Martyrs

4 de enero de 2010
Me cuesta hacer una crítica de una película que como trabajo cinematográfico me parece una obra muy notable e interesante, pero que cae en el morbo fácil y el ataque enfermizo a todo lo que cualquier persona normal pueda llamar moral, ética y todos los sinónimos que se os ocurran para definir una parte noble del ser humano.

La primera mitad de la cinta me parece realmente buena, hay un debate en el interior del espectador ya que la información está suministrada con cuentagotas, y de un modo más que inteligente, hasta ahí le doy un 7.
Es en la segunda mitad del film donde aunque tanto la interpretación de la protagonista como la fotografía e iluminación son simplemente impecables, la historia no deja de ser una secuela de Hostel, película que puntué si no me equivoco con un 1. Y aunque el final como he leído antes justifique tanta degradación, violencia y ataque tanto físico como psicológico, no hay necesidad de alargarlo tanto ni llegar a ciertos extremos donde se llega, hay momentos donde realmente me he sentido muy mal, incluso intentando evadirme como espectador que está seguro en su sillón, consciente de la fantasía que es el cine, me ha costado mucho verla en su totalidad.
Me parece una película muy interesante e inteligente, con un final realmente bueno e impactante, aunque ya no nos sorprende que la gente haga cosas cada vez más burras por los motivos más estúpidos o absurdos. Pero ver el morbo y lo enfermizo de las escenas más violentas, me ha herido ciertas partes de mis sentimientos. Como he leído en otras críticas, roza el pseudo snuff. Y eso a una persona normal no debe gustarle, debe asquearle. Y no porque esté en una película y sea todo fruto de la técnica y el efecto visual lo excusa más.
Como referencia y ejemplo, para terminar mencionaré la película Audition. En la cual aunque se nos muestra una violencia muy similar, se hace de modo mucho menos agónico para el espectador
Tomás Jeckyll
28 de abril de 2011
Película solamente recomendada para personas con estómago fuerte. Pero si lo tienes prepárate para ver una de las mejores películas de terror en mucho tiempo. Dura, salvaje, brutal, con giros en el guión inesperados. Una de las películas que más me han impactado en bastante tiempo, con imagenes que tardarás en olvidar.
LO MEJOR: Sus giros en el guión.
LO PEOR: Que no haya tenido la repercusión que se merece.
don criticon
30 de junio de 2011
Es muy difícil criticar desde el razonamiento esta película. Impactante, sobrecogedora, angustiosa, estremecedora y valiente, muy valiente. Es muy complicado realizar una obra como esta y no caer en los típicos esteorotipos del cine gore donde la sangre es la principal protagonista, no digo que esta película no tenga sangre, tiene y mucha, digo que la pricipal arma que utiliza es la crudeza psicológica, te envuelve desde el primer segundo y ya no te deja hasta el final. Si te apasiona el cine de terror te puedes decantar por el clásico asesino en serie, el clásico monstruo, el inagotable fantasma y así hasta un sin fin de argumentos, siempre según tus gustos pero con Martyrs todo cambia. Es dura, muy dura y no tiene nada que ver con todo lo que hayas visto anteriormente. Puede que ames este género pero no puedas con este fim. Recomendada para mentes abiertas y estómagos fuertes.
gomesoy
21 de diciembre de 2013
No voy a dar muchas vueltas a la hora de criticar Martyrs, a mi modo de ver conociendo el genero y la sinopsis esta claro que apunta hacia un publico con estomago duro y en búsqueda de sensaciones muy fuertes. Partiendo de esta premisa diría que la película no decepciona pues cumple ambos requisitos, ademas añadiría que los efectos especiales son muy buenos al igual que las interpretaciones, algo difícil de encontrar en el gore-terror actual, de modo que no me sorprendió el encontrarme con criticas que le dan una alta puntuación ya que las sensaciones que produce el film son tremendas y si solamente eso es lo que se busca, sin duda no defraudara. Pero tengo que escribir esta critica desde mi perspectiva y en mi caso si que me he sentido saboteado pues todas estas sensaciones deberían de estar fundamentadas en un relato el cual sospecho que es mas un subterfugio que una moraleja que justifique la historia. Finalizó la película y no le encontré argumento, solo desencanto y muchas ganas de volarme la tapa de los sesos.
Paquito Tarantino
17 de mayo de 2013
En esencia, dos amigas son objeto de las burradas más terribles que jamás se hayan visto en una película, amigas que son, como sugiere el título, martirizadas, y de forma muy, muy explícita (el maquillaje y los efectos son excepcionales, aterradores).
La primera parte, una hora más o menos, tiene un ritmo cojonudo, brutal, y es muy violenta. En esta parte no tendrás claro de que va la peli ¿de fantasmas?, ¿de tarados y dementes? No comprenderás el porque de tanta violencia, su "moraleja", su sentido.
La segunda parte no tiene el ritmo de la primera hora pero es más perturbadora, incluso más brutal. Y bueno, hay que esperar al final....
A pesar de su brutalidad me ha gustado, me ha provocado sentimientos extraños, y eso que no tengo claro si el final es revelador o una completa jilipollez. Personalmente creo que merece la pena verla ¿merece la pena? Volveré a verla, seguro.
chiripitiflautico