Ella

20 de abril de 2014
Tiene mucha verosimilitud este futuro que nos presenta Spike Jonze. Con poquísimos personajes nos presenta una historia que nos hace pensar y suscita interesantes debates éticos. Cada vez que parece que la historia comienza a estancarse aparece un giro que la hace más interesante.
Muy del estilo de la estupenda serie Británica Black Mirror.
Germán
1 de mayo de 2014
El director (que también es el guionista del film), nos muestra de una manera ( que podría parecer exagerada pero no lo es), su visión del hombre del futuro (que se asemeja grandemente al hombre actual) en donde este, afectado de la gran enfermedad del siglo XXI (la soledad) y contando aún con la necesidad del hombre primario de socializar, “evoluciona” y se va alejando de sus semejantes, desarrollando al mismo tiempo una relación mas estrecha con la tecnología, creada para “aprender” y evolucionar a medida que interactua con el; tan sofisticada, que es capaz de saltar el proceso evolutivo que tomo al hombre millones de años.

Jonze nos cuenta a modo suyo el amor, y toma la relación maquina-hombre, para hablarnos a través de imagines y sonidos, de lo abstracto e intangible del mismo, del condicionamiento y la predisposición que nos empuja hacia dicho sentimiento, de la irracionalidad que lo envuelve, del efecto espejo que produce cuando influimos positiva o negativamente en aquello que amamos; de la elasticidad, de como es capaz de transformarse haciendo una genial contraposición entre elementos que parecen tan distantes como el sentimiento y la física; de como nos empuja con una fuerza tan potente como la energía misma que creo el universo y nos hace al mismo tiempo creadores de lo bello.

Con esta película el director-guionista logra una obra maestra, en donde juega en una perfecta simbiosis con diálogos, imágenes y sonido, ayudado de un gran elenco, que logran en su mayoría (Phoenix a la cabeza) una interpretación mas que sobresaliente (apareciendo físicamente o no), una banda sonora sublime, tocante, el todo hace fluir las escenas, atrapando al espectador, dejando casi imperceptible la frialdad e impersonalidad de la relación hombre-tecnología, transportarnos y transmitiéndonos emociones e inconscientemente ser participes de la locura colectiva, que parece reinar en el film y justificar al protagonista por amar, no importando quien o que cosa.

Sigueme en: http://eltinterodenoe.wordpress.com/2014/03/17/her-2/
NoeMarDi
3 de mayo de 2014
Película dirigida de manera acertadísima en la que se narra de buen modo la forma en que las personas tienen de relacionarse entre sí y de su condición humana en un entorno futurista donde la vida se complementa diariamente con una avanzada inteligencia artificial.

Íntima y cercana la película recoge la manera en que tenemos de vivir el amor y nos hace ver las necesidades personales y sociales propias que ayudaran al crecimiento personal del protagonista.
Sabesdf
6 de mayo de 2014
Mejor que los mejores capítulos de Black Mirror, mejor fotografía, guión, mejores interpretaciones, ambientación delicada donde la ciencia es tan humana que parece carente de ficción. Solo una pega, como dice mi buen amigo Álvaro, el papel de Olivia Wilde es imposible.
dicaracol
12 de mayo de 2014
Romántico drama disfrazado de "comedia". Una película preciosa que encierra una terrible verdad. Un cuento de soledad adaptado a un tiempo que parace acercarse más rápido de lo que debería. Muchas situaciones bien encontradas y resueltas, muy pero que muy redonda la película del Sr. Spike Jonze.
CineEnFlor