Nueva York bajo el terror de los zombies

Terror A Nueva York llega un barco sin rumbo, cuando llega la policía descubren que en el interior del barco se alberga un zombie. A partir de ese momento la hija del dueño del barco, con la ayuda de un periodista, buscará a su padre que se encuentra en una isla plagada de zombies sedientos de carne... (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2016
Es una lástima haber llegado aquí después de haber visto "El más allá", ya sé de qué va Fulci y aunque no debiera iniciar una de esas comparaciones que no llevan a ningún sitio, es inevitable hacer este guiño por lo que tiene de particular una escena muy llamativa... de un ojo, por supuesto. Y como no elijo el orden a la hora de ver películas, llegan sin más por esas cosas del azar, sigo comparando inevitablemente y la verdad, "El más allá" tiene mucha más mala leche, es más bruta, más prosaica y más completa. Y eso sin ser una gran película. Pero la verdad, en esta de zombies en las Antillas (terror en las islas, no en NY), no hay tanto mal rollo como en la que vendrá después

Que el terror sea en el Caribe y no en la gran ciudad norteamericana no es ningún problema, ya ves, la cuestión del presupuesto supongo que impide ver a muertos vivientes invadiendo NY, eso es algo sólo al alcance de "The walking dead". Ya sabemos que los traductores de películas son un gremio de cachondos. El problema deriva de la pregunta acerca de las torpezas o no del director italiano, si se trata de un innovador, un maestro, un artista o no. Yo me decanto claramente: teniendo en cuenta esta película, por los trompicones en el ritmo, por la historia en gran parte previsible y más cosas, Fulci es un director malo con suerte.

Además, las dosis de líquido rojo y carne poco hecha, de verdad, no es la sobredosis que esperaba. Te echas unas risas pero poco más. La pelí es floja.
Luisito
27 de diciembre de 2009
Ví esta pelicula de muy jovencito y no voy a negar que me impactó. No soy amante del género de terror y esta película influyó en que, en el futuro, no me interesara ver tripas y sangre por placer.
30 años después los efectos especiales y la propia evolución del cine han dejado atrás lo más impactante de esta película.
La trama parte de una isla caribeña y el mal se extiende por todo el mundo. Sangre, vísceras y sobresaltos. Si es eso lo que buscas sin cuestionarte en demasía lo que acontece, no os defraudará.
En SPOILER os dejo algunas cuestiones sobre el argumento.
jonicharli
20 de mayo de 2019
En plena moda del género zombie, el perturbado de Lucio Fulci estrenó esta sangrienta película que incluye algunas escenas gore reseñables (spoiler). Se descuida el argumento para centrarse en dichas secuencias con un maquillaje que está bastante logrado para la época siendo todo muy sanguinario y explícito marca de la casa.

Es una producción modesta y cutre pero tiene un pase si eres aficionado al mundo zombie.
Harold Angel
31 de julio de 2013
Porque no solo de drama vive el cine el Europeo, y el mismo ha demostrado ser muy competitivo en otros géneros, y uno de ellos es el terror en donde Italia se ha dado gusto dar alguna películas que hielan la piel, en este caso el género zombi llego hasta Roma, Lucio Fulci uno de los llamados maestros del Gore, rodo una de los filmes de zombis más reconocidos en el mundo, con particulares que la marcaron y e hicieron del film, un producto de culto, entre ellos la violencia explícita y la expresión liberal de los desnudos femeninos, hablo del filme conocido comúnmente como Zombi 2, aunque se puede encontrar con varios nombres dependiendo de la distribuidora y el país, se habló en su momento que Zombi 2 era una secuela indirecta de la Noche de los muertos vivientes, sin embargo lo único que tienen en común es el apocalipsis causado por la resurrección de los muertos, en este caso específico con temas de vudú incluido. Zombi 2 es un filme corte de producción B, sobre todo en aspectos como la actuación (casi todas terribles) y efectos, estos últimos sufrieron una remasterización total hace poco y los hace ver mucho más decentes, obviamente las escenas de las muertes explícitamente violentas ya no causan tanto impacto, pero en su época causaron asombro y un impacto social generalizado, por eso el filme fue prohibido en por años en países como Gran Bretaña y otros, los efectos plásticos (de los cuales soy gran admirador) marcaron una tendencia, porque Fulci fue un creador y fuente para muchos directores y encargados de efectos especiales, hay una escena en particular que sigue siendo un hito en ejecución y que a su manera tiene cierta belleza, si no han visto el filme no les diré cuál es, pero sus protagonistas son un Tiburón y zombi, con eso adelanto todo. Zombie 2 es una producción qe los amantes del género deberían ver y por qué no tener entre su colección, (la edición de Blu Ray trae una presentación emotiva de Guillermo del Toro), un filme con algunas dosis de tensión, unas cuantas escenas salvajes y muchas vísceras, sesos y demás.

Lo Bueno

Creo que el aporte en el sentido de los efectos es importante, para eso Fulci es una fuente de consulta, sobre todo los que siguen amando el cine a la vieja escuela y sin tanto CGI.
La escena del Tiburón y Zombi…Épica ¡!!!!!

Violencia bien generada…algunas muertes son legendarias.

