Stardust: El misterio de la estrella

Fantástico. Aventuras. Romance En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán (Charlie Cox) emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller). Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del ... [+]
27 de octubre de 2007
Primero fue el aprendiz de mago, luego los hermanos que encontraban un mundo fantástico detrás de un viejo armario, y después el sendero a Theravitia y la brújula dorada. Demasiados niños héroes. Con Stardust se da la revolución del género, puesto que el héroe es ya mayorcito y la historia se desmarca de los convencionalismos de Hogwarths, Narnia y demás parajes. La participación del incombustible De Niro aporta una nota de clase más a la película.
ruben
2 de diciembre de 2007
«Todos los hombres a los que envidiaba, cuando yo era joven, han tenido una vida aburrida. ¿Qué importa que no seas como los demás? En realidad eso es un magnífico presagio».

Esa reflexión del padre al hijo es lo mejor de la película, la verdad y la realidad en medio de un muestrario de mundos imaginarios, personajes fantásticos y estrellas que toman cuerpo de humanos.

Película para hacer soñar, transportarnos en viaje astral al más allá de nuestra rutinaria vida sin fun ni fa. Ya por esto merece contemplarse y dejarse llevar por el argumento de fondo.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
5 de noviembre de 2007
Stardust supone un nostálgico y bello entretenimiento con reminiscencias al cine de aventuras de los ochenta con exponentes como La princesa Prometida, Legend, Dentro del laberinto… con ese tono despreocupado y ensoñador que gusta a toda clase de audiencias. En este sentido, el acierto de Stardust es el aunar ese punto clásico con la originalidad que supone hoy en día atreverse a estrenar una cinta no basada en exitosos best sellers aventureros.
Matthew Vaughn, probable nuevo valor del cine inglés, consigue que Stardust sea un sano espectáculo y la una aventureta de tebeo, poblada de grandes personajes encarnados de manera maestra por un variopinto y acertado reaparto que ha sabido como tomarse esta historia para no hacerla ni insulsa no risiblemente seria. La galería de personajes de Stardust incluye al típico héroe bonachón (Charlie Cox, ajustado entre tantos grandes), a una estrella caída del cielo y heroína romántica (una etérea Claire Dannes, que recuerda a Robbin Wright en La Princesa Prometida), una dama caprichosa (la prometedora Sienna Millar), un pirata rudo y homosexual, seña de los nuevos tiempos (un tronchante DeNiro), un despiadado rey (breve e intenso Peter O´Toole) o una malvada bruja de la era post – bottox (la grandísima Michelle Pfeiffer, en su segunda villana del año).
Los correctos aunque no excesivos ç(gracias a dios) efectos especiales y una excelente banda sonora dan el toque final a esta divertidísima y bella historia del bien contra el mal, de magia y amor puro, este polvo de estrellas, que encandila al espectador con un encanto y una humildad insólita en estos tiempos
jaly
30 de marzo de 2009
Simplemente perfecta. Tiene una historia poco común que la hace alejarse del tópico de las peliculas de este estilo. Un argumento mas que brillante que no resulta para nada lineal con escenas cómicas, intensas, relajadas... vamos, que lo tiene todo. Lo mejor y creo que lo que caracteriza a esta película y la hace muy buena es el estilo del argumento. Sin entrar en detalles, son tres argumentos separados que giran al rededor del argumento principal y que se van entrelazando a medida que avanza la película pudiendo asi, ir descubriendo poco a poco las partes de la historia. En muchas películas te sueltan todo el ragumento al principio y a partir de ahi, la hisoria avanza de manera aburrida y sin sentido ya que sabes perfectamente lo que va a pasar.

Es una película que gustará especialmente a aquellos que les gusten las películas que tratan sobre dos mundos, con buenos efectos especiales, actores que dan la talla y sobre todo una pelicula para ver en familia.
Mental Bankrupt
7 de abril de 2011
Mucha falta hacen películas como esta en estos tiempos en que la fantasía está devaluada como nunca, la oferta que hay tipo Narnia, Harry Potter y derivados son productos mediocres apoyados en mucho marketing, merchandising y poca imaginación y calidad.
Con Stardust uno se lleva una sorpresa espectacular, hay de todo lo que uno desea para pasar un buen rato, magia y fantasía realmente original, un romance simpático y nada empalagoso, unas actuaciones potentes con unos secundarios maravillosos (descubrir que DeNiro aún es capaz de crear un personaje maravilloso y que la Pfeiffer aún es capaz de seducir a cualquiera) y lo más importante humor a raudales, me he reído mas que con el 90% de las comedias actuales.
Se dice que un adulto es un niño que ha dejado de soñar, con esta película he vuelto a sentirme como un niño por un rato, algo es algo, !!!!larga vida al capitán Shakespeare!!!
mohinder