?... Luego también está la típica puta histérica que no para de lloriquear y de dar gritos.... y novia del tonto la polla que se imagina que está follando cuando está haciendo fitness.....

El tiburón blanco que sale es de verdad, lo cuál juega en su favor.

Entretenida, hecha con buen pulso, con suspense y llena de tensión.

Aunque para nada me parece terrorífica, ni "pa cagarse de miedo" como dícen algunos..... miedo no da, en absoluto.

Recomendable para los amantes del mar y los interesados en el tema de los tiburones.

Lo que les pasa a los protagonistas de la peli no es tener mala suerte, es estar gafao.... dan ganas [y esperanzas] de pasarles unos boletos de lotería por la chepa.... jejeje
cartagenero_humilde
29 de mayo de 2012
Andrew Traucki, el hombre que dirigió junto a David Nerlich, aquella otra buena película con también malhadados humanos tratando de sobrevivir en una situación aparentemente cotidiana (dentro de lo que, como en este caso, es navegar en un pequeño velero por esos océanos de Dios con una baliza de todo a cien como toda seguridad) devenida en sumamente peligrosa (la también australiana, "Black Water 2007"), vuelve a las andadas en solitario, y 3 años después, en este su segundo largometraje, con también sencillos mimbres (en su primera película era un cocodrilo asesino el peligro), y con el plus que supone estar basado en una historia real, vuelve a lograr generar tan fuerte tensión y angustia en el espectador sin dar prácticamente un segundo de respiro, llegando hasta agradecer los pocos momentos de calma que viven desde que su velero zozobra, que ya sin ningún género de dudas se ha ganado a pulso el galardón de todo un especialista en este tipo de historias.

A lo veraz que luce la supuesta recreación real de lo sucedido, sumamos una buena edición y banda sonora, correctas actuaciones de su escueto casting, y un tiburón real que con su sola presencia física aterroriza más que el mas rebuscado animal generado por CGI (es la sensación que da, aunque algún sencillo efecto hay), y tenemos otra interesante y entretenida función de un subgénero que dado lo previsible y ya visto en bastantes otras películas, a mi juicio tiene un indudable merito mantenerte en tensión pegado a la pantalla hasta su ultimo fotograma.
tiznao