La ambientación en la isla es efectiva, y la escena en el cementerio para mi sigue funcionando (tomando en cuenta que la escena es de día)

Lo Malo

Un producto que no tiene gran trasfondo argumental (como la mayoría del tipo), que no destaca en ninguna actuación, que luce un poco amateur en varios aspectos pero que es un filme de consulta, un filme de culto sobre todo para los amantes del genero.
CINELOCURA
26 de octubre de 2018
Así podrían haber llamado, realmente, a esta barata, cutre y no menos emblemática por ello, secuela no oficial de la original de Romero. Si hasta tiene su sentido.
Esa isla de Matul fue el lugar de origen de todos los muertos vivientes que más tarde acorralarían en el centro comercial a los protagonistas de la otra. Esta sería el preámbulo.

Cuántas películas hay de "zombies" y cuántas nos quedan por descubrir a los fans del género. Muchísimas, demasiadas, diría incluso. Pero seguro que pocas pueden igualar el impacto que supuso "Dawn of the Dead" de George A. Romero, una obra que significó un punto y aparte, con la que amanecería, nunca mejor dicho, toda esa corriente que explotaría definitivamente en la década de los '80, pero cuya influencia se deja sentir aún hoy día. Dicha película cayó en las manos de otro genio del terror, Dario Argento, quien la reeditó para su estreno en Italia, cosechando un enorme éxito de taquilla.
Como siempre para los italianos, si un film de género se convierte en un bombazo capaz de hacer que millones de personas acudan a las salas, lo propio es explotar el filón al máximo (y subrayo lo de "al máximo"), así que, poco después de que saliera la versión de Argento de "Dawn of the Dead", bautizada como "Zombi", el productor Fabrizio de Angelis, al que no se le escapaba ni una, se propuso hacer una secuela inmediata; tal fue así que al proyecto se le tituló simplemente "Zombi 2" (caradura no les falta a los espagueti). Después de que Enzo G. Castellari rechazara ponerse tras las cámaras, la oferta recayó, curiosamente, sobre Lucio Fulci.

Curiosamente ya que el director no había realizado todavía ningún film de terror, aunque se manejaba a las mil maravillas con el suspense y, sobre todo, con las secuencias de extrema violencia, demostrándolo en "La Verdadera Historia de Beatrice Cenci", "Los Cuatro del Apocalipsis" o "Angustia de Silencio"; pero Fulci, como gran artesano que era se enfrentó sin problemas al reto, surtiendo un importante efecto en él (a partir de entonces, el italiano se centraría especialmente en el terror y el "gore"). Y aunque parezca mentira, la historia de "Zombi 2", de la que se encargaría el mítico Dardano Sacchetti, poco o nada tenía que ver con la de Romero.
En realidad el guionista prefirió inspirarse en clásicos del género como "Los Muertos Andan", "Isla de Sortilegio" o la joya de Tourneur "Yo Anduve con un Zombie", tomando elementos de estos; así, seguimos al periodista Peter y la joven Anne hasta una isla perdida llamada Matul, en busca del padre de esta última, pues hace meses que no ha regresado a New York. La situación en el lugar es desesperante: hay una extraña enfermedad mortal que logra que los muertos vuelvan a la vida y caminen; los nativos afirman que la razón es el voodoo, pero el dr. Menard no puede creer eso, por lo que está empeñado en dar una explicación científica al terrible fenómeno.

"Zombi 2" fue la primera que vi de Lucio Fulci y su título en español me engañó sobremanera: "New York bajo el Terror de los Zombies". Obviamente, y no creo que haya sido el único, yo esperaba mucho más cuando la vi, porque para mi sorpresa la ciudad de New York sólo aparecía al principio y al final, y toda la historia de los muertos vivientes sucedía en una isla (detalle que se repitió en infumables obras posteriores como "Holocausto Zombi" o "Apocalipsis Canibal", también de factoría italiana). No así, pese a que el film carece del presupuesto, la garra, la audacia y la inventiva del de Romero, posee su propio atractivo.
Y ese atractivo recae sobre los efectos especiales, que consiguen poner el estómago del revés, y la habilidad del director para inquietar al espectador. Secuencias tan apabullantes y repulsivas como en la que Paola se clava la madera en el ojo (un recurrente de Fulci, el atentado ocular), versión de pesadilla del corte de "Un Perro Andaluz", o en la que el "zombie" emerge de la tierra y le muerde la garganta a Susan, se han hecho un hueco entre las más impactantes del género. Pero no sólo de efectos especiales vive una película, y las mediocres actuaciones y diálogos no ayudan, como tampoco la cantidad de incoherencias y situaciones delirantes que hallamos aquí.

Aparte de que los personajes no salen corriendo cuando ven a los "zombies" (algo que me fastidia y que ya he visto no pocas veces), mención especial merece un momento que tiene nada y menos que ver con la película, en la que un tiburón (¡sí, sí, un tiburón!) se enzarza en una violenta trifulca con un muerto viviente (¡bajo el agua!), salvando así a Susan. El colmo del despropósito.
Lo más curioso es que la secuencia se rodó sin la aprobación del director. Tisa Farrow, hermana de Mia, a la que veríamos después en "Gomia", demuestra sus pocas dotes interpretativas junto a Ian McCulloch, Auretta Gay, Olga Karlatos, Al Cliver y un quizá decente Richard Johnson. Con todo, "Zombi 2" no sólo sería un tremendo éxito para Fulci, llegando a recaudar más de dos millones de dólares en taquilla (ocho veces su presupuesto)

Sino que, como la de Romero, abriría las puertas para muchas futuras producciones italianas de terror y, sobre todo, del subgénero de "zombies".
Chris Jiménez