Haz click aquí para copiar la URL

Epic. El mundo secreto

6,0
7.346
Animación. Aventuras. Fantástico Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, ... [+]
<< 1 3 4 5 6 9 >>
Críticas 43
Críticas ordenadas por utilidad
4 de septiembre de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empieza con un argumento el cual ya se ha visto muchas veces, el típico mundo de seres diminutos (Arthur y los Minimoys, Arrietty y el Mundo de los Diminutos…) y como no algún personaje que se introduce en el mundo de los diminutos de forma mágica.
En el momento en que se introduce Mary Katherine al mundo de los diminutos quise parar la película y ya no verla más pero decidí esperar a ver como avanzaba en las siguientes escenas, y suerte que lo hice, porque ahí empezó a cobrar fuerza esta película.
Me enganche totalmente, y entonces es cuando vi la diferencia de esta peli respecto a las demás, es la forma de enfocar la aventura en sí. He de decir que sin la babosa y el caracol, los únicos personajes para mi graciosos, esta película perdería bastante su encanto e incluso podría resultar aburrida ya que algunos personajes no dan mucho de sí.
No me gusta para nada el malo de la película, que es muy fácil de vencer y que no da el carisma necesario que necesita el malo de una película como es esta.
El final es bastante inesperado, yo por lo menos no me lo esperaba.
En resumen una película que merece la pena ver ya sea en casa o el cine, que no decepcionará ni a los más pequeños ni a los mayores, eso sí, lo que no vais a ver es una película muy original pero si lo suficiente entretenida.
Sigo mi crítica en el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
PMS99
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de enero de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los creadores de Ice Age, una saga que gusta tanto a peques como a adultos, nos trae esta vez una película de aventuras, en la que una sociedad diminuta secreta encoge a MK para ayudarles a salvar el mundo. La historia de siempre mezclada con parte del argumento de Cariño, he encogido a los niños.
La historia no es que sea mala, es que ya la hemos visto demasiadas veces, y muchas más, por desgracia, la veremos. Es una película para pasar el rato, pero que está centrada en agradar a los más peques de la casa, y es muy probable que lo consiga.
Lo mejor, sin duda, son los efectos visuales, las imágenes y animaciones muy conseguidas, y la imaginación para crear a personajes partiendo de cosas inanimadas como las plantas.
Lo dicho, una película que puede encantar a niños, pero a los adultos no tanto.
Justoahora
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de agosto de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al ver el cartel de la película paseando por el centro, lo primero que pensé es que <<Epic>> sería una película de fantasía sobre princesas y dragones con un giro de tuerca "a la Shrek". Realmente no sé por qué pensé que me encontraría con eso, pero estaba convencido de que se trataría de algo así e inmediatamente me la guardé en la memoria para un futuro visionado.
Más tarde vi el trailer y me decepcionó descubrir que nada que ver tenía con mi primer teoría, sino que más bien iba a ser una versión más actualizada y más lograda de otra película de animación noventera llamada <<Ferngully>>, en la que un hada del bosque encoge a un humano que está destruyendo el bosque para demostrarle las maravillas de la naturaleza.
Por desgracia y, al mismo tiempo, por suerte, ninguno de los dos casos era el de esta cinta. En cuanto a historia, se parece mucho más a <<Ferngully>> que a una historia sobre dragones y princesas, aunque <<Epic>> logra esquivar los errores que hundieron a la primera y se mantiene interesante durante todo el metraje... a pesar de sus múltiples errores. Vamos por partes.

Comenzaré con lo mejor: la animación. Esta película es visualmente perfecta. Cada escenario, por muy común que pueda parecer, está muy logrado y puede dejar con la boca abierta a más de uno. Los detalles en el fondo, la calidad de los movimientos, la perfección en los gestos de los personajes... simplemente alucinantes. No hay ni un solo error en la animación, ni uno. Además, en una película como <<Epic>>, en la que la naturaleza juega un rol tan importante, los diseños de los espacios y el ambiente animado tiene que ser impecable. A medida que avanza, podemos adentrarnos con mucha facilidad en aquel mundo y podemos sentirnos envueltos en aquella atmósfera tan trabajada.
Otro punto a favor de la película es, a mi parecer, las relaciones entre los personajes. No estoy muy seguro de cuál es la razón, pero me han parecido muy reales las conexiones, en especial la relación de la protagonista con su padre y la amistad entre los dos roles masculinos. Claro que los guionistas podrían haber profundizado algo más en estas interacciones entre los personajes, pues realmente se le da más importancia a la acción y la aventura que a las relaciones. Sin embargo, tal y como están, me parecieron lo suficientemente sinceras como para disfrutarlas y sentirme identificado. De hecho, los personajes principales no me han parecido aburridos. Puede ser que estén algo estereotipados, pero han sabido captar mi simpatía de forma adecuada.

