Enemigos públicos

<< 1 30 40 50 51 52 53
16 de agosto de 2009
En ningún momento llega a interesarte el personaje. Ni su novia. Ni lo que hace ni porqué. Se hace aburrida y monótona.

Todo publicidad.
migatarosita
29 de mayo de 2013
La manera de presentar esta historia aburre, sobre todo los primeros 50 minutos de la cinta, ha sido duro superarlos.

La salva de que la puntúe con un uno la ambientación, los decorados y los vestidos, Marion Cotillard cuya atractiva cara daba una nota de color, los breves momentos que esta película parecía que iba a despegar.

Especialmente no me gustó tanto tiempo rodando en oscuro (es una debilidad personal).

Pero finalmente encontré dos reflexiones: ¿el que es ladrón de oficio los es siempre? y por extensión las demás profesiones al margen de la ley, yo creo hoy por hoy que sí. La parte del final, cuando los policias se extralimitan en la rudeza del interrogatorio ¿sigue siendo práctica habitual?, yo creo que no, que es práctica excepcional, y quizás dependería también del país. Pero en verdad no sabría contestar estas preguntas con seguridad.
kiki
30 de agosto de 2009
¿Dónde se ha visto una película de gangsters con escenas de acción rodadas con cámara digital…? Pues no, no se había visto nunca y nunca debería verse, pero en esta película del sobrevalorado Michael Mann, se ve.
Mann es un director de cierto prestigio, digo “de cierto” porque, evidentemente, no existe nadie que diga que Michael Mann es su director favorito.
Michael Mann es un director que vende la moto de que hace un cine sucio y viril, pero lo cierto es que es un director de cine con ideas bastante mediocres. Lo primero que debería hacer es ponerle un trípode a sus cámaras.
Supuestamente su mejor película es "Heat", película con mejores intenciones que resultados. Lo mismo le pasa a "Enemigos públicos", que pretende ser todo un clásico del cine de gangsters, pero que ya quisiera tener la fuerza iconográfica de medio fotograma de "Scarface".
Dos horas y media de tedio lleno de insulsos diálogos en boca de unos actores que parecen querer convencerse a si mismos de que están haciendo "El padrino".
Nada que ver.
Hasta pasada hora y media de metraje (es decir, toda una película) la cosa no se empieza a animar. ¿Nunca es tarde? Pues si; a esas alturas es tarde.
En esta película todo tiene un tono pomposo, de falsa rebeldía, de solemnidad lapidaria, pero no hay nada detrás, nadie se la comprará en dvd y nadie querrá volver a verla nunca más.
Todo es tan poco memorable…
No perdurará.
Johnny Depp es la vez que mejor está, todo hay que decirlo, pero también hay que decir que su interpretación dista mucho de ser nada del otro mundo. Se le ve copiando a Leonardo DiCaprio todo el tiempo. Christian Bale está tan mediocre como siempre, pero siempre apetece verle. La única que sobresale de todo el reparto es Marion Cotillard. Tiene glamour y clase y una manera de interpretar muy fluida y sincera. Es una gran actriz. Una gran actriz en una película odiosa.
helvetico
<< 1 30 40 50 51 52 53