Todo un parto

Comedia Peter Highman (Robert Downey Jr.), un serio arquitecto que está a punto de ser padre, tendrá que cruzar todo Estados Unidos, desde Atlanta hasta Los Ángeles, para asistir al nacimiento de su primer hijo, pero también tendrá que soportar a un excéntrico compañero de viaje (Zach Galifianakis). (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2010
Una buena comedia, se agradece de vez en cuando y este caso que nos ocupa posee unos personajes que hablan por sí sólos. Son dos personajes geniales, muy bien escritos y tremendamente divertidos, que se complementan a la perfección y cuya carencia en la película le haría bajar muchísimos puntos. Pedazo actuación que se marca Robert Downey Jr., demostrando que es uno de los grandes de la interpretación actual.
Por otro lado tenemos a Jamie Foxx, un muy buen actor que resuelve con solvencia las escenas en las que participa, lástima que Michelle Monaghan sólo sirva para hacer de mujer florero.
Por otro lado, he de admitir que el guión se hace algo repetitivo, algunas situaciones son inverosímiles y otras se te antojan casi irrisorias, pero en conjunto es un film divertido, que eso es de lo que se trataba.

Mi nota: 6.2
I love Norton
29 de diciembre de 2011
Lo mejor de la película sin duda es la pareja Galifianakis - Downey Jr, los cuales provocan mil y una situaciones hilarantes que no dejarán impávido al espectador. Te ríes con la película, y bastante. Es una pena que todo esté demasiado forzado y parezca que el guión se ha construido sobre unas situaciones ya pactadas y escritas. A parte del sentido global de la película, merece la pena verla y es apta para cualquier público, ya que contiene humor del absurdo y también del clásico.
fellOw
4 de diciembre de 2010
Acabo de descubrir que he visto casi todas las películas que ha rodado Todd Philips (Resacón, Starsky & Hutch, Road Trip...). La más famosa sin duda es "Resacón en Las Vegas" pero la mayoría tienen una temática similar (juergas, road movie, amistad, humor simplón....). En esta película repite con Zach Galifianakis pero a mi quien me encanta es Robert Downey Jr.

Hemos visto mil películas similares a ésta, dos personas totalmente opuestas se ven obligadas a realizar un largo viaje juntos y viven mil aventuras. "Salidos de cuentas" no está mal, pero no ofrece nada original excepto el buen hacer de los dos protagonistas. Sirve para pasar el rato, pero no destaca por nada y desde mi punto de vista es la demostración de que Todd Phillips está totalmente encasillado en este tipo de comedias de carretera. Este tipo de pelis tienen un público muy fiel que quiere ver lo que "Salidos de cuentas" ofrece, por tanto creo que cumple con creces su objetivo y lo mejor de todo es que no engaña.
Nessy
2 de febrero de 2011
Todas estas comedias siguen siendo tremendamente comerciales, productos que buscan taquilla y que no se sumergen en la singularidad o en la controversia, pues apenas se permiten críticas a la sociedad ni van hasta el final con sus propios personajes, son dos tipos repelentes de diferentes orígenes, pero diseñados para desarrollar secuencias energéticas que no es que sean malas, es que no se enlazan entre sí, el director no se decide a clasificarla en ningún aspecto, aparte de sus risas, no se puede decir ni que sea una road movie en su contenido global, y encima, como en la propia película se comenta, hay que hacer una de estas al año.

En algún momento el arquitecto y el aspirante a actor establecen su química, no se puede negar, pero sus carácteres son cuestionables incluso cuando conectan, esta viaje cuesta arriba se puede hacer del tirón, pero no es fluida, la parada en Dallas coge a la pareja sin aire y al guionista sin opción, cada vez se tiene que recurrir más a lo increíble y es, por encima de todo, tremendamente plana y sin capacidad para la sorpresa, se hace un mal uso de la marihuana (alucinógena como consumidor pasivo), y llega al final con el pedal del acelerador a fondo en un vehículo sin dirección asistida, y es que habían tomado pocas curvas en su odisea.
stikma
13 de marzo de 2011
Todd Phillips logro con "Resacón en las Vegas" una buena comedia, con situaciones bien concebidas y un guión perfectamente adecuado. Salidos de cuentas no tuvo igual suerte a pesar de estar repleto de Gags y situaciones verdaderamente simpáticas, pero este fílme tuvo una gran dificultad, la insuperable falta de quimica actoral entre Downey Jr y Zack Galifianakis además de ciertas escenas de mal gusto.
RAYMOND