Turistas

Comedia. Drama Chris (Steve Oram) quiere mostrarle a su introvertida novia Tina (Alice Lowe) su mundo por medio de un viaje por las Islas Británicas en su querida caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2022
Recomendación de alma gemela: GRACIAS ANHELL.

TURISTAS, forma parte de ese cine transgresor, que siempre apetece. Llegué a creer cuando comenzaba, que iba a ser más banal... Nada mas lejos.

Describe la historia de un tipo absolutamente letal, sumergido en una lateralidad adyacente. Narra con soltura comportamientos extremos, donde la muerte se encuentra presente en cada giro. Su protagonista Steve Oram, mantiene un menoscabado nivel de frustración, a mi entender, origen de todos los actos que aquí se relatan.

Bien interpretada, sugerente, por momentos desquiciada, siempre desde un perfil claramente psicótico; recrea la normalización de comportamientos perturbados, tan apetecibles en el cine que busco.

El guion no se ha trabajado en profundidad, podría haberse obtenido mayor rendimiento con los elementos que contaba, de ahí mi nota. Pero... admito que he disfrutado de una hora y media deliciosa.
MIRADA MILENARIA
10 de junio de 2013
Sightseers al principio desconcierta, creándote una sensación de incertidumbre acerca de la razón que te ha motivado a querer ver esta película, afortunadamente la trama no tarda demasiado en encauzarse creándote sensación de interés, desgraciadamente dicha trama no evoluciona y el sentimiento original termina apoderándose de ti de nuevo.
gauchismo
1 de julio de 2013
Dios los cría, ellos se juntan, y se lo pasan pipa haciendo agroturismo, que es muy ecológico y tiene buenas vistas.
Otra comedia negra a lo brit, bastante amena, en la que no sé muy bien si echo de menos un tono más gamberrete para poder asimilar a los protas o, si bien, preferiría unos personajes mejor perfilados para poder disfrutar de la sátira.
En cualquier caso, esta historia de amor cafre es digna de verse, porque tiene un final macanudo y porque, quieras que no, te echas unas risas.
VALDEMAR
23 de julio de 2013
A pesar de estar convenientemente bien interpretada y que sus personajes actúan sobre la cuerda floja de la credibilidad, esta película se convierte en una repetitiva secuencia de escenas donde el humor negro es maltratado, perdiendo la inicial fuerza irreverente de su mensaje. Podía haber sido mucho más pero se va desinflando poco a poco hasta llegar a un final muy inconsistente.
enyel
20 de octubre de 2013
Una de las sorpresas del 2012, este “Turistas” resulta tan interesante como finalmente deprimente. En la historia de estos dos solitarios en un viaje en busca de la felicidad hay un poso de pesimismo y desesperanza que planea por toda la película y deja un horrible sabor de boca. Pero eso no es malo, la historia de Chris y Tina es original de principio a fin aunque no esté contada de manera original. “Turistas” nos demuestra que todos podemos matar y podemos hacerlo por los motivos más banales. Todo un acto de reflexión sobre la desesperanza. A nadie le gustaría mezclarse con Chris y Tina en cualquier camping de caravanas y lo más interesante de la película es que nos demuestra que no seríamos capaces de reconocer los asesinos que hay en Chris ni en Tina hasta que nos hubiesen matado. Puede que parezca que sus actos tienen motivos, eso es más discutible, personalmente opino que, a medida que avanza la película, importan bien poco los motivos y mas las personas. Y si a eso le sumamos que “Turistas” tiene uno de los mejores finales que he visto en mucho tiempo (por mucho que imagines que va a suceder, es imposible anticiparse a ese final), pues eso. Totalmente recomendable. Aunque antes un aviso: “Turistas” tiene un ritmo pausado y es diferente a lo habitual, no es una película comercial al uso. Y es que “Turistas”, aunque parezca todo lo contrario, no deja de ser una hermosa película de amor.
El Criticón