Deep Rising (El misterio de las profundidades)

Fantástico. Acción. Terror En el Mar de China, un trasatlántico de lujo ha sido atacado por misteriosos monstruos marinos que han devorado a la mayor parte de la tripulación y los pasajeros. Unos mercenarios que abordan el barco para atracarlo tendrán que enfrentarse a las feroces criaturas junto a los pocos supervivientes que encuentran. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2017
Stephen Sommers escribió y dirigió ‘Deep Rising’, y hay que reconocer que, para tratarse de una película de terror marino, es bastante aceptable, tanto en lo que se refiere al desarrollo de la trama como a los personajes. La idea es sencilla pero efectiva: aislar a un grupo de personas dentro de un barco y dejarlas a merced de un depredador letal e invisible.

En líneas generales estamos ante una película con todos los ingredientes de una producción de serie B, tanto en el diseño de post-producción como en la puesta en escena. Pero eso sí, cuenta con unos efectos visuales más que aceptables y con un tema principal compuesto por Jerry Goldsmith que acompaña muy bien. Cuando uno se sienta en el sillón para ver una película de este tipo ya sabe, o debería saber, qué es lo que va a ver...

Por otro lado, como toda película de este tipo, los personajes son muy variopintos, es como si quisieran decirnos que en según qué situaciones no se salvan ni las ratas. En general cumplen su cometido que no es otro que morir de forma atroz.
Para dar vida al héroe de esta historia tenemos a Treat Williams que no lo hace mal, también tenemos a un villano bastante solvente interpretado por Wes Studi, y como no puede faltar la chica de turno encontramos a Famke Janssen dando vida a una choriza de buen ver que se ha colado en el trasatlántico para robar carteras.

En definitiva: 'Deep Rising' es una película entretenida y nada pretenciosa que es ideal para pasar una tarde de domingo. No estamos ante una superproducción con grandes efectos visuales, pero tampoco ante una cutrez de esas que te dejan con la sensación de haber perdido la tarde.

-Lo mejor: La idea de atrapar a los protagonistas en un barco a la deriva.

-Lo peor: La casquería es graciosa pero creo que la trama habría ganado en tensión siendo menos explícita.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
26 de enero de 2023
Vacaciones en el mar o La chica de Ipanema.
Minuto quince: millones de cadáveres, holocausto caníbal, sangre a toneladas, esqueletos a trillones... Esto no me gusta, tienen mala pinta, comenta uno con cierta perspicacia.
Minuto cuarenta y dos y veintitrés segundos: cientos de miles de millones de cuerpos descuartizados, el Apocalipsis, el Armagedón, aquelarre, miasma, abominación, espanto, llanto y crujir de dientes... Me da mala espina, algo creo que va o anda raro, no del todo bien o en orden, comenta otro con mayor sutileza si cabe.
Una hora y veinte minutos exactamente: ochocientos mil millones de seres humanos ya fiambres, caídos en combate, todos los universos conocidos y por conocer destruidos de un plumazo, zombis, vampiros, mutantes, políticos... No le veo buena cara, noto cierta tensión en el ambiente, huele a chamusquina, comenta el tercero dejándolo caer como aquel pedo del ayer.
Es sin duda de ninguna clase la peor película de la historia del hombre (y de la mujer tal vez también), y esa es su gracia, la broma o joda, su baza o gran acierto, que se refocila en su propia mierda como una feliz marrana, en su orgía de idiocia, en su profunda imbecilidad, en su gigantesca gilipollez, se descojona de sí misma, se lo toma a guasa a dios gracias.
Ferdydurke
3 de septiembre de 2010
Una de las primeras películas de Stephen Sommers, en donde ya se veía su inclinación al terror/comedia (o, al menos, al intento de terror/comedia), con el que obtuvo mejores resultados con las películas de The Mummy.

Aquí no falta ninguno de los ingredientes necesarios para hacer una película de dichas características: actuaciones poco menos que ridículas, un argumento absurdo, montones de chistes de efecto y humor localista, mucha acción, escenas totalmente "al azar" o sin sentido, explosiones, disparos, etc... Pero todo hecho con poco presupuesto o con pocos recursos y efectos especiales muy de telefilm.

Buen entretenimiento para ver en la tele un sábado por la tarde, después de comer (y después de haber bebido unas cuantas cervezas), o aún mejor, para ver un sábado por la noche con amigos (también después de unas cuantas cervezas), donde seguramente se disfrutará más viendo el escote de Famke Janssen.
Fedexior
11 de octubre de 2020
Recuerdo con cariño el verano de 1997. Tenía doce años y, como todos los años, me fui de vacaciones con mi familia buscando el típico sitio de sol y playa. Pero hay un requisito más que, para los míos, siempre ha sido imprescindible: que haya un cine de verano.

Así, una buena tarde nos asomamos a la cartelera y vimos que la sesión estaba dedicada a ‘Deep Rising’, que prometía ser una película de monstruos del montón y que disfruté muchísimo. Ahora, revisionada, lo cierto es que sigue siendo un entretenimiento de lo más disfrutable.

La película arranca con la historia de unos delincuentes/mercenarios en busca de un trasatlántico al que abordar y desbalijar, como si de piratas se tratase. Pero cuando llegan al lujoso barco descubren que no hay nadie con vida y que unos extraños monstruos de diseño acojonante los han engullido por completo.

La película supuso el pistoletazo de salida para que Stephen Sommers cogiese buen sitio en Hollywood y nos deleitase con su versión de ‘La Momia’. Si analizamos aquella, analizamos esta: buenas dosis de humor, terror que funciona gracias a unos logradísimos efectos especiales y mucha aventura. Es un coctel que cumple perfectamente para el tipo de película que tenemos entre manos, un blockbuster veraniego que se disfruta de principio a fin.

A pesar de que el final puede dar pie a una posible secuela, esta nunca llegó, quizás porque Sommers se perdió por el camino, quizás porque nunca supo cómo continuar la historia. Aún así, quedémonos con la original.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
24 de diciembre de 2013
Y no me refiero a las extrañas criaturas marinas que pueblan las profundidades del Mar de la China, sino a "Deep Risin" combinación vana de terror, acción y comedia. La fórmula de Stephen Sommers sólo ha dado resultado en "Van Helsing" (2004), aunque con nota, precisamente porque prescinde prácticamente de la tercera pata, la risa tonta. En el caso que nos ocupa, la película bascula de un género al otro dejándote una sensación un poco rara. Solamente si te la tomas como una comedia de terror, del tipo de "Arac Attack" (2002), puedes encontrarle algo de gracia.

Si no lo haces, te decepcionará esta trama tan a voleo, estos personajes de comportamiento errático o estos seres de diseño informático que tienen la particularidad de solamente atacar a los malos. Del grupo, la única que vale la pena es Trillian (una Famke Janssen bastante mona) y al que querrías asesinar con tus propias manos, el payasete Joey (Kevin J. O'Connor), con cuyas intervenciones se rompe cualquier atisbo de tensión que pudiera existir. No nos engañemos, "Deep Rising" trata de copiar a "Aliens" (1986), atentado que se traduce en un fiasco.
Reaccionario