Vamos con lo malo de la película. Un gran fallo de la cinta es que queda suspendida en algún punto intermedio entre la comedia y el drama. Eso no siempre tiene que ser algo malo; hay muchos productos tragicómicos brillantes, pero en esta película es, sin duda, lo que más la perjudica. En mi opinión, deberían haber optado o bien por meter más humor o, por lo menos, de mejor calidad (pues hay numerosos detalles cómicos, pero no suelen causar risa), o indagar en los puntos serios de la historia, que también los hay. Ése es de hecho uno de mis mayores problemas con <<Epic>>. Hay varias situaciones en las que podría haberse explotado el drama. Hay bastantes ocasiones que podrían haberse empleado para crear emociones más fuertes y así dejar un recuerdo más penetrante en la mente de los espectadores. Esta película es de los creadores de <<Ice Age>>, que sin ser una tragedia y siendo suficientemente cómica, supo aprovechar las escenas que tenía para crear drama y de este modo darle más vida a los personajes (un ejemplo: la historia del mamut). <<Epic>> cuenta con sucesos capaces de generar ese tipo de escenas, pero la indiferencia de los personajes ante aquellos acontecimientos dramáticos es bastante decepcionante. Y, como ya he señalado antes, la mayoría de chistes no tienen ni pizca de gracia, sobre todo cuando provienen de los personajes "cómicos" que vendrían a ser el caracol y la babosa que acompañan a nuestros protagonistas. Por ello, el fracaso tanto en el aspecto humorístico como en el dramático hacen mucho daño al largometraje.
Asimismo, cabe destacar mi desilusión hacia el villano. Agradezco que, a diferencia de <<Ferngully>>, los villanos no fueran "la polución" y "el hombre", como podría esperarse de una cinta sobre la naturaleza. El malo de la película es el líder de un grupo de seres diminutos que quieren acabar con la vida de los árboles y las plantas en la Tierra... porque sí. Ése es el problema. A pesar del diseño más que interesante del villano, su motivación carece de interés y resulta demasiado típica. Quiere destruir y controlar todo porque le da la gana. Punto.

En conclusión, le doy 6 galletas de 10. Pienso que <<Epic>> tenía elementos muy interesantes que podrían haber sido realmente maravillosos si se hubiese trabajado de otra manera con ellos. Quizás esta historia a manos de un genio como Miyazaki podría haberse convertido en una obra maestra (aunque quizás es mucho pedir, claro). Aún así, para lo que es, la película no está mal y entretiene lo suficiente de principio a fin. El que no la ve, no se pierde nada, pero el que la ve, puede disfrutar un buen rato de la increíble animación.
CriticoDeLasGalletas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de septiembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bastante buena en su género. Película típica de mezcla de la ilusión y la realidad, en la que en este caso es el padre el que cree en el mundo fantástico y la hija la escéptica. Se cambian roles siguiendo la moda actual de niños precoces que se las saben todas. Aventuras de buenos contra malos en el mundo de la fantasía con paisajes de ensueño que recuerdan a Avatar, aunque salvando las distancias (Avatar es más elaborada). Hay trozos que parece se les quedan cortos quizás por el tiempo que deba durar la película, porque hay personajes que aparentemente pueden jugar un cierto papel y desaparecen en seguida sin que quede demasiado claro para que eran necesarios. Muy entretenida y con la acción necesaria, que sin embargo no creo que vaya a ser muy recordada.
Donald
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de septiembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba, un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.

