Ayer, hoy y mañana

Comedia. Drama. Romance Film que consta de tres episodios protagonizados por Sophia Loren y Marcello Mastroianni. El primero narra la historia de una napolitana que vende cigarrillos de contrabando y que está permanentemente embarazada, pues mientras esté en ese estado no entrará en la cárcel. En el segundo episodio, Loren encarna a la esposa de un millonario. Y en el tercero, vive un intenso romance. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
7 de agosto de 2019
Una comedia cuya vigencia sigue latente a día de hoy, sigue haciendo reír y sonreír. Sophia Loren sigue seduciendo, con un papel hecho a su medida, llena la pantalla con sus aspavientos, con sus palabras y su mirada. Su potencial, junto al de Mastroianni queda enmarcado para la historia en las tres historias. "Ayer, hoy y mañana" es una de esas películas que definen un registro, el de la comedia a la italiana. A través de películas como esta vemos lo grande que puede ser el cine, de qué manera muestra su propio contexto social y la importancia que tiene este arte para comprender el género humano en sus diferentes épocas. Destila nostalgia pese a que, parece, no es su principal objetivo. En la última historia, además, aparece una de las grandes escenas icónicas eróticas de Sophia Loren.
gpiqueras
23 de noviembre de 2020
Majestuosa interpretación de estos dos actores con mayúsculas, que juntos han dejado un legado de películas de indiscutible perfección y con sabor ancestral de lo que es la comedia picaresca Italiana por excelencia, la recomiendo a todas luces y la sensualidad arrolladora de la protagonista con toques de un encanto máximo, muy buna comedia y muy buen director.
matydeorero
10 de febrero de 2022
A ver... no. ¿En serio alguien ha encontrado divertida esta película? Irónica, ácida, gran crítica social... dónde? De acuerdo, la firma Vittorio de Sica. ¿Y? ¿El rey está desnudo y en filmaffinity nadie se atreve a decirlo?

En el mejor de los casos, podría pensar que la película ha envejecido mal. Eso, en el mejor casos. Porque siendo menos benevolente, me sale decir que la película no tiene gracia y es de humor tirando a casposillo, con toques de misogínia en la primera y la segunda historia. Todo vale para ver muslo y pechuga a una Sofia Loren que luce magnífica y todo lo que se quiera, pero eso no salva una película. Tiene varios chascarrillos que no sé en que se diferencian de una película de Pajares y Esteso. (Mastronianni está cansado en la primera historia porque no puede sostener tanto sexo y su mujer lo lleva al médico: Esteso 100%). La tercera historia está un poco mejor, pero vaya, tampoco es para lanzar las campanas de la Piazza Navona al vuelo.

Lo dicho, la puede dirigir el gran maestro del realismo italiano; la puede protagonizar el star-system italiano de la época. Le pueden haber dado un Oscar o la Champios League... para mí el rey está desnudo.
Xirimiter
13 de abril de 2023
La película consta de tres historias.
La primera es una historia de esas italianas de neorrealismo. La ambientación en el pueblo me parece muy buena, te sumerges totalmente. La película es divertida y la actriz es que es genial, muy muy carismática.

La segunda historia también me gustó mucho, la actriz aquí cambia a un aspecto superelegante, su interpretación es diferente pero igual de efectiva. Quizá me gustó un poco más la anterior historia, pero esta también está muy bien.

La tercera historia me gusta casi tanto como la primera. También está muy bien ambientada, me gustan las localizaciones y esos tejados que se ven en los exteriores, genial el sitio elegido y para rematar, termina con el striptease más espectacular que puedas imaginar, sin palabras. Sophia Loren se mueve con una elegancia y una sensualidad impresionante, para no olvidar nunca.
No solo tenía una belleza espectacular, era buena en papeles dramáticos y además caía bien. Lo tenía todo.

A Marcello Mastroianni se le ve siempre bien en todas las historias, está de notable alto. Sophia Loren está de sobresaliente.
real life
<< 1 2 3 4 5