Tau

Ciencia ficción. Thriller Secuestrada por un inventor que la usa como conejillo de Indias para sus invenciones robóticas, una avispada joven intenta escapar del encierro al que está sometida. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2018
Mmm no, desaprovecharon mucho las ideas que podrian haber surgido de esta trama.
Gran idea mal ejecutada, netflix todavia no pudo conseguir algo bueno viniendo del sci-fi...
Arthzed
13 de enero de 2019
Es mi primera crítica aquí. A mi parecer la pelicuala te sumerge muy cómodamente en la trama.
El aporte se hace justo en el punto que los críticos profesionales ponen como punto flaco: la inteligencia artificial, ésta no tiene por qué ser entendida como una máquina fría.
Creo que hay un aporte nuevo en este tipo de películas al introducir en TAU el placer de aprender, cosa que otros films con súper ordenadores no suelen tener, eso es lo bonito de esta película.
Es ese placer por aprender sobre el que para mi gira el eje de la película, ese placer es demostrado tanto por TAU como por Julia, es la semilla de la creación de la inteligencia y a la vez el fruto de la destrucción de Alex.
Ademas se agregan a la AI de TAU la capacidad de aprender disfrutando, a tener emociones, cosa que de la que el creador carece, y a partir de esas emociones en TAU, el proyecto se le va de las manos a Alex, superando seguramente las vistas del creador, que carente de ellas, no se da cuenta de que ya tenia el proyecto finalizado.
La película tiene varios puntos emocionantes que se ponen de manifiesto cada vez que se abre la curiosidad de TAU.

A mi me ha gustado bastante aunque reconozco que el argumento podría haberse depurado más para que fuese aún más profundo y por llamarlo de alguna manera, más “profesional”.
Enrique_Barrajon
12 de agosto de 2019
"Tau" es una película divertida y angustiosa al mismo tiempo, un drama vestido de ciencia ficción que recuerda, en mucho, a films de los 70 y 80 con una temática similar. La interpretación de Monroe y los diálogos entre ella (la prisionera) y el robot son fascinantes, embelesan (siempre bajo la premisa de que la IA quiere conocer sus orígenes y el funcionamiento del mundo y el ser humano, entendamos que se comportan como seres conscientes). Si bien en la primera media hora suceden tantas cosas y tan dispares que parece que desbarra, finalmente se arregla hasta concertirse en la película de sci-fi (con el permiso de I Am Mother) más importante del año. Netflix comienza a producir calidad, ya era hora.
aggarrido
1 de febrero de 2020
Sí, de esto se trata de este film, una metáfora de la amistad, de la realción hipotética que se puede entablar con las máquinas, hoy la inteligencia artificial está entre nosotros y se quedará creciendo a pasos agigantados, no se que nos deparará el futuro, y esta película habla de todo ello.
Tanto los diálogos, actuaciones y clima creado son excelentes, pienso que está infravalorada, mal entendida o ignorada, es digna de verla con menta abierta y tomando sobre todo los mensajes, gracias por leerme.
humael
5 de enero de 2019
Lo mejor de la película es su duración (ya que la mayoría de películas de Netflix superan las dos horas que ha veces se hacen interminables).
La premisa es buena y empieza ya con la acción incorporada.
La interpretación de los dos actores principales es la que es, ya que el guión no da mas de si y no les da tiempo a que simpaticemos con ellos.
Por lo demás la película da lo que promete y el final es predecible.
La recomiendo y le pondré un pasable(5).
Besitos y saludos.
Loca por el cine