El Vengador Tóxico

Terror Melvin, el limpiador de un gimnasio de la pequeña localidad de Tromaville, cae en una cuba radioactiva cuando huye de una pandilla de jóvenes. Las radiaciones le convertirán en un monstruoso mutante con superpoderes, los cuales usará para liberar del mal a la ciudad... (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2013
Ha llegado un nuevo héroe a la ciudad. Es un muchacho vestido de bailarina con una fuerza sobrehumana y una fregona como arma. Si, si, lo que han oído. Igual que Blade llevaba una espada, Robin Hood un arco o Lobezno unas garras, pues el Vengador Tóxico lleva una simple fregona. Limpia la ciudad de gentuza, como todos los héroes. Se desarolla gran parte en un gimnasio ( algo raro ), tal vez el Director tuvo un problema en su juventud con la gente que se amontona en los gimnasios y el protagonista tiene algo que ver con él. Tiene escenas bastantes surrealistas donde no puedes encontrar explicación. Es delirante. Si no te la tomas en serio te vas a reir mucho, y si te la tomas en serio ( muy mal por tu parte ) vas a pensar que todo es una tomadura de pelo.
ParanoiA
19 de abril de 2021
¿Spiderman? Un notas con un esquijama del Barça que va colgándose de los balcones.

¿Batman? Una versión pija del "justiciero en la ciudad" con fetiches sexuales raros (no en vano sale de noche vestido de cuero negro y vive en una mansión con un adolescente en pololos de colores y un viejo amanerado).

¿Superman? Un exhibicionista de cabina telefónica al que para no ser reconocido solo se le ocurre quitarse las gafas y despeinarse el rizo de encima de la frente.

Mierda todos.

Un mutante radiactivo armado con una fregona y ataviado con un tutú de bailarina putrefacto sí que es un superhéroe en condiciones. Si hasta encuentra el amor y todo, la criatura, sin dejar por ello de dar su merecido de manera sangrienta y contundente a los malandrines que amenazan la paz de Tromaville, capital mundial de la contaminación. Y de paso nos hace reír. Tiene tiempo para todo, este Toxie. Es mi héroe, coño.
elviajero
5 de febrero de 2022
Las películas de la Troma todo el mundo sabe que son películas que no se toman en serio a sí mismas y que lo que realmente son es una parodia de hechos que ocurrían en la sociedad mezcladas con algún tipo de referente cultural (en este caso Hulk y la moral americana) para así crear un producto desenfadado, gamberro y que busca que el público se ría y entretenga con él.

Si bien es cierto que la parodia queda clara, no creo que sea suficiente para que esta película apruebe en ningún caso.
Para comenzar a hablar de ella, quiero decir que a pesar de durar 70 minutos, se me ha hecho larga. Cosa que es una malísima señal. Por si esto no fuese poco, aunque los primeros 10-15 minutos me parecen interesantes, luego la película cae en absoluto picado hacía el abismo del desastre. Principalmente porque no me ha hecho reír en ningún momento. Quizás sea culpa de la distancia cultural y de años que hay entre la película y yo. Pero, sinceramente, creo que es cine casposo y demasiado pasado de vueltas para tener gracia. Es más una sucesión de escenas que una película en sí misma. Se nota mucho la intención de ofender, y tener un humor tremendamente negro, pero no creo que eso sea suficiente para considerar un acierto la cinta.

Por otra parte, las escenas gores si reconozco que están relativamente bien pensadas (dentro del nulo presupuesto de la película) pero quedan estropeadas porque en esta cinta no hay nadie que sepa actuar. Parece más una peli hecha por cuatro colegas fumados y ya.
Sinceramente, propuestas como Sharknado, que son lo que son también, creo que están claramente por delante de esta, tanto en calidad como en diversión.
Quique Martín
24 de febrero de 2024
(Revisión) Este es el film donde conocemos a “El Vengador Tóxico”, Melvin, más tarde Toxie. Que decir de esta película. A ver si puedo.

Una bizarrada que no hay por donde cogerla, pero ahí radica su encanto. Loca, mal editada, mal actuada, malos efectos, todo tan malo, que realmente es maravilloso y una genialidad. Cosas como estás ya no se hacen, es bueno poder recordarlas. Toxi es un personaje muy bueno. Se nota que aquí les da igual todo, pero todo, es una excusa para hacer un divertimento sangriento, aunque ya aviso, esta película quizás es más contenida que las demás, en locura.

Melvin se convierte en Toxie debido a una broma de mal gusto que acaba con él dentro de unos vertidos tóxicos. La transformación es del todo curiosa, y bastante larga, por cierto. Pasamos de un chico hiperdelgado, feo, con voz de pito, y poco inteligente, a un monstruo fuerte, con voz grave, aún más feo, pero muy inteligente y con un sentido de la justicia muy acrecentado que antes no existía en él.

Ya al inicio tenemos un mensaje de advertencia, donde nos avisan de que la película contiene escenas explícitas y fuertes. Es cierto, las muertes son muy visuales, igual en aquella época pudo impactar, pero ahora… en fin, se notan mucho los muñecos, aunque se agradece el esfuerzo y los maquillajes sangrientos.

Que decir de ese gimnasio donde transcurre gran parte de las tramas. La fauna que existe allí, cada cual más extraño, es difícil de explicar. Aunque más que un gym, parece el lugar de encuentro, fiesta y sexo de la ciudad. Y es que Tromaville está llena de gente que deseas ver morir, en gran parte por las horribles actuaciones de sus actores, pero también por sus actos, casi toda Tromaville son villanos. Desde el más inútil chico de gimnasio, hasta el alcalde de la ciudad, que vende droga en el gym para sacarse un sobresueldo, y por suerte, todos ellos se llevan su merecido.

En fin, es una de esas joyas cutres que merecen mucho la pena ver, y curiosamente te encariñas con Toxie, porque aunque parezca mentira, es un personaje bien escrito, bien desarrollado, y buen tipo que solo quiere vivir su vida tranquila, haciendo justicia cuando se debe hacer. Pero, las cosas como son, no es una película de notable, está bien, sin más.

NOTA: ★★★ (6/10)
Jhon Carpi
22 de agosto de 2007
Película de entretenimiento que sólo busca pasar un rato divertido. El tema ya es simpático, un pobre chaval con el que todo el mundo se mete, por culpa de unos vertidos tóxicos se convierte en un superhéroe cutre con una fregona como arma letal. Lo que ocurre es que mentalmente, aunque consigue una voz la mar de varonil, es una persona ávida de sangre.
La factoría Troma busca con esta película burlarse de éxitos como Grease y otras películas de la época, y si se toma por el lado simpático divierte bastante.
martinezcine