Haz click aquí para copiar la URL

Chef

Comedia Carl Casper (Jon Favreau), un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario (Dustin Hoffman), emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su exmujer (Sofia Vergara) y su mejor amigo (John Leguizamo). Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 19 >>
Críticas 91
Críticas ordenadas por utilidad
10 de agosto de 2014
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Era fácil imaginar que el responsable de "Iron Man", al pergeñar un largometraje sobre el noble arte de la cocina, no iba precisamente a aburrir.

Lo imaginado se cumple: el ritmo es veloz (casi Scorsesiano; esto parece a veces el equivalente alimentario de "Casino" o algo por el estilo), Favreau es un tipo con el que se empatiza casi de inmediato, el taratamiento visual de la comida incita a tener gusa post-visionado y se juega con el tema de las redes sociales con ingenio, demostrando que su guionista (Favreau again) tiene sin duda un ojo puesto en la influencia de internet en el mundo actual.

Sin embargo, la cosa tiene pegas: el drama es escaso y la trama resulta previsible a ratos, lo cual no es óbice de que se trata con suficiente chispa el tema como para que uno se olvide de las debilidades del film.

Aprobado.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de agosto de 2014
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace poco más de un año hice la crítica de la película El Chef que protagonizaba Jean Reno, y ahora que reflexiono sobre la propuesta que nos hace Jon Favreau me vienen imagenes de la película francesa constantemente.
Hacer un film que hable de cocina es a priori jugar a caballo ganador, ya que no hay nada que una más a la gente que encontrarse alrededor de una mesa, desde que nacemos hasta que morimos es lo que irremediablemente hacemos cada día de nuestra vida. Dicho esto, la diferencia reside en quien es capaz de hacer de este acto cotidiano algo más que la pura rutina.
Y este es el punto de partida de esta agradable película, como el Chef Carl Casper cae en la rutina y pierde la creatividad que todo chef debe tener. La busqueda de "su" felicidad será el leif motif de toda la cinta ( a pesar que ya no podemos hablar de cintas en los cines digitalizados :-). ) .

En este universo de busqueda de las esencias de su cocina, el guión incide tambien de manera decidida en la busqueda enfermiza de su esencia personal, la relación con su hijo y el vacio que le produce el divorcio con su mujer ( aquí Sofía Vergara luce palmito, para agradar a sus fans que no son pocos ).

Favreau se rodeó de amigos para completar esta comedia reconvertida en road movie, Scarlett Johansson , con un papel muy discreto si tenemos en cuenta que ella es siempre protagonista de sus peliculas, y un maravilloso Robert Downey, tocado este por una varita mágica interpretativa, no hay papel por corto que sea , que no supere con nota. Dustin Hofmann, convertido en dueño del restaurante y que es el detonante de la reconversión del protagonista. Al crítico Oliver Platt se le podía haber sacado mayor partido, creo yo ... A pesar que será clave en el desenlace del film.

En definitiva , y volviendo al principio de la crítica, una película de fácil digestión, como la de Jean Reno, pero que a diferencia de ésta pretende llegar un paso más allá de la cocina para adentrarse en conflictos alejados de los fogones y que va ganando a medida que la vas viendo.
Yo la puntúo con un 6 , que viendo cual es la media de filmaffinity me parece una excelente puntuación.
alexm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de abril de 2018
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simpática comedia dirigida y protagonizada por Jon Favreau, el mismo director que levantó y sacó del ostracismo a la saga Marvel con las dos primeras entregas de "Iron Man", en el que encarna a un Chef de alta cocina venido a menos que de un día para otro se encuentra despedido y prácticamente sin futuro.

Como último recurso adquiere un camión restaurante para volver a hacer aquellos platos con los que se enamoró de la cocina, junto con uno de sus ayudantes y su hijo fruto de un matrimonio roto, viajando por el país ofreciendo sus productos y demostrando la importancia de ese elemento con el que nos levantamos todos, nos dediquemos a lo que nos dediquemos, que no es otro que Internet y las redes sociales, obteniendo un gran éxito allá por donde va vendiendo sus platos y pinchos, con claro sabor de la famosa y sabrosa cocina cubana.

Grandes actores aparecen en un cameo con Favreau, como Dustin Hoffman, Robert Downey Jr., Oliver Platt o las explosivas Scarlett Johansson o la rotunda y curvilínea Sofía Vergara, en el papel de su ex.

Muy recomendable, seguro que les gustará. Notable, 8.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de septiembre de 2014
15 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues sí, hay un momento en esta pseudograciosa pseudograstronómica