Batman: Guardián de Gotham

6,2
2.900
Animación. Acción. Fantástico. Drama. Comedia Compilación de seis cortometrajes animados creados por prestigiosos directores de animación japoneses que servirán como puente entre Batman Begins y Batman: The Dark Knight, de forma similar a Animatrix. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2022
Competente antología de seis cortos sobre Batman realizados por importantes creadores de animación anime. Ya por sólo eso, merece un visionado pertinente, obligatorio si eres fan del Caballero alado.
La calidad de las historias va claramente increscendo, de menos a más. Son relatos independientes pero relacionados, con una calidad artística propia del mejor anime japonés. Interesante.
nico
14 de marzo de 2022
Un puente entre Batman Begins y El caballero oscuro que se siente insuficiente, o por lo menos, demasiado insignificante. Animación tremendamente irregular y sobre todo cortometrajes sin chicha alguna, de los que sólo puedo salvar un par. Guardián de Gotham no es una mala recopilación, pero se siente decepcionante y sobre todo intrascendente con tramas demasiado anecdóticas que no aportan nada y tampoco parecen funcionar en su propósito.

Creo que hubiera funcionado mejor como una recopilación aislada que no se hubiera asociado con la saga de Nolan.
NeoJ
25 de julio de 2008
Son seis capítulos.
1. El peor, bodrio, no sirve de nada verlo, malgasto de tiempo, en serio. (Absurdo)
2. Está bien, al estilo Batman Begins, con mafia de por medio, pero tampoco es que sea gran cosa. (Normal)
3. Este está más interesante que el segundo, mejor hecho, aunque también sale un aparato un poco extraño, pero está muy bien. (Normal)
4. Este es el mejor, este hay que verlo, es obligado verlo, es el capítulo que más sigue la historia de Batman Begins, tiene el ambiente ese distintivo, ¡me encanta! (Excelente)
5. Truñico, capítulo lento, aburrido, sin sentido, vuelven al pasado cuando se entrenaba... no tiene sentido este capítulo, no me gusta. (Absurdo)
6. Este capítulo después del 4º es el que más me gusta, tiene acción, lo que pasa es que es un poco fantasioso, o sea, que no podría ser realista, como la película de Batman Begins, pero está muy bien para ser dibujos, comparado con la serie de dibujos de toda la vida. (Excelente)
CiberFrikoide
3 de agosto de 2009
¿Seguro que esto es Batman?. Yo personalmente me siento algo engañada, viendo la carátula del DVD me esperaba ver a Batman como protagonista, pero para los fans del personaje decir que Batman apenas aparece en la mayor parte de los cortos (a excepción de "Working through pain, "In Darkness Dwells" y "Field Test", solo hace algunas "apariciones especiales" de vez en cuando con frases de cuatro palabras)... puedo pasar esto si los relatos son buenos o tiene algún atractivo, pero ni siquiera eso sucede. Todos están mal tratados y mal narrados, ni los personajes ni las historias logran un mínimo de interés o intriga por algo en concreto (¡cómo se añora la emocionante intriga detectivesca que carecterizaba al Batman animado de toda la vida!), todo en "Guardián de Gotham" se aprecia distante, frío y sin ninguna emoción, sus tramas son de los más simplón y el exceso de violencia no encaja ni siquiera en la narración. ¿Cómo es posible que todas absolutamente todas las historias no tengan nada que destacar? Es que ni siquiera entretienen, y para colmo está lo de las escenas ralentizadas que no logran intriga ni emoción sino bostezo (ni la animación destaca).

En fin decepcionante sarta de cortos animados sobre Batman, que estropean y alteran bastante la ESENCIA del personaje. Algo totalmente prescindible y hecho por la fiebre "Batman" que se vive ultimamente. No veía un material sobre Batman tan malo desde "Batman & Robin"

Lo mejor: Los pocos momentos en que los aparece Batman.
Lo peor: La narración de TODOS los cortos.
Spark
2 de septiembre de 2008
Interesante aperitivo animado para saciar a los seguidores del murciélago y demás curiosos mientras hacemos tiempo para The Dark Knight. Bastante cercana a la estética e idiosincrasia implantadas por la maravillosa Batman Begins (la mejor película sobre superhéroes junto a Unbreakable), no puede evitar las ineludibles tendencias provenientes del mundo del cómic (la indumentaria del Espantapájaros es más comic que Begins por citar un ejemplo). Sea como fuere, cada una de las 6 historias aportan algo a la imagen de Batman; desde la percepción que de él tienen algunos ciudadanos hasta aventuras repletas de acción, pasando por momentos de adiestramiento de Wayne. Así nos encontramos diferentes estilos de dibujo y también de enfoque del "Señor de la noche" (coño, si hasta cada director le pone un traje distinto, alguno como el de la serie de los 60 y todo); tampoco es difícil pasar por alto esta falta de uniformidad, aunque puede que haya quien no lo vea del todo bien.
Personalmente me quedo con "In Darkness dwells" que tiene un inicio y un final maravillosos, lo mismo que la música que lo acompaña. El que menos me llegó fue "Field test", pero sobre gustos no hay nada escrito. Tal vez no sea una cinta necesaria e imprescindible, pero sí muy disfrutable.
chache44