El cine de animación ha dado un tremendo salto en los últimos tiempos, eso es innegable. Hemos podido disfrutar de grandes propuestas en las que la animación era un mero vehículo para hacer llegar a los espectadores el verdadero interés de la historia. Por otra parte, también hemos podido ver producciones en las que la historia se acerca más bien a un segundo plano, primando la belleza visual de las imágenes.
Por suerte o por desgracia, según el ojo que lo mire, "Epic" pertenece a este segundo grupo. Un club que últimamente esta ganando más adeptos. Productoras que deciden apostar por unos efectos animados espectaculares y que dejan a un lado la historia, con la simple premisa de: "Es para niños".
Y es que, en efecto, cualquier propuesta medianamente vistosa es un importante atractivo para los más pequeños de la casa, que son llevados en masa a las salas de cine para disfrutar de unos cuantos minutos de entretenimiento al servicio de la técnica. Cierto que para ellos cada una de estas películas será la más alucinante e impresionante que hayan visto jamás, pero, para los que ya contamos con una cierta edad (aunque en este caso no se aleje demasiado de esa época de infante), preferimos recibir ciertas sensaciones al ver una película, ya sea de animación o de carne y hueso.
Muchos preferimos una buena historia a unos efectos asombrosos, otros siguen el camino de los niños y se quedan con el aspecto visual. Cuestión de gustos.
Pero lo que nos ocupa hoy es analizar el último trabajo de Chris Wedge, quién nos trajo la entretenida "Robots (2005)" y aquella entrañable y por muchos olvidada, debido a sus secuelas: "La Edad De Hielo (2002)". Poco podemos analizar del trabajo del director en esta película de animación, ya que el éxito o el fracaso de su obra adquiere aquí una dimensión más amplia, ya que entran en juego muchos otros factores, como el guión.
El guión de "Epic" es simplón y rácano. Si bien estamos ante una película para niños y, de un modo u otro, tiene que ser predecible, aquí esa predicción se multiplica exponencialmente.
Y es que el guión peca de un exceso de azúcar para los más pequeños. Escenas asombrosamente pegajosas y mal planificadas que pretenden dar a la película un estilo adulto pero que se quedan en un simple intento de borrar la mediocridad que transmiten.
Daniel Shere, Tom J. Astle, Matt Ember yJames V. Hart han querido adaptar de una forma alocada el libro de William Joyce, y han mezclado de forma caótica la épica con la sencillez del cine para niños.
El guión es, por lo tanto, confuso. No sabe a que atenerse y no tiene muy claro su papel dentro de la historia, por lo que al espectador más adulto no le quedará muy claro el sentido del argumento.

Si bien las actuaciones originales están bastante logradas, el doblaje al castellano peca de insulso y aburrido. No despierta la pasión que debiera por parte de los espectadores, ya que las frases parecen estar metidas por calzador.
El diseño de personajes es asombroso, no así el uso que se le ha dado a ellos ya que, las dos babosas que pretendían ser los Nick Frost y Simon Pegg de la cinta se quedan en una simple maravilla visual, pues sus diálogos y su propio papel dentro de la historia, son más bien pésimos.

Del apartado visual, como ya he recalcado antes, no tenemos nada que destacar por encima de lo demás, ya que absolutamente todo: diseño de personajes, diseño de escenarios, efectos de partículas, profundidad de campo, detalle, todo es absolutamente increíble, aunque si tenemos que destacar algo, aunque sólo sea por un ápice con respecto al resto de efectos, se trata de la iluminación, una iluminación asombrosa y por momentos hiper-realista, hasta llegar al punto de no diferenciar si esta hecha por un ordenador o se trata de imágenes reales.
El hecho de dotar de movimiento a un gran número de personajes al mismo tiempo es un logro más de la película que debemos tener en cuenta, además de un fotografía muy correcta.

Aunque podría haber dado mucho más de sí, el hecho de fusionar una historia con partes profundas y partes con exceso de azúcar hacen que la mezcla resultante no haya sido sino un fracaso a nivel argumentativo. La nota, por lo tanto es de 4/10. Más que aceptable si la comparamos con otras producciones de animación que han inundado las carteleras en los últimos años, con propuestas muchísimo más arriesgadas.
Del 3D mejor no hablamos, no vaya a ser que alguien gaste 5 euros más en verla en este formato.

Lo Mejor: La iluminación y los increíbles efectos visuales.
Lo Peor: La historia.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Gracias!
Jorge Garzon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 6 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow