Reptiles

Thriller. Drama Tras el brutal asesinato de una joven agente inmobiliaria, el aclamado detective de turbio pasado Tom Nichols intenta descubrir la verdad en un caso en el que nada es lo que parece. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2024
Esto no llega a ser un TOC sino una pequeña manía: si veo una película en casa, hago alguna otra cosa además. Sin llegar a superdotada, soy capaz de seguir una trama y hacer punto, ver una receta nueva, ordenar un cajón o hacer algo creativo (iba a decir una manualidad, pero lo dejo en la creatividad).

Bueno, me puse a ver la peli con las tijeras y un muestrario horrible (pero muy colorido y de buen gramaje) de una exposición de pinturas abstractas. A lo mejor fue el arte un poquillo caótico, la intención posmoderna o la sobrecarga de imágenes, pero la película, que se convirtió pronto en mi segunda actividad, me pareció un tostón. Las tramas culebreaban (por poner una palabra semántica reptiliana) una detrás de otra, sin llegar a engancharte ninguna. Todo muy visto y trillado. Y no será porque faltaban elemntos: mujer brutalmente asesinada, corrupciones, turbiedades, sospechosos, giros... O eso parecía, pero me parece que no. Excepto la victima, nada estaba medianamente expuesto o rematado. Había una enorme confusión de nombres y personas. Llegó un momento que varios personajes me parecieron el mismo actor.

A ver, Benicio del Toro está bien. Es que es un tipo de inspira angustia, nerviosismo, sufrimiento con muchísima credibilidad. No se parece a nadie, y debajo de esa piel hay otra que mantiene su personalidad, es decir, que la tiene y eso es agradable de ver. Pero, claro, con su fuerza no mantienes un guion (o dos o tres) enrevesado y que huele a falso sin más.

No sé. A veces cuando la película me atrapa, yo dejo mi segunda ocupación y me escapo hasta allí, olvidando las recetas, el jersey o las manualidades (ja) y aquí me hice, del tirón, tres pares de pendientes bien chulos. Dos horas bien aprovechadas. Otra cosa no, pero imaginación y paciencia nos sobra a los reptiles. Lo que faltaba aquí...
paki
14 de noviembre de 2023
Y aquí otra típica película de asesinato de una mujer, donde la sospecha recae en el marido, y un policía, y su compañero, o compañeros, van llevando la investigación a través de pistas que conducen a más pistas y tal.

Finalmente, y tras profundizar entre el duro trabajo de investigación y el arduo y complicado entorno amoroso y familiar, se va resolviendo un asesinato que va dando pistas y sospechoso según avanza, y que entre tanta pista y sospechoso te pierdes.

Y el caso es que no está mal. La mezcla de investigación y drama personal, con varias tramas, hace que más que una película parezca una miniserie, donde se podía dividir todo en pequeños trozos y contarlo por capítulos.

Y es que lenta, es lenta. Quizás así puedan lucir más sus personajes y sus tramas personales, pero la investigación se hace muy densa, con pistas y sospechosos que con el paso de los minutos ni recuerdas porqué salieron, y que terminan lastrando, a mí entender, una buena historia policial de las de antes.
PuercaFlamenca
5 de febrero de 2024
A mi modesto entender, es un poco larga (tampoco mucho) y lenta, pero es de lo mejor que he visto en NETFLIX y otras hiervas desde hace tiempo.

Hay buenas actuaciones por parte de algunos secundarios y la pareja (sentimental) protagonista funciona. Benicio del Toro ha progresado mucho desde "Licencia para matar" y está a otro nivel.
No sé por qué será, pero desde el primer momento sabía quién estaba en el ajo y desde un rato después, el por qué.
¡Ah! muy importante, no hay wokerollo por ninguna parte, es sorprendente.
Bowman
16 de febrero de 2024
Un buen y sólido thriller policíaco, narrado de forma sosegada y sin demasiada estridencia. Plantea una oscura y siniestra historia de investigación policial, la cual va generando incógnitas, que van paulatinamente despejándose. El guion va moviéndose al ritmo que la investigación, consigue ir desenmarañando una trama (aunque pueda resultar previsible), realmente sórdida.

Una vez más, el gran Benicio del Toro (siendo a la vez guionista y productor del film) dejándonos una de esas interpretaciones, dijéramos Made in, tan peculiares y extraordinarias de Benicio.

Me ha encantado volver a ver, a la siempre guapa y elegante Alicia Silverstone. Me han encantado volver a ver, a Benicio y Alicia formando dupla otra vez, una dupla que emana una química especial, cada vez que están juntos. Después de muchos años de la divertida "Exceso de equipaje" (1997), el feeling y la química de ambos sigue absolutamente viva, en "Reptiles".

Bien, un thriller policíaco muy disfrutable. De narrativa y desarrollo pausado, pero eficaz e intrigante. Solamente la presencia de Benicio del Toro, es motivo suficiente para visionar "Reptiles".

Cuenta también con las aportaciones de Justin Timberlake y Frances Fisher.

Tampoco creo que tengamos que estar continuamente, estableciendo comparativas como he leído por ahí. Que si David Fincher y no sé cuantas cosas más.

Una película de investigación policial, disfrutable y muy por encima de la media Netflixiana.
TXEMAZIUS
14 de abril de 2024
Enmarañada y cocinada a fuego lento transcurre esta película que gira alrededor de un asesinato de una joven agente inmobiliaria y en donde una serie de personajes de distinto tipo comienzan a estar bajo sospecha. La investigación la lleva a cabo un veterano policía que convive con antiguos problemas del pasado y que pareciera que le vuelven a resurgir a medida que va desentrañando elementos que comenzarán poco a poco a involucrar a varios personajes conocidos por él. Por supuesto el film cuenta con un valor agregado que es la muy correcta actuación de un muy medido Benicio del Toro (del que debo decir no soy muy fanático) pero aquí esta muy bien al igual que muy buenos secundarios como Alicia Silverstone y Justin Timberlake (de los pocos cantantes que se puede decir que es buen actor). En síntesis podemos decir que si bien por momentos es lenta ello no constituye un impedimento para no ver el film.
gustavof42