Haz click aquí para copiar la URL

Quiero comerme tu páncreas

Animación. Drama. Romance Un día, un solitario estudiante de secundaria encuentra un libro de bolsillo en el hospital. Su título es "Conviviendo con la Muerte". Resulta ser un diario de una compañera de clase, Sakura Yamauchi, en el cual escribe que, debido a su enfermedad pancreática, le quedan sólo unos cuantos meses de vida. Esto hace que surja una amistad entre ellos muy especial, desvelando la difícil circunstancia por la que atraviesa Sakura no sólo en ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 28
Críticas ordenadas por utilidad
1 de mayo de 2019
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director Shin'ichirô Ushijima, uno de los artificies de esa saga superheróica iniciada con "One Punch Man" en 2015, demuestra buen pulso a la hora de sobrellevar el género con un tono fresco en pos del existencialismo basado en un sentimentalismo afilado cuya punta se clava directamente en nuestro corazón. Sin abandonar de ese humor tan típico del anime japonés, Ushijima ha sabido superar el fandom que arrastraba un relato como el de Sumino, una historia que nació en este océano llamado internet allá por el año 2014 con varias entregas y completada ya en papel en el 2015. En los últimos tres años ha dado origen a un manga, editado en Monthly Action (Futabasha), una película life-action, llamada "Let Me It Your Pancreas" y la susodicha a la que hace referencia esta critica cuya producción se anunció en otoño de 2017.

"I Want To It Your Pancreas" trata de una chica, Sakura, en estado terminal (y macguffin de la trama) que relata sus últimas memorias en un diario que es encontrado por Haruki, un chico de instituto marginado que evita ser sociable, ni siquiera con Haruka. Ambos son compañeros de clase, pero se conocen en el hospital. Sakura le pide salir juntos. Y eso, a Haruki, le descoloca un poco porque él tiene un trabajo a tiempo parcial en la biblioteca, lugar donde las únicas relaciones que tiene son para y con los libros. Así que a partir de este punto de conflicto, nuestro protagonista Haruki Shiga descubrirá el verdadero significado de la vida, a través de los ojos (o más bien, del corazón) de una persona de carne y hueso.

Tras la apariencia canibalista del título "Kimi no suizô wo tabetai" (Aniplex, 2018), título desacertado en toda traducción que se plazca pero en el fondo lleno de profundidad, se esconde un contenido edulcorado con los temas románticas soft/alternative rock y new wave de sumika, banda originaria de Kawasaki. Unas baladas tan bien ejecutadas por todos ellos, sobre todo del vocalista Kenta Kataoka, que pareciera como si la armonía que Ryan Addams poseía en sus cuerdas vocales se apoderase de Kataoka y su banda de postromanticos.

Las películas de anime (si estás acostumbrad@ lo notarás) son puro cliché, llenos de adolescentes irritantes hasta el punto de que un microgesto te llega a sacar una carcajada y alégrate el sombrío día, los personajes están elevados a la cota más alta del esperpento (con gestos faciales muy exagerados: "caras de culpa"). Los relatos japoneses han sabido tocarnos la parte más humana hasta el punto de sofocarnos, asfixiarnos, dejarnos jadeantes durante un buen rato (108 min.) pues la conexión entre sentimientos humanos es algo que trasciende los límites del humor y sino miren lo que Makoto Shinkai hizo en "Kimi no nada (Your Name)". Y no hablo sólo de la parte que le toca como autor, sino también de la atmósfera creada a partir de la banda sonora, de los paisajes sonoros, del diseño animado, etc.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
EddieFilmsG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de diciembre de 2020
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Podría llenar líneas y líneas escribiendo sobre esta película, pero cuando algo es bueno, no, MUY BUENO, sobran las palabras... La animación es notable, los personajes son excelentes y el doblaje al castellano, soberbio. Resulta entretenida, simpática, divertida, emotiva, triste y sorprendente, a pesar de que comienza adelantando su final. ¿Que tiene fallos? Sí, ¿que podría ser mejor? También, pero hacía mucho tiempo que una película no me golpeaba el corazón de semejante manera.

"Quiero comerme tu páncreas" te hará pensar, seguramente llorar y, sobre todo, valorar más tu día a día. También, es posible que te deje algo tocado si eres sensible o si estás pasando por un mal momento, pero no exagero al decir que si se interpreta bien, puede CAMBIARTE la manera de ver la vida.

En resumen, película para visionar una y otra vez si precisas levantar el ánimo o si, por el contrario, lo que te apetece es desahogarte y llorar como si no hubiera un mañana. Para mí, uno de los MEJORES anime de los últimos años, por encima de la comercial "Your Name" (excepto en la animación). Imprescindible para los amantes de este género y recomendadísima para el público en general.

