Haz click aquí para copiar la URL

Roma

Drama. Comedia Durante la construcción del metro de Roma, las excavaciones dejan al descubierto una vieja casa llena de pinturas murales al fresco. Una de ellas representa a una vieja dama de la aristocracia romana, que organiza en su casa unos desfiles de moda muy originales. La película recorre las casas de tolerancia de la época y los espectáculos de la noche romana. Poco después, es Fellini quien recuerda sus años de escolar, entre latines que ... [+]
<< 1 2 3 4 5
Críticas 23
Críticas ordenadas por utilidad
10 de junio de 2008
15 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viendo "esto" (película, documental, alucinación... lo que sea) me imaginaba a gente a mi alrededor, unos decían: Aquí se muestra la magia de Fellini, en esta escena que recrea magistral y hermosamente la realidad de Roma; los otros, decían: ¡Trota caballito! y tiraban gatos y chaquetas a los otros. Yo estaba en medio. En el comedor de mi casa había gente gritando y cantando, invitando a desconocidos que no dejaban de entrar por la puerta a sentarse con ellos. Desesperado, me asomé a la ventana y ví por la calle una grúa con un cámara y más gente gritando. Salgo a que me dé un poco el aire y veo a gente entrando a burdeles donde las trabajadoras parecen dibujos de Peter Paul Rubens, acelero el paso hasta llegar a una tienda de electrodomésticos donde las teles del escaparate tienen puesto el Corazón Corazón y veo un desfile de moda episcopal, hay un fantasma sentado en la pasarela, aunque nadie parece darse cuenta. Así que me dirijo al metro, a estirarme en un banco ya que me da miedo volver a casa. Parece que la locura está terminando cuando vuelvo a ver el cámara de la grúa, este me dice que han descubierto una estáncia romana en las obras del metro que contiene frescos bien conservados a pesar de que la estáncia estaba inundada, me invita a seguirle, acepto. Los trabajadores del metro se niegan a llamar a los arqueólogos y gente con ese tipo de estudios, instando al cámara a entrar antes que nadie. Este entra con una mascarilla, pero los trabajadores tienen una resistencia formidable, así que deciden entrar sin ningún tipo de seguridad. Al salir de la caverna, tropiezo y quedo inconsciente. Despierto en mi sofá, en la tele aparece de nuevo el menú de la película, creo que me he dormido, pero la gente sigue a mi lado, dos de ellos me hablan. Uno es de los que alucinaban con la película, me dice: Una obra maestra, ¿eh? pon un diez en tu crítica, Fellini se lo merece. El otro es de los que tiraban gatos muertos, me dice: ¿Eso era una película? ¿De qué iba?. Yo estoy en medio.
Citizen Kabuto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de enero de 2012
4 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
27/01/2012
Nota 5/10
Fellini lo dice al principio, en voz en off: "esto no es una película al uso". Es algo parecido a aquellos primeros discos en solitario que hacía Lennon, que se lo tenía tan creído que defecaba un conglomerado de heces y nos lo vendía como obra de arte (la canción "number nine").

De este nuevo bodrio del egocéntrico Fellini se salvan tres escenas que detallo en el spoiler.

Es triste que este director haya tenido tanta fama con alguna de sus películas porque están a años luz de lo que es la definición de cine.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
CHIRU
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de agosto de 2011
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
254/10(07/08/11) Federico Fellini homenajeo a la capital italiana en este trivial film compuesto por varias historias corales que se desarrollan en diferentes tiempos, es un retrato humanista en el que el realizador demuestra un cariño inmenso por la ciudad, una urbe idealizad por su filtro produce un microcosmos de personajes y situaciones nostálgico-deliciosas. Recuerda mucho a la posterior ‘Amarcord’, esta es una especie de ensayo general de esta, son los recuerdos de infancia del realizador pasados por su caleidoscópica mirada pare este imaginativo fresco. El deshilvanado relato lo va narrando voz en off el propio Fellini, la idealización de la capital en el colegio a través de diapositivas, la llegada a una pensión romana en los años 30, un teatro de variedades en los 40, durante la WWII, un prostíbulo, quizás en los 50, una noche en una plaza donde el vecindario alterna en los bares cenando, o el surrealista desfile de modas eclesiástico, esto salpicado por unas excavaciones que por casualidad dan con unas catacumbas o la entrada nocturna a Roma con una grúa-cámara donde el bullicio es increscentemente agobiante, con estos bloques evoluciona esta radiografía de la villa que crearon Rómulo y Remo, en tono de comedia entrañable se suceden situaciones costumbristas donde el único protagonista es ROMA. Todo evoca un tiempo pasado que quizás nunca fue, adornado por la hermosa fotografía en tonos ocres de Giusseppe Rotunno, habitual de Fellini y Visconti, y con la bellísima partitura musical de Nino Rota (‘El Gatopardo’, ‘Amarcord’ o ‘El Padrino’). La cinta escapa de lo trágico, de lo amargo, para expresar un canto vitalista de una villa en plena ebullición. Pues bien todo esto me queda un tanto hueco, la ves con agrado pero sin poder de calado, todo me es bastante banal, lo superficial rebosa la pantalla quedándote al final un poso agradable pero vacío, esto lo mejoró en la antes mencionada ‘Amarcord’. Las escenas pasan ante ti con regusto a buena comida italiana, pero una vez que la acabas la digestión se hace muy rápida. Recomendable a los seguidores de Fellini. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow