Batman regresa

Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2023
La película Batman Returns, dirigida también por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton como Batman, es una gran decepción en comparación con su predecesora. A pesar de contar con un reparto de lujo, que incluye a actores como Michelle Pfeiffer y Danny DeVito, la película no logra alcanzar el nivel de la anterior película de Batman.

Una de las principales debilidades de la película es su trama, que es confusa y caótica. La historia parece querer abarcar demasiados elementos, desde la lucha de Batman contra el Pingüino hasta su enfrentamiento con Catwoman, y todo ello en un corto período de tiempo. Esto hace que la película se sienta desordenada y difícil de seguir.

La dirección artística y la música de Danny Elfman son buenas, pero en general la película parece estar más enfocada en la estética que en la trama y el desarrollo de los personajes. En este sentido, la película se siente como una secuela superficial que se apoya en la fama de la primera película de Batman, pero sin profundizar en los temas o en la complejidad de los personajes.

Además, la interpretación de los actores también es desigual. Michael Keaton se siente desdibujado en el papel de Batman, y Michelle Pfeiffer, aunque hace un buen trabajo como Catwoman, no logra brillar tanto como lo hizo Jack Nicholson en el papel del Joker en la película anterior. Por otro lado, el Pingüino interpretado por Danny DeVito es grotesco y poco atractivo, lo que hace difícil empatizar con él como personaje.

En resumen, la película Batman Returns es una gran decepción en comparación con su predecesora. La trama es confusa y caótica, la dirección artística y la música son buenas pero superficiales, y la interpretación de los actores es desigual. En general, la película se siente como una secuela inferior que no logra estar a la altura de la película original de Batman.
MichaelKnight
5 de julio de 2008
Esta película me dijeron que estaba bien y un día que la hicieron por la tele la vi y me encantó yo creo que es la mejor película de batman porque es muy entretenida y porque es una buena historia.
zombi
2 de septiembre de 2021
Sin ser, ni muchísimo menos, un fan incondicional de Tim Burton, soy capaz de apreciar la originalidad y personalidad de su particular universo cinematográfico. De hecho, entiendo (aunque no comparta) la admiración que despierta en muchas personas sus propuestas fílmicas. Es un tipo personal y sabe imprimir un sello de autenticidad autoral, que a diferencia de otros “autores” no me parece nada impostado.

Dicho esto, “Batman vuelve” es probablemente la película que más rechazo, aburrimiento y sopor me ha producido de este director. La película es un disparate de principio a fin, una auténtica ensalada de conceptos “burtonianos” (patos de goma gigantes, pingüinos con misiles, payasos asesinos…) esparcidos sin gracia.
El pingüino de Danny de Vito es grotesco y está acompañado por una especie de “villano-cliché” interpretado por un insulso Christopher Walken que tampoco aporta el más mínimo interés.
Mención aparte merece esa “Catwoman” una especie de dominatrix para animalistas, interpretada lánguidamente por una sosa Michelle Pfeiffer.

Del Batman de Michael Keaton, mejor no hablemos porque es un personaje secundario dentro de su propia película, una excusa argumental para que Burton desparrame a discreción toda su esquizofrénica artillería conceptual y visual.
Además, y no es un asunto menor, la película es larga de narices. La historia no da para más de 80 minutos y sin embargo nos "regalan" más de 2 horas, un poco de tijera en la sala de montaje le hubiera sentado muy bien.
Otro aspecto a reseñar negativamente son los decorados, lejos de introducirte en un universo propio, cantan a artificio por buleares… Joder, es que ni siquiera luce el Batmovil, que queda reducido a un recurso cómico en una especie de persecución ridícula por los estudios de la Warner…

Es evidente, que las ocurrencias de Burton, en esta ocasión, no me han hecho ninguna gracia. Más no siempre significa mejor y esta película es una auténtica sobredosis de droga Burtoniana sin cortar.

En resumen…que me ha parecido una parida infumable, destinada a nostálgicos de la época, completistas del hombre murciélago y fanáticos incondicionales del director.
Marvin_Benson
15 de agosto de 2015
Para ser de 1992, los efectos especiales son muy ochenteros. Ya hemos visto películas de principios de los 90 que ya están muy por encima de los efectos ya conocidos de los 80. Un gran fallo, y eso que tenían presupuesto.

La dirección de Burton está un poco fallida, y eso que adoro a este director, pero creo que o no le dejaron hacer o no se sentía muy cómodo con ella. La historia y los personajes son muy buenos, y la atmósfera es muy burtoniana, pero... hay algo que no acaba de funcionar.
edugrn
31 de marzo de 2017
Debido a que me encantan las películas de Batman decidí ver "Batman Vuelve" (Batman Returns) con Michael Keaton y Danny De Vito dos actorazos pensaba que me iba a gustar pero no fue así. Un bodrio.
Por lo que ví hasta ahora es en mi opinión la peor de la saga. Batman no aparece casi nada. Pareciera que hace cameos más que trabajar. Danny De Vito hace una buena actuación pero mejorable. La actuación de Michelle Pfeiffer no me gustó mucho. Me quedo con la primera de Michael Keaton con Jack Nicholson que esa me encantó.
No es que sea mala pero hace una actuación mejorable.
Lo único que le rescato son los pinguinos, las actuaciones y que es navideña.
Michael Keaton es Batman pero no lo vemos casi nunca como Batman. Muy pocas veces.
Christopher Walken en una buena actuación pero mejorable.
Como cine de los 90 tiene buena pinta pero la película no me gustó mucho.
cripta