Duelo de titanes

Western Wyatt Earp, el sheriff de Dodge City, se encuentra de nuevo con John "Doc" Holliday, un jugador borracho y tuberculoso a quien salvó la vida en una ocasión. Juntos tendrán que enfrentarse a la banda de los Clanton, una poderosa familia que tiene atemorizado a todo el pueblo. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2016
Una peli de vaqueros entretenida. Sin mas. No hay doble lectura, no hay segundas historias, no hay fondo, no hay mensaje, no hay ocaso, no hay emocion. Esta muy bien hecha. Sturges sabia hacer su trabajo, gran realizador pero no era Peckinpah. Tuvo la suerte de trabajar con actores cojonudos, porque eso si, los actores de antes eran mejores, e hizo pelis buenas, pero no magnificas
Pepe Ferrer
9 de junio de 2016
En cuanto a las líneas centrales argumentales, remito a la reseña. En lo fílmico, se pueden distinguir distintos niveles. Actuaciones sobrias, rostros enjutos propios de gente sufrida en el Medio Oeste Americano que, como cualquier desprevenido sabe, era una zona "riesgosa", por así decirlo. Y este es precisamente, uno de los puntos expuestos como constante en el film, diríamos un eje temático. La ausencia de una autoridad constituida con todas las de la ley, el vértigo y la fragilidad de las "cartas o avales" en tal sentido, la irrupción repentina de un nuevo sheriff, nombrado casi para su sorpresa. Si se tiene en cuenta las vastas distancias y cierta anomia imperante, todo esto es bastante lógico, para los atribulados conviventes. Es que los asaltos -e incluso la lucha contra los comanches, para sintetizar a todas las tribus- estaban a la orden del día. Alguien tenía que imponer el orden, en este caso contra la banda de los Clanton, de ahí que una parte del film es insumida por un juicio penal. El film es razonable, logra sustraer de lo cotidiano al espectador, no siempre acierta el ritmo, que es algo zigzagueante en cuanto al interés despertado. Las escenografías, otro punto favorable.
elneon
18 de junio de 2019
Sobrevaloradísima película, siendo yo un amante del western y habiendo visto todas las adaptaciones cinematográficas del célebre evento de OK Corral, desde la más antigua a la más moderna, esta versión es la más floja de todas. Se penalizó mucho en su día a las versiones noventeras, "Wyatt Earp" y "Tombstone", por ser la enésima adaptación de una historia muy trillada, pero la verdad es que esas dos son muy buenos westerns y bastante superiores a esta en todo.

Aquí tenemos un guion sin ritmo, pesado, que ni es fiel a la historia ni aporta demasiado, una dirección deficiente, sobre todo en ese tiroteo final que debía ser el plato fuerte y que está muy mal planíficado y montado. Y es cierto que en aquella época no se había perfeccionado tanto este tipo de escenas a nivel técnico, pero ahí tenemos casos como los de "Winchester 73" demostrando que ya entonces se podía filmar un tiroteo de forma mucho más realista. Tampoco las interpretaciones me dicen mucho, Lancaster era un gran actor pero aquí está plano y como Wyatt Earp me parece de los peores, Kirk Douglas sale ganando en esta peli aunque está muy sobreactuado, también gracias a que su personaje está escrito con una paleta más extensa en el guion. En fin, pasable, pero decepcionante, muy lejos de ser una obra maestra del género como la ponen algunos.
El Tito Mel
12 de abril de 2020
Uno de los mejores western de siempre fuera de las manos del maestro John Ford. Duelo de titanes es una lucha de interpretaciones sublimes entre Burt Lancaster (Earpp) y Kirk Douglas (Doc Holiday) que trasciende a la propia historia de la película. Sturges sabe bucear en los personajes y muestra todos los tormentos de los dos protagonistas. Una película del Oeste donde, sin que sirva de precedente no hace falta mostrar los paisajes del memorándum del género, basta con ambientar las calles y salones de Tombstone y Dodge City. El archifamoso duelo en OK corral, aunque se muestra benevolente con los "malos", es uno de los tiroteos más famosos, revisados y versionados del Western.
Pablo
12 de septiembre de 2022
Ha pasado más de medio siglo desde su estreno y sigue siendo una película de dimensiones inusitadas. Qué pareja de actores, qué dos grandes figuras del cine de todos los tiempos. Solo por ver Kirk Douglas y Burt Lancaster merece la pena. El Oeste americano... donde la vida no valía mucho parece que dejó huella en la sociedad americana. Winner y losers y, al fin y al cabo, todos perdedores. Había que sobrevivir para poder vivir... intentar una vida estable. No parece que hayamos aprendido mucho desde entonces y, sin embargo, cualquier tiempo pasado fue peor, sin duda. Una gran película basada en hechos reales y legendarios que nunca nos cansaríamos de ver.
Port2010