Terminator - La salvación

Ciencia ficción. Fantástico. Acción Nueva entrega de la saga de Terminator, que transcurre en 2018, tras el día del Juicio Final. John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a liderar la resistencia de los seres humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero la vida de Connor se ve alterada por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un desconocido que afirma haber estado en el corredor de la muerte y haber conocido a su padre (Anton Yelchin). ... [+]
7 de junio de 2009
Podría estar horas hablando sobre los cientos de cosas sin sentido que pasan en esta película, pero eso no sería suficiente para decir que es mala, puesto que una película puede ser una fantasmada de puta madre y a la vez entretener. Pero en esta película a parte de que pasen cosas completamente irreales, no tiene ningun entretenimiento. Es la basura mas pura y concentrada que he podido ver en toda mi vida. La "blue magic" de la mierda cinematografica. El mayor despilfarro de dinero jamás visto. Un insulto a la inteligencia y un atentado contra el septimo arte.
Habreis oído o leído cometarios de frikis que dicen que la película es genial. Bien permitidme que os explique algo. Esa gente diría que esta película es buena aunque fueran 2 horas de terminator bailando breakdance en la pantalla.
En serio no derrocheis el dinero viendo este bodrio.
Una cosa más: A ese tal José Manuel Cuellar del diario ABC, seguramente le habrán pagado 1000 euros por cada estrella que le ha puesto a esta peli.
Felix87
8 de junio de 2009
De los guionistas de Catwoman...
Del director de Los Ángeles de Charlie...
y el productor de The Crow: Salvation.

llega:

TERMINATOR
salvation.
George Michael Bluth
6 de junio de 2009
Lo primero quiero dejar claro que fui a ver esta película totalmente consciente de que esta pelicula no le llegaría ni a la altura del betún a T1 y T2, y no me equivoqué, pero para ser justos la película no esta tan mal, efectos espectaculares, acción trepidante y alguna que otra escena de las que te ponen los pelos de punta.

Pero cuando tratamos de encuadrarla en la historia de Terminator, uf ... es que pincha por todos lados, pero sobre todo hay una cosa que me hizo que me retorciese en mi butaca: los terminators son estupidos y faciles de matar, tanto que casi que hay momentos en los que te da la impresión de estar viendo una película de zombies. En mi opinión lo que hizo grandes a T1 y T2 fue el encontrar un enemigo que pese a aparentar ser humano era practicamente indestructible y en esta nueva secuela practicamente se han meado en este concepto, ¡¡ si hasta incluso John Connor le llega a soltar un par de hostias a un terminator !!

En cuanto a Christian Bale, para mi hasta hoy garantía de calidad en cualquier película, da la impresión de que esta metido con calzador, su personaje es John Connor, lider de la resistencia, y realmente no tiene apenas peso en la película, posiblemente porque el único protagonista de este pelicula son sin duda los efectos especiales.

En resumen una buena peli de acción quizá con sobredosis de efectos especiales, pero que no merece llevar el nombre de Terminator. De nuevo supongo que ha vuelto a pasar, un ejecutivo iluminado tiró de archivo de su estudio y pensó : "La próxima superproducción de acción la podemos llamar Terminator, será como cualquier otra peli de acción pero seguro que así la ve más gente" acto seguido se la pasaría a un guionista/director que se vería los terminators anteriores esa misma tarde y ya tenemos taquillazo y de nuevo el asesinato intelectual de uno mis personajes favoritos de mi infancia, me quedo más tranquilo pensando que alguien tendrá una mansión nueva en Palm Beach.
Benjamin L Willard
27 de junio de 2009
Antes de nada: Terminator Salvation no entretiene ni al Tato. Quería aclarar este matiz para librarme de esos mordiscos ajenos que me matan con la etiqueta de que está hecha para entretener.

Señoras y señores, por una entrada de cine McG les obsequia con... (lo dejo para el spoiler).

En cada explosión yo veía toneladas de billetes ardiendo. Es lo que tiene tirar tal cantidad de millones a las cloacas, y es evidente que se lo han gastado en efectos especiales porque está claro que en el guión no se han dejado una mierda. Es más, de no ser por ellos el presupuesto de esta bazofia sería de coña.

Hablando del "argumento", la película en cuestión no tiene guión, porque no lo tiene y punto. El guión es algo más que matar a los malos. Hasta los videojuegos de la play tienen una base argumental mucho más sólida que esto, además de ser infinitamente superiores. Eso es más que suficiente para coronarla con un 1. Ni que decir de la inverosimilitud de la acción y la predecibilidad. Es un puto SINSENTIDO.

Por cierto, con lo de "El pleno del año" me refería a que es la primera vez en este 2009 que voy con diez amigos al cine a ver una película y todos opinan lo mismo que yo. Y lo de Cinema salvation es una forma irónica de decir que el cine moderno se va a tomar por culo.
The Fucker
26 de enero de 2011
La cuarta parte de la saga “Terminator” (Terminator Salvation) viene firmada por el director McG que hace de ella, como es costumbre en su carrera (véase “Los Ángeles de Charlie”), un espectáculo con grandes formas y poco fondo.

Esta cuarta entrega nos sitúa en el futuro apocalíptico en el que las máquinas ya han tomado el control de la Tierra y la masacre humana ya ha sido llevaba a efecto. Nos narra las batallas entre los grupos de resistencia supervivientes y sus mecánicos opresores. Entre los escasos humanos con vida encontraremos a John Connor, que tendrá que vérselas con mil peligros, conocedor de lo acontecido en el pasado y poseedor de más datos que nadie, para asegurar la supervivencia de su especie y la aniquilación de las máquinas.

Los ingredientes que componen esta producción son de radicalmente opuesta calidad…
Lo bueno de T4: Unos efectos visuales muy cuidados y espectaculares, además de un sonido y efectos de sonido abrumadores. Algunos personajes son salvables, como la niña muda o el condenado a muerte resucitado décadas después interpretado por Sam Worthington (“Avatar”, “Furia de Titanes”).
Lo malo de T4: Un guión casi inexistente, no nos cuenta gran cosa y lo poco que cuenta lo cuenta mal, unos gazapos impresionantes y un metraje por encima de lo debido que hace que un amplio sector del público llegue a aburrirse. Christian Bale tiene muchos buenos papeles en su carrera, este no es uno de ellos…

Mezclando ambos factores, lo bueno y lo malo del film, obtenemos como resultado una secuela digna (para lo cutre que suele llegar a ser una cuarta parte de casi cualquier saga) que apuesta por el mero espectáculo sacrificando la historia, que introduce a los espectadores en una atracción de feria en lugar de en una sala de cine… y eso algo que a muchos encantará y a otros decepcionará o aburrirá.

Personalmente opino que, teniendo en cuenta los grandes medios con los que ha contado esta producción se podía haber hecho algo bastante mejor poniendo tan tremendos efectos al servicio de la historia y no al revés. No obstante, entretiene, eso no se le puede negar, y, siendo sincero, parece que a este director no se le puede pedir mucho más de momento. Prescindible.
Enoch
RavenHeart