La muerte le sienta bien

Comedia. Fantástico La actriz Madeline Ashton (Meryl Streep) le "roba" el prometido, el cirujano plástico Ernest Menville (Bruce Willis), a su amiga Helen (Goldie Hawn) y se casa con él. Siete años después, Madeline solo vive por y para su físico, Helen tiene sobrepeso y depresión, y Ernest es un borracho y maquilla cadáveres. Pasan otros siete años, Helen ha escrito un libro y, para sorpresa y horror de Madeline, está delgada y guapa por lo que la actriz ... [+]
14 de enero de 2008
Simpática comedia en la que Bruce Willis se debate entre su amante y su esposa las cuales sólo se preocupan en evitar que los pasos del tiempo se reflejen en su rostro. Atípica rareza que nos hace pasar un buen rato con una moraleja escondida, las arrugas son las medallas de la madurez o ¿para qué queremos vivir eternamente?.
olimpo
8 de abril de 2010
Si te gustan las comedias con Meryl Streep, el humor de Goldie Hawn y ver a Bruce Willis prestándose a hacer cualquier papel (algo que suele suceder a menudo), lamento decirte que esta no es tu película.

Quizá, si por aquel entonces hubiera existido esta página, much@s se lo hubiesen pensado dos veces a la hora de acercarse al cine para ver esta película. Imagino a alguna acaramelada pareja entusiasmada ante el cartel de la nueva película protagonizada por (La Diosa) Meryl Streep; o a un reducido grupo de señoras de mediana edad acomodando sus orondos traseros en las butacas, mientras no hacen más que parlotear sobre lo bien que se conserva Goldie Hawn y lo mucho que vale para la comedia; o ese señor crítico de larga nariz dispuesto a fijarse bien hasta en el modo de respirar de Bruce Willis en lo que sería uno de los primeros cambios de registro del actor. Todos atentos ante la pantalla una vez el logo de la Universal hace su imponente presentación; atentos, expectantes... y engañados.

Porque sí, Robert Zemeckis es un tipo muy majo, al menos siempre me lo ha parecido, pero también ha sacado a relucir un lado perverso en cuanto ha podido (Regreso al futuro II o su producción The Frighteners, por poner solo dos ejemplos), así que, puede que a Zemeckis se le pusieran los ojos como a Goldie Hawn en un momento de la peli, cuando David Koepp le entregó el guión de lo que sería su continuidad en el cine tras la serie del DeLorean, un guión donde no se prodigan precisamente la cándidez y las buenas intenciones.

Y así, con una notable mala leche, Zemeckis se mete en el bolsillo a aquellos que se alegran de ver retorcido el cuello de la Streep, a aquellos a los que ese boquete en el estómago de la Hawn, les hace sentirse identificados por ser lo mismo que experimentan cuando ven alguna comedia de la actriz y, finalmente, a todos aquellos que, como Willis, se quedan encandilados ante lo tétrico y macabro (pero, elegante y teatral) del asunto.

Así pues, no apta para almas blancas.

¿Qué cuál es el problema?; pues, el mismo que el de sus dos protagonistas femeninas: el tiempo; o mejor dicho, sus saltos temporales. El guión contiene molestos brincos en el tiempo y alguno de ellos demasiado importante. Eso sí, no terminaré mi escrito sin mencionar que pese a ello, resulta divertida e incluso algo infravalorada en su momento.
elmer
19 de febrero de 2015
La muerte os sienta tan bien, es una comedia fantástica dirigida y producida por Robert Zemeckis, director y productor también de The Polar Express y director y guionista de la trilogía Regreso al Futuro.

La película narra la historia de dos mujeres que se pelean por el mismo hombre. En esa lucha, descubren el elixir de la juventud, que no solo las mantiene jóvenes y bellas, sino que las hace inmortales.

Esta comedia protagonizada por Bruce Willis, Meryl Streep y Goldie Hawn, fue una crítica del director hacia la cirugía plástica, que estaba en su momento de eclosión.

Lo más destacable podría ser la actuación de Bruce Willis, acostumbrado a ser el 'tipo duro', esta vez encarna a un cirujano plástico acabado, controlado y humillado constantemente por su actual mujer.
Meryl Streep y Goldie Hawn, en sus papeles de mujeres vengativas e interesadas, crean prácticamente solas la comedia.

Los efectos especiales son asombrosos, muy bien conseguidos y utilizados.
El desenlace que, sin perder el humor, mantiene al espectador en tensión, pone la guinda perfecta a la película.

El Lago de los Cines
3 de julio de 2015
Simpática comedia en la que podemos ver a un Bruce Willis en un contexto completamente alejado del habitual del cine de acción. En esta ocasión es un marido un tanto ingenuo que se sitúa en el medio de un triángulo amoroso entre su mujer y su antigua novia, que por el contrario representan una cara más malvada y egoísta. Sobre todo en el caso de Meryl Streep. Pero no por interpretar un papel poco usual deja de hacerlo bien Willis, sino que se desenvuelve muy bien.

Cuenta con muy buenos efectos especiales que adornan una historia simple pero efectiva. Nos hace pasar un buen rato con ciertos tintes de humor negro e ironía. Pero, ante todo, la película satiriza sobre la obsesión con la cirugía plástica, así como el mito de la eterna juventud e inmortalidad remarcando sus desventajas y problemas. Resalta que lo más importante es tener una vida en la que actuemos con dignidad y que aceptemos el paso del tiempo y la llegada en su momento de su vejez. Que podamos ser recordados por buenas acciones o por nuestra conducta altruísta independientemente de lo corta o duradera que sea.

Y para concluir, un final inolvidable.
Rawlico
22 de septiembre de 2012
Esta película la he visto muuuchas veces. De niña la pasaban por Cinecanal hasta el cansancio y la recordaba con humor.
Hoy, después de al menos 10 años debo decir que me reí y mucho.
El Papel de Willis, la afectada condición de Streep y Hawn y la inteligente propuesta del director hacen de esta una comedia hilarante que pone de manifiesto la ridiculez de la búsqueda por vivir eternamente y ser para siempre joven.
Definitivamente para ser vista.
ritalix