Día y noche (C)

2010 Estados Unidos
Animación
7,5
21.079
Animación. Fantástico. Comedia Cuando Día, un tipo soleado, se encuentra con Noche, un desconocido de sombrío estado de ánimo, saltan chispas. Ambos se temen, desconfían el uno del otro. Sin embargo, a medida que cada uno va descubriendo las cualidades del otro, se dan cuenta de que sus contrapuestas visiones del mundo pueden ser complementarias e incluso beneficiosas Y así es como nace entre ellos una relación amistosa. Acompañó a Toy Story 3 (2010) en su estreno en ... [+]
1 de septiembre de 2010
No soy aficionado a las peliculas de animación, pero el destino quiso que acompañara a mi nieto a ver el último estreno de Walt Disney y, mira por donde, me encuentro con esta joya que no venía anunciada en el programa.
Destaca ante todo el ingenio de sus creadores, ese guión mudo expresado a traves de dibujos que te atrapa desde el principio y cuando finaliza te entristece porque deseas más minutos.
Una pequeña gran pelicula.
JRVARELA
24 de julio de 2011
Con tan poco se ha conseguido una obra maestra. La simpatía de los personajes y el mensaje que envían es increíble. Es una lástima que este cortometraje no se haya dado tanta importancia como algunas películas, que no transmiten nada parecido.
Animación que debería ver todo el mundo, tanto grandes como pequeños.
kame
19 de marzo de 2014
Argumento:

Cuando Día, un tipo soleado, se encuentra con Noche, un desconocido de sombrío estado de ánimo, saltan chispas. Ambos se temen, desconfían el uno del otro. Sin embargo, a medida que cada uno va descubriendo las cualidades del otro, se dan cuenta de que sus contrapuestas visiones del mundo pueden ser complementarias e incluso beneficiosas Y así es como nace entre ellos una relación amistosa. Acompañó a Toy Story 3 (2010) en su estreno en cines y a las versiones domésticas (DVD, Blu-Ray) de la misma película. (FILMAFFINITY)

Juicio:

Un cortometraje algo arriesgado, pero realmente eficaz. Se sigue con facilidad y logra simpatía por parte del espectador sin esfuerzo. Al igual que los maravillosos cortos de Pixar, válido tanto para niños como para adultos.
JackBauer2014
23 de agosto de 2014
Pixar es una empresa cinematográfica que me encanta por su solidez y firmeza, pero sobre todo, por que le da siempre (a excepción de ``Cars´´) un toque de amor a cada producción. La imaginación y la creatividad de ``Día y Noche´´ son maravillosas, pues cada mínimo detalle de diseño y cada retoque, es brillante. Lo que más me gusta de este corto de Pixar, es la emotividad y amor que desprende, en cada escena. ``Día y Noche´´ es como una palabra sin letras, pero que lo dice todo. ``Día y Noche´´ es como una llave, que abre el corazón del público. En definitiva, ``Día y Noche´´ es una eficiente mezcla tierna y esplendorosa, que con grandes portentos y una brillantez inigualable, llegará al público. Mi nota: un 10 por supuesto.
DEcinePlus
27 de noviembre de 2015
Pixar nos muestra el día y la noche de forma divertida y peculiar mediante dos personajes. Al principio como todos nosotros, pensamos que de cierta forma somos indispensables en la vida, al pensar que solos con nuestras cualidades podemos destacar en lo que deseemos. Así lo vemos reflejado en el día y la noche, cada uno muestra su importancia y disputan por quien es mejor de los dos, y nos preguntamos que preferimos si el día o la noche. Lo cierto es que nada seria igual lo uno sin lo otro. Siempre es necesario un complemento para que funcione algo en la vida. Y al final nuestros personajes se dan cuenta de ello, y logran fusionar sus cualidades y divertirse mutuamente.

Pixar siempre nos regala cortos llenos de imaginación y que no se quedan en una animación netamente infantil, sino que entretienen y contienen siempre un mensaje para todo público.
daguillo