Rebeca

<< 1 20 30 32 33 34 35
11 de noviembre de 2006
Es una de las primeras que tuve el grato placer de ver, y me quedé con ella para siempre en mi colección de películas excelentes dirigidas por Alfred Hitchcock. La trama tiene drama y suspenso...una mezcla que para Hitchcock era muy poco conocida, puesto que muestra también su parte de romance (nosotros acostumbrados a que Hitchcock nos ponga la piel de gallina). Escenas muy bien logradas, la fotogrfía excelente, la banda sonora muy buena, el guión y la interpretación espectacular. Y la direción...simplemente Alfred Hitchcock.
La única película que le faltó sacar a este "mago del suspenso" fue..."Hitchcock las prefiere rubias"
EMoras
23 de diciembre de 2006
Como película me ha gustado y ha cumplido su objetivo con creces, entretenerme y meterme en el pellejo de la protagonista (Joan Fontaine), que por cierto no tiene nombre.
La intriga y el misterio esta patente durante todo el largo creando situaciones de tensión en las que ya estas harto y estas deseando que te cuenten el final.

La ambientación creada por la música y las situaciones en Inglaterra y en Manderley en concreto estan muy bien realizadas, claro estamos hablando de Alfred Hitchcock. Por esta parte ninguna pega.

Quizá me esperaba que alguien muriese nada mas empezar, pero me he dado cuenta que para que permanezca la intriga y la tensión no hace falta matar a nadie, pero quizá esto ha sido lo más significativo que ha hecho que no me entusiasme mucho el film.

Me esperaba algo más, algo con más misterio y con un mejor final que este. Seguro que este era muy bueno, pero cuando lees a Agatha Christie nada de lo ves después te causa sorpresa.
Pero seguro que esta película te causará la misma tensión y sentirás el misterio que rodea a la mansión Manderley.
jota724
15 de mayo de 2013
Preciosa película de culto. Su ritmo nos impide tomar bebidas ni comer palomitas. Disfrutamos de bellos escenarios en Mónaco con personajes pintorescos. Un impresionante aristócrata se casa fugazmente con una asistenta de compañía. Viajan juntos al esperado nido de amor que resulta ser una señorial mansión inglesa con decenas de siervos. La casa es dirigida por una dama de hierro que idolatraba a Rebeca.(La difunta esposa del amo Maxim).
Aquí comienza el lío. La difunta murió ahogada en su barco. Maxim le declara a su nueva esposa que él provoco el hundimiento rompiendo el casco de la nave. Al final se demuestra que Rebeca se suicido porque tenia un cáncer incurable. La criada no pudiendo aceptarlo prende fuego a la Mansión Manderley pereciendo en el incendio.
amarin
<< 1 20 30 32 33 34 35