La patrulla infernal

Bélico. Drama Primera Guerra Mundial (1914-1918). En 1916, en Francia, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esa misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que ... [+]
<< 1 40 50 52 53 54 55
7 de septiembre de 2007
Es interesante contemplar películas antibelicistas. Sinceramente, respeto las demás críticas, pero, tampoco veo conveniente puntuarla con un diez, ni siquiera con un nueve. Esos preciados números se reservan para las grandes películas de verdad, y ésta en concreto, no es una de ellas, al menos, para mi gusto.

Pienso que hechos como los presentados son realmente una excepción en el transcurso de la historia, con ello no quiero decir que no esté mal proyectarlos al cine, pero es que ha veces resultan subversivos para la sociedad. Al menos lo resultó para el ejército Francés, que no se proyectó desde 1975, pues se la consideró una ofensa al honor.
RAYDEN
1 de diciembre de 2007
Sé que por el sólo hecho de calificar a esta película con 5 puntos y hacer esta crítica voy a terminar masacrado, pero me importa mucho más dejar marcada mi opinión diferente a la de los demás que una valoración que hace gente de la que, curiosamente, no estoy de acuerdo ya de antemano!

Paths to Glory es una película con tono antibelicista que trata un tema interesante: la locura de la guerra, en especial la locura de un alto oficial francés. Quizás el principal fallo que le encuentro a la película (al menos, para mi gusto, claro está) es que me parece demasiado exagerada en muchos sentidos. Me resultó demasiado inverosimil todo. Empezando por el personaje del General Paul Mireau. Ya es demasiado increíble juzgar a los soldados de cobardía en una misión imposible, pero eso puede ''pasar''. Pero ya hacer disparar a los suyos? No es un tanto exagerado? Quizas si la forma de ''denuncia'' hubiera sido más sutil, mas creíble y no tan exagerada hubiera sido otra cosa. Y aún si no me hubiera parecido inverosimil o exagerada la historia, considero que la película es muy simple, muy sencilla, no hay muchos mensajes que deje. En ningún momento me transmite nada, no me cautiva, no me consigue emocionar. No hay un sólo diálogo que tenga brillantez. Todos son muy normales, no me transmiten nada. No hay alguna frase que te quede guardada. El único momento que me dejó algo es la escena donde uno de los condenados se le rebela al cura.

La actuación del general Mireau (desconozco el nombre del actor) me pareció bastante pobre porque nunca me pareció creíble su personaje (la exageración de la historia y de su personaje en particular tampoco ayuda) y el personaje del general Broulard me pareció un tanto tonto, débil, falto de caracter e ingenuo. ''Ese'' era general? Kirk Douglas está excelente, quizás en la mejor actuación de su carrera.

Para destacar algo como positivo: las escenas de la guerra y en las trincheras están bien conseguidas.

En conclusión, acepto toda mi culpa de no aceptar casi nunca las ''obras maestras'' ni los ''grandes maestros'' que me quieren imponer. Es sólo mi culpa ver esas películas tildadas de obras maestras, porque muy pocas consiguen (desde mi punto de vista) llegar a esa altura. Me pasa lo mismo con directores como Kubrick, de los cuales no entiendo el motivo de su adoración.
Hughes20
4 de junio de 2011
No soy amante de los temas bélicos, pero hay que saber que para que se tenga éxito en una batalla los soldados tiene que obedecer las órdenes y punto. Ha sido así siempre y es así como funciona. No son una organización democrática ni una cooperativa. Por este motivo me resulta falsa de principio a fin. Es de agradecer que no llegara a dirigir la película sobre Napoleon.
pedrocav
<< 1 40 50 52 53 54 55