El ritmo de la venganza

Thriller. Intriga Stephanie Patrick (Blake Lively) sufrió la pérdida de su familia en un accidente de avión. Cuando descubre que el accidente no fue tal, su rabia encontrará un nuevo sentido a su vida y se adentrará en una peligrosa misión para intentar descubrir la verdad y vengar a su familia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
19 de diciembre de 2020
Grandes brechas en la construcción de la trama, la cual en ningún momento resulta creíble. Y no es que estas historias deban serlo, pero si han de hacernos caer complacidos en la trampa que nos tienden y aceptamos.

Una interpretación desmadejada, laxa, carente de fuerza tanto visual como narrativa. Una lástima que ofrezca tan poco, cuando hubiera podido entregar tanto.

Me aburrió profundamente, aún procurando ser generoso en el intento de buscarle alguna vuelta. NO.
LEUGIM
23 de diciembre de 2020
La nueva película de Paramount y Eon Pictures (productora de James Bond) ha sido un estreno que ha pasado por todos los inconvenientes: expectativas enormes (se esperaba como un James Bond en clave femenina), cierre de los cines (lo que ha disipado la posibilidad de recuperar la taquilla, fue de los primeros estrenos a los que fastidió la recaudación) y retrasos varios (se iba a estrenar en 2019 pero por accidentes en el rodaje se pospuso el fin).

El resultado defrauda, incluso tomando estos inconvenientes de una manera relativa: el film naufraga en un ritmo moroso, fruto de su autocompasión moral (se busca justificar en todo a nivel ético, cuando hablamos de espías, que son gente que vive en un mundo donde nada es lo que parece y no hay blanco ni negro, con lo cual queda bastante ridícula) y una historia que hace aguas por todos lados por sus agujeros de desarrollo y una edición desordenada, que en lugar de aclarar detalles o crear emoción provoca confusión en varias escenas. La sobreactuación de la protagonista Blake Lively tampoco ayuda, creando a veces la sensación de que no es seria, de que es una caricatura del personaje al que encarna. Jude Law es aceptable pero no creíble, igual que el resto de personajes. La sensación es la de que se han gastado millones sin saber bien en qué, con un producto que pretende tanto complacerse a sí mismo y a públicos objetivo que acaba cayendo en la parodia sin darse cuenta.
Y por supuesto, si la próxima de James Bond es tan floja como El ritmo de la venganza, que no cuenten conmigo para ir al cine a verla.
kidcreole
9 de febrero de 2021
Sin ritmo, y además con un pobre argumento y demasiado manido, la cinta entretiene a duras penas.

Black Lively no convence, pero no por falta de esfuerzo interpretativo, sino porque el personaje no resulta creíble, con lo que ni el espectador se engancha con la trama ni empatiza con el protagonista.

Una lástima porque los ingredientes para la receta parecían estar ahí... y al final nos ha salido el bizcocho de la la receta del yogurt de siempre...

Así todo... me temo que haya segunda parte.
Jarrison Four
7 de marzo de 2020
Ya iba siendo hora de que, tras 25 años produciendo películas de 007 al servicio de Pierce Brosnan y Daniel Craig, la hijísima Barbara Broccoli y Michael G. Wilson se dieran cuenta de que existe la posibilidad de producir más thrillers y películas de acción que no sean las de James Bond. Y la idea no suena mal: Blake Lively adoptando la formas de Jason Bourne bajo las mismas intenciones que Paul Kersey -o dicho de otro modo, Charles Bronson ejerciendo de pistolero urbano en los 70, 80 y 90 para la franquicia 'Death Wish'- .
La directora televisiva Reed Morano ('El cuento de la criada', 'Halt and catch fire') aplica el tono rudimentario y violento de toda película de venganzas que se precie, pero acogiéndose al canon del género de espías -que los productores Broccoli y Wilson, por razón natural, conocen mejor que la palma de su mano-, a lo cual contribuyen por igual tanto las localizaciones internacionales ubicadas en Dublín, Marsella, Tánger y Madrid -pese a que algunas de dichas localizaciones reales pertenecen a Cádiz o Almería- así como el 'modus operandi' al que recurren tanto la protagonista como la galería de enemigos que la acechan. Los más altos picos de adrenalina aportados por los pasajes más vibrantes -como el de Lively repartiendo hostias en el interior de un autobús o la huida en automóvil rodada desde el punto de vista del conductor- se conjuntan con fluidez con los episodios de calma que preceden a la tormenta, y en los que la sobresaliente labor de Lively carga con todo el peso del relato.
'El ritmo de la venganza' (2020, Reed Morano) es es un prototípico producto de peleas, persecuciones y tiroteos al que le cuesta mantenerte pegado a la butaca bastante menos de lo que cabría suponer en una realizadora novata en el género.
antonio lopez herraiz
19 de abril de 2020
En esta historia de venganza en la búsqueda de los culpables de la pérdida familiar de la protagonista, lo que la hace destacar en algo no es precisamente el argumento, de lo más manido, o el guión, a ratos predecible y hasta inverosímil; lo más reseñable sería, en mi opinión, la ambientación, el dúo Blake Lively-Jude Law y, sobre todo, algunas de las escenas de acción (especialmente algún "falso plano secuencia" de persecuciones en coche), rodados a un nivel muy por encima del resultado final del total del film.
Ozonero
<< 1 2 3 4 5 >>