Mr. Brooks

25 de enero de 2010
Impresionado estoy o... ¿estamos?, sólo diré que merece la pena disfrutar de esta película, quizá deberíamos darle más nota, puede que ya lo hagan ustedes; sería recomendable decir lo menos posible; cuanto menos se sepa mejor, procuremos no dar pistas que estropeen la sorpresa, no dejemos huellas innecesarias, seamos limpios.

Actuemos con siguilo, ni siquiera digamos el tema de que trata. Sólo diré que en esta ocasión es irrelevante. El como se trata el tema, el como giran los acontecimientos, son memorables.

Seamos recomendablemente limpios, nunca la limpieza fue tan entretenida.
Máximo Pablo
31 de enero de 2008
Original y entretenida. Kevin Costner Y William Hurt están muy bien. Demi Moore tiene un papel que resulta algo forzado, ya sabemos que esta señora siempre tiene que lucirse.
En general me ha gustado mucho. La recomiendo
surosan
22 de diciembre de 2007
Interesante propuesta la que nos plantea Bruce Evans, quien tan sólo cuenta en su currículum con la endeble Kuffs; parecía que en el thriller con serial killer incluido, subgénero de éxito donde los haya, estaba todo dicho, pues no, aquí hay cosillas diferentes: la trama se nos muestra desde el punto de vista del asesino complementado con su álter ego, que es quien le induce y aconseja. No es que esto sea una novedad absoluta, pues lo habíamos visto previamente en otras obras, como American Psycho o Henry, Retrato de un Asesino, ni siquiera la interacción con otros asesinos, ya vista en la saga lecteriana, pero lo que sí que me resulta novedoso es la lucha interna que establece el protagonista contra su adicción al asesinato, y el pavor que tiene ante la incierta posibilidad de que la cosa se transmita a su hija.
El dúo protagonista lo hace realmente bien, tanto Costner como, sobre todo, William Hurt constituyen el mejor aliciente para acercarse a la historia, que decae bastante en el otro elemento de la trama, lo que respecta a Tracy Atwood, aunque Demi Moore se esfuerza en el intento. Otro pequeño "pero" que le pondría a la película es el ritmo a veces demasiado pausado, lo que contribuye a que el metraje resulte quizás un poco pesado, perdiendo fuelle en contadas ocasiones, aunque ya digo que el conjunto sí merece la pena.
babayu
18 de diciembre de 2007
Llevo tiempo pensando (una década más o menos) que Kevin Costner es una especie de Yamcha del cine y que está condenado a fracasar en todo lo que haga, sin embargo y aunque parezca mentira ha rodado una película decente. Sí, lo sé, es algo increíble. Desde "Waterworld" (bodrioooo) el pobre no ha hecho nada en condiciones. Ya era hora Mr. Costner, ha demostrado que le queda a usted algo de inteligencia.

El rol de hombre respetable por la mañana y asesino por la noche le pega bastante, vamos que su interpretación es muy creíble, cosa que puedo afirmar con total segurida ya que he tenido el placer de verla en V.O.S.

En cuanto a al largo en sí decir que entretiene bastante y más o menos te mantiene intrigado. El guión no está mal, a pesar de que es bastante tramposo y con varias incoherencias, pero no deja indeferente. Hay una escena que sobra muchísimo, pero por la manera en que está rodada más que nada (leer spoiler). Un punto a favor es que la mayoría de los personajes son super perturbados mentales que están como putas cabras y ver a Demi Moore y a Mr. Costner en ese plan llama bastante la atención.

Total que es una película interesante de ver para el público en general, aunque el final es un poco decepcionante. Pero bueno en su mayoría no defrauda, la recomiendo como curiosidad.

A ver si Mr. Costner sigue haciendo papeles de este estilo o mejores de ahora en adelante, sé que es un poco utópico, pero por pedir que no falte.
Lynchsama
13 de octubre de 2009
Earl Brooks nos engaña vilmente como Bruce A. Evans. Las primeras secuencias de “Mr. Brooks” muestran el modus operandi de un asesino en serie con sus lemas y torturas interiores (visualizadas en un alter ego llamado Marshall). Todo parece encajar en el género al mostrar sus señas de manera realista. Pero Earl Brooks no es el Henry Lee Lucas de “Henry: retrato de un asesino” de John McNaughton.

El formato aquí es una comedia negra hilvanada como si fuese una versión paralela y sofisticada de “Los asesinatos de mamá” que funciona perfectamente pese a un accidentado casting que deja bastante que desear (Demi Moore no parece una dura detective). El resultado es el de una película muy artificiosa, poco auténtica, aunque eso es lo de menos teniendo en cuenta el tema y cómo pretende abordarlo. “Mr. Brooks”, al menos, entretiene. Aunque nos quedamos con Dexter Morgan. ¿Verdad?
Maldito Bastardo