Nota: 7,5
Potro280380
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de marzo de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptada de la novela de Yoru Sumino, la cinta lleva un título que puede inducir a confusión pero que encuentra su explicación en la enfermedad de la protagonista.

Esta animación japonesa ambienta su historia en paisajes orientales y típicos del manga. Abundan los cerezos, los colores pastel o las flores caídas en un dibujo bonito y sin excesos. Combina partes de vídeo con imágenes estáticas, aunque eso no entorpece el ritmo ya que las conversaciones nunca se interrumpen.

Existen muchas películas sobre los últimos días ante una enfermedad terminal. No obstante, esta no hace especial hincapié en la tragedia. Asimismo tampoco se ofrecen profundas reflexiones acerca del sentido del sufrimiento ni se enfoca de manera triste. Al contrario, el tono general es optimista. Tanto, que incluso Sakura, con su páncreas a punto de dejar de funcionar, puede resultar una chica demasiado habladora, activa y quizá un poco molesta.

Sin embargo, la calidez de su carácter y su buen corazón cautivarán al espectador desde el principio. La joven, sobreponiéndose a sus circunstancias, decide vivir la cotidianeidad de sus últimos días y hacer felices a los demás. Por ello, el largometraje parece más una oda a la amistad que una historia de dolor. Sakura se propondrá ayudar a su introvertido compañero de clase a interesarse por los demás y a descubrir el cariño y la lealtad. A la vez, compartirá con él sus pensamientos acerca de lo que significa para ella estar viva o la felicidad que le produce tener un amigo.

Cabe mencionar también que el film cuenta con algunas escenas que pueden incomodar o parecer fuera de lugar y que solo encuentran justificación en la necesidad de una adolescente con poca esperanza de vida de experimentar lo prohibido. De todas maneras, eso se plasma en diálogos sugerentes que el tímido protagonista suele cortar con su indiferencia.

La simpatía de Sakura, la evolución de su nuevo amigo, las ganas de vivir y las anécdotas divertidas casi hacen olvidar al público que la protagonista está enferma. En su conjunto, hacen que Quiero comerme tu páncreas, a pesar de tratar un tema duro, deje con buen sabor de boca.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de abril de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"¿Sábías que antiguamente se creía que cuando alguien padece de algún tipo de dolencia, había que comer el elemento que te duele para sentirte mejor? Por eso, si te dolía el corazón, cómías corazón. Si te dolían las tripas, comías tripas...

... tu eres al único al que se lo puedo decir...

quiero comerme tu pancreas".

Sakura Yamauchi se muere. Tiene una enfermedad degenerativa que se está llevando su pancreas por delante, y casualmente un compañero de clase, el mas solitario e introvertido que había, encuentra el diario en el que ella va relatando sus útimos días. Así pues, Sakura decide que él será su confidente y compañero de aventuras.

Y así empieza la mejor película de animación japonesa que he visto este 2019 ("Mi hermana Mirai" se me escapó del cine y aun no la he visto). Una preciosa historia de amistad y amor, en donde la sinceridad y la confianza es lo mas importante, y en donde ambos protagonistas acabarán aprendiendo el uno del otro para ser mejores personas.

Producido por Aniplex, y dirigido por Shin'ichirô Ushijima (One Punch Man, Death Parade), nos encontramos con casi dos horas de una calidad visual y sonora notables, en donde siempre tendrás una sonrisa en la boca, o la angustia por alguno de sus protagonistas.

En el "llorómetro" lo pongo por debajo de "Your Lie in April", serie con la cual vi muchas similitudes y me llegó a emocionar mas. Probablemente por el mayor desarrollo de personajes y su sobresaliente banda sonora.

Poco mas. Si aun no la habéis visto, ya estáis tardando. Si os gustan este tipo de películas, "Quiero comerme tu pancreas" es una apuesta segura.

Un 8 en Filmaffinity.
Toshi_akea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de abril de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es ese tipo de película con la que sabes que acabarás llorando, pero aún así la ves y aún así no te puedes esperar lo que ocurre al final.
A pesar de que la pelicula empieza diciéndote que ella va a morir, por algún extraño motivo te quieres hacer a la idea de que eso no ocurrirá.
Es preciosa,se van sucediendo las cosas de manera muy mágica entre los dos protagonistas, hay una enseñanza de valores de la amistad tremendo y tiene un giro inesperado que te deja helado. No es el típico drama de alguien que está cercano a la muerte.
Rebekka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow