Tiempos modernos

Comedia Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a ... [+]
3 de febrero de 2008
Una (o la que más) de las películas con las que me he reido. Me reí al menos una vez por minuto, y todo eso sin decir una sola palabra.
Nada más que decir, genial.
Citizen Kabuto
29 de noviembre de 2010
Esta película me encantó, en ella se refleja el alto índice de desempleo, una difícil circunstancia para la época, a Charles Chaplin lo admiro, tanto por su capacidad a la hora de actuar, como por ser tan divertido, a pesar de los momentos tan difíciles con la falta de productividad, él sabe que la felicidad se alcanza aunque tengas dificultades en la vida y que no se debe dejar aun lado el ser feliz, por todo esto es digna de ser ejemplo ya que nos deja una gran reflexión.
marioly1
5 de mayo de 2012
Eran otros tiempos, donde la industrialización estaba en auge, y seguía sorprendiendo; donde las personas buscaban un puesto de trabajo para poder sobrevivir y poder tener un hogar sin mendigar.
Esta comedia te lo muestra, tiene momentos muy buenos y divertidos, pero es un poco simplista, aunque vale la pena solo por ver el momento en el que charlot hace de conejillo de indias para una nueva máquina.
Paulette Goddard esta inmensa, y que decir de Chaplin, que lo hace todo, dirección, guion, música y actuación, solo le faltó la fotografía.
Me esperaba más de esta obra, puede que para la época sea inmensa, y que haya que verla desde ese punto de vista, pero yo no lo creo así, ya que eso no es excusa, porque hay obras que aun pasando 100 años, hoy en día siguen sorprendiendo.
PABLO
8 de septiembre de 2022
Carece de la sensibilidad de Luces de la ciudad y de la contundencia de El Gran dictador.
Va de más a menos de forma alarmante y lo que empieza siendo una genial sátira llena de valiente crítica a lo que entonces era la situación actual termina derivando en una sucesión de típicos gags charlotescos sin mayor ambición, demasiado largos y repetitivos. Y además inoportunos ya hacia el final. Realmente estás deseando que acaben ya y el conjunto de la película lo paga. Se hace muy previsible y muy ridícula toda hacia el último tercio.

Una pena pero se va diluyendo y no cumple las expectativas que genera la primera media hora, donde se destripa sin piedad el sistema de trabajo en cadena, la avaricia del empresario, el control desmedido de los trabajadores, la explotación del capitalismo más exacerbado, el sindicalismo y la persecución de todo lo que no encaje en el sistema.

En definitiva pensaba que estaba ante su mejor obra y al final se me hizo pesada de acabar.
J RR
22 de enero de 2011
Modern Times es una película de Charles Chaplin, donde se puede ver, que abarca los temas de desempleo, la explotación de empleados, y una visión del futuro. El protagonista (Charles Chaplin) tiende a ser oportuno a las malas situaciones. Como de ser confundido como jefe de una protesta y puesto preso, o cuando trabaja como vigilante y que los ladrones sean sus antiguos compañeros, en fin la película fue buena y conto con una buena trama.

Me encanta este film porque a pesar de ser uno de los filmes clásicos y antiguos del cine, al ser parte del cine mudo esto no le dificulta trasmitir el mensaje que el film quiere expresar.

De verdad una película demasiado cómica y muy buena con una moraleja o mensaje muy impactante.
pascual