La soga

<< 1 20 30 37 38 39 40
23 de febrero de 2022
Lo único que he vivido como un misterio es el 8,1 que luce en FA, de veras que no lo entiendo. Alguna clase de magnetismo especial debe exudar y que yo no alcanzo. Porque, "en queriendo", no la he podido elevar al aprobado.

De jovenzuelo me encantaba Hitchcock. De hecho era uno de mis héroes de la pequeña pantalla. Veía todo lo que echaban de él, incluso esos pequeños capítulos de una serie de intriga, "este tío es la leche" pensaba, "es un auténtico genio"... como director, para mí, era el "novamás".

No recordaba nada de "la soga", si es que alguna vez la llegué a ver. Tenía ganas de ver un buen ejercicio fílmico, al menos paladear una historia interesante. Pero se me ha caído el pepinillo.

Sí, he visto que el señor Hitchcock se manejaba muy bien con la cámara, apenas imprime cortes en las tomas durante toda la cinta, los espectadores se habrán deslumbrado con semejante demostración del dominio de la "grabadora". Consigue contar una historia prácticamente en tiempo real, el argumento se desarrolla durante la velada en casa de unos amigos... ¡guau, deslumbrante!

Los 80 minutos que dura la película se me han hecho eternos. Las actuaciones, flojitas. El argumento no me lo creí, no me dijo nada, se adivina lo que va a ocurrir muy pronto, sobre todo si conoces un poco a Hitchcock y sabes que actúa James Stewart..

Los personajes, todos, consiguen caerme mal, y ello se debe a que los veo impostados en algunos casos, en otros los veo flojamente construidos. Stewart particularmente, gran actor, no necesita intentar poner cada de listo cada dos por tres.

Qué misterio ese 8,1 , lo digo en serio. Necesito leer algunas críticas de los usuarios de FA y quizás ahí lo entienda. Si averiguo algo lo anotaré en el spoiler.

El sentimentalismo no me vale a la hora de puntuar. Y mira que guardo buen recuerdo de mi infancia y juventud hitchcockiana. Película simplona, en la que ya se nos alecciona sobre lo "normal" que es matar a un semejante. Un 4,1
Tombol
2 de julio de 2021
Definitivamente, no tengo suerte con las películas de Hitchcock que comento, porque esta también me parece sobrevaloradísima. Y, una vez más, los aspectos formales o visuales están muy por encima de la historia, con el celebérrimo plano secuencia. El supuesto crimen perfecto es una chapuza del copón perpetrada por dos subnormales que se creen listísimos y que ni siquiera son capaces de controlar los nervios. Además, el trasfondo llamémosle filosófico de la película tampoco vale mucho. Lo dicho, a nivel formal y experimental, bien, pero como película se me queda bastante corta.
Troglo
17 de enero de 2007
Esta película ante todo muestra el suspenso, pero puede resultar aburrida para las personas que no saben mucho de cine o que les gusta mucho la acción porque no muestra terror sino suspenso y toda la película se mueve en un solo escenario, no la recomiendo para las personas que quieren llenarse de miedo.
vrindavana
<< 1 20 30 37 38 39 40