Haz click aquí para copiar la URL

Corazón de León

Comedia. Romance Ivana Cornejo es una exitosa abogada. Desde hace 3 años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del bufete que ambos comparten. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático... y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 25
Críticas ordenadas por utilidad
1 de enero de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Tengo los centímetros que le faltan a León, pero no su labia, su carisma y su naturalidad. Seguramente una frase que responderían bastantes heteros tras ver esta película. Lo cual no quita para que, aunque nos dé cierta envidia por ser capaz de ligarse a un pivón, logremos empatizar con su simpatía y frescura.
Julieta Díaz está muy bien (en todos los sentidos), pero Francella... Una talentosa interpretación inversamente proporcional a la estatura que le asignan en esta comedia que, pese a su romanticismo, no empalaga. Tampoco te asustes si piensas que por ser argentina te vas a perder algo con el léxico, pues se sigue muy bien de principio a fin. Y, cómo no, contiene mucho mensaje social sobre los prejuicios.
Incluso el comienzo, que puede parecer muy inverosímil, va fluyendo a través de la conversación telefónica que mantienen los protagonistas hasta el punto de que él consigue traspasar la barrera entre dar la sensación de psicopatía a la de un tipo en el que confiar.
Y queda claro también que Ivana no se ve atraída por León por su dinero, pues es más tarde cuando se entera de su poder adquisitivo.
Quizá los dos aspectos que más chirrían son los que cuento en spoiler.
Mi nota: 7,2
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de septiembre de 2013
16 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
La protagonista es hermosa -aunque creo que la más hermosa es quien hace de secretaria de León-.Tiene una mirada, una risa, una forma de caminar y de besar tan agradables y sensuales que es imposible no sentirse atraído. No es delgada ni excedida de quilos. Tiene lo que tiene que tener y lo lleva muy bien. No muestra más que su rostro, su cuello, parte de sus piernas y el omnipresente escote que llega hasta el punto justo donde terminaría la elegancia y sensualidad y comenzaría el mal gusto. Pero la película... ¿cómo decirlo?... Lean el comentario de Ulises. Pienso igual que él en todos los términos. Sólo agregaría que el libreto es flojo, la actuación del hijo de Francella no aporta nada, la influencia de la co-producción brasileña es tan notoria que hasta hicieron que Toto llevara una camiseta turística de Copacabana. Y también quiero decir que el nuevo lenguaje argentino -o por lo menos de la capital argentina- que se lleva sin filtros a la pantalla hace deslucir el producto. Creo que la palabra es como la banda sonora: si no contribuye, si no agrega, es mejor no decirla, porque termina restando.
Claudio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de febrero de 2014
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ví la película "Corazón De León" y me encantó la película, es muy entretenida, un drama romántico con toques de humor, excelentes actuaciones de Guillermo Francella, Julieta Díaz, Nicolás Francella el hijo de Guillermo Francella en la realidad y Claudia Fontán.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
cripta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de marzo de 2014
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para los argentinos debe ser una cuestión de orgullo nacional: sus técnicos han alcanzado un dominio del CGI lo bastante avanzado como para presentar a un actor normal como enano y hacerle interactuar con actores de estatura normal sin que se note la diferencia, es decir lo mismo que hizo Peter Jackson 10 años atrás. Pero todo este esfuerzo técnico se pone al servicio de una comedia romántica que no pasa de la media. Francella le da credibilidad al rol de enano, pero no se sale de sus habituales caracterizaciones. Y no desaprovecha el momento para "presentar en sociedad" a su heredero: Nicolás, que hace precisamente ese rol. El manejo técnico nos da una gran fotografía (los arreglos por ordenador no pasan del todo desapercibidos) y un buen manejo de la musicalización y el sonido, que ayuda a cubrir los vacíos de la película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
zebisded
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de julio de 2014
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta que leyendo las otras críticas, me entero de que el actor no es en la vida real enano, y es todo un efecto especial. Pues desde aquí me quito virtualmente el sombrero con los técnicos de imagen de la peli: ni por un momento se me pasó por la cabeza.

En fin, sobre la película en sí, como ya han apuntado otros no inventa la pólvora y sigue a rajatabla el esquema a prueba de bomba de tantas otras comedias: encuentro, enamoramiento, crisis, ya sabes cómo sigue. Sin embargo, atenerse a una fórmula de éxito no siempre garantiza un buien resultado. Hace falta un poco más para que una comedia te haga reír y también te emocione, hace falta un poco de alma, y es aquí donde la peli cumple con creces.

El tema es una verdad incómoda e inevitable: es muy difícil ver más allá del físico, más cuando se trata de algo tan grabado a fuego en nuestra mente como la altura que debe tener un hombre para resultar atractivo. E incluso si superas este escollo y finalmente te llega esta persona, viene la que es casi la peor parte: el qué dirán. Las miradas, las risas, la incomodidad. Sí, la incomodidad, la incomodidad de los que no saben cómo tratar a alguien físicamente "inapropiado", la incomodidad del propio interesado al notarlo, la incomodidad de su pareja por lo que los demás puedan pensar... A saber cuántas parejas en el mundo se rompen o no llegan siquiera a formarse por miedo a enfrentarse a esta incomodidad. La película se enfrenta a todos estos temas con honestidad, valiéndose de un guión que aunque "bonito", previsible y comercial no deja de ser sincero, y de unos actores que encarnan sus papeles de frente y poniéndolo todo de sí mismos. Leo por aquí que al parecer G. Francella siempre hace lo mismo... No lo conocía de nada, así que no puedo juzgar si repite o no sus tics, pero como digo yo me creí totalmente que el actor tenía enanismo en la vida real, y su actuación me la creí totalmente, pensando todo el rato que evidentemente estaba recurriendo a experiencias personales para encarnar a su personaje, por lo que al menos en mi caso me ha convencido.

Y de resto, como comedia me ha hecho reír, sin recurrir a chistes facilones y tontitos sobre la altura, que hubiera sido tan fácil y cutre, sino más bien gracias a la chispa del los diálogos en las conversaciones del día a día y a la enormes dotes cómicas de los actores principales. No le pongo más nota porque no rompe ningún molde y a veces subraya demasiado el mensaje sin que haga ninguna falta, pero es honesta y tiene alma, y eso no es poco.
Hugo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow