Malice (Malicia)

Intriga Endy (Bill Pullman) y Tracy (Nicole Kidman), un joven matrimonio de recién casados, lleva una vida aparentemente cómoda y feliz. Ambos entablan amistad con Jed (Alec Baldwin), un joven y atractivo cirujano recién llegado a la ciudad, que fue compañero de colegio de Endy. Una noche, una alumna del instituto donde trabaja Endy sufre una agresion sexual. Poco después, otra alumna aparece asesinada... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
24 de octubre de 2010
Una historia inquietante, con una protagonista femenina que es toda una pedazo de actriz... la cosa no podía salir muy mal, pero... hay algo que falla. El argumento se va viniendo abajo a medida que va pasando el metraje, y Alec Baldwin y Bill Pullman son dos actores completamente detestables. Entonces ¿qué nos queda?, pues la misma historia de siempre, con su bueno, con su malo, sus intriguillas y poco más. Se acabó. No deja huella.
Si están aburridos échenle un ojo, si no mejor vean otra cosa.

Mi nota: 5.4
I love Norton
31 de marzo de 2012
Thriller simplón, predecible y heredero directo de los que realizó Alfred Hitchcock en los años del pedo frito, y en el que se muestran dos argumentos: por un lado tenemos a un violador y asesino de estudiantes, por otro, a una zorra avariciosa con piel de cordero (Kidman) capaz de asesinar para llevarse todos los millones que consigue a través de un chanchullo ilegal que trama junto con un respetable y endiosado médico, encarnado por Alec Baldwin; y el que se lleva todas las tortas es, como no, Bill Pullman en su encarnación de un profesor sospechoso de asesinato y "marido" de Kidman.

Alec Baldwin es sin duda el actor menos indicado para interpretar el papel de médico ambicioso y traidor, su aspecto de sinvergüenza y chulo le delata desde el princípio. Baldwin, junto con Kidman, Gallagher y Pullman, hacen interpretaciones bastante mediocres en esta película. Nicole Kidman hace una interpretación bastante superficial e inverosimil como la loba ambiciosa con piel de cordero. Estará muy buena, pero como actríz vale bien poco (por mucho Oscar que tenga).

Lo mejor: La breve aparición de Anne Bancroft como la madre alcohólica de Kidman. Ya podría aprender Nicole Kidman de esta actríz. Otros veteranos como George C. Scott (Patton) y Josef Sommer (Harry el sucio) también tienen breves apariciones.

En resumidas cuentas, un thriller con un comienzo prometedor, pero con unos últimos 40 minutos bastante decepcionantes.

"Malicia" hace honor a los dichos de "Las apariencias engañan" y "La avaricia rompe el saco".
cartagenero_humilde
30 de agosto de 2007
Estar a mitad de película medio dormido y de pronto oír que le dicen a Alec Baldwin que tiene "Complejo de Dios" hace que uno se levante y se empiece a descojonar sin parar. Me llego al alma eso y en ese momento me puse en serio a ver "Malicia". En serio, Alec Baldwin, ese increíble actor que tantas veces nos ha fascinado con interpretaciones de un nivel sobresaliente, y que es capaz de darle cera a los niñatos que le chafan cualquier escena. Además de que proviene de una familia de actores de un talento inmenso.
En cuanto a los actores que dicen eso (y uno creo que es nada más y nada menos que George C. Scott....) pues debo decir que me uní a la fiesta porque Baldwin es increíble. Aunque es increíble que yo diga esto porque en realidad Dios soy yo. En fin que me emocione con eso.

Por lo demás una película típica y tópica, demasiado absurda en muchas ocasiones aunque luego al final todo tenga algo de sentido aunque poco. Es una película demasiado vista por el público, digna de un sábado sabadete en antena 3 a las 16:00. Desde luego no se ve ni un atisbo de originalidad ni de intento de sorprender al público en su guión de pacotilla.

Los actores tampoco es que hagan nada del otro mundo. Prefiero no tener que hablar de Anne Bancroft ni de George C. Scott porque no hay nada bueno que decir. Gwyneth Paltrow apenas sale y Peter Gallagher no está mal. En cuanto al trío principal y aunque parezca mentira, Nicole Kidman pese a poder calentarnos algo es la que peor sale parada por su delirante personaje. Y Bill Pullman no mejora mucho, lo veo yo demasiado soso en la película. Así, que sí, Mr. Baldwin es el que mejor sale parado del trío de actores principales y yo que me alegro porque Baldwin es mucho Baldwin. Y no porque su interpretación sea buena si no porque la de sus dos compañeros de reparto no es que sean precisamente colosales.

Si la queréis ver, mejor un sábado (o en su defecto un domingo) por la tarde, asumiendo que lo que vais a ver, va a ser un mojón de los gordos.
Pataliebre
<< 1 2 3 4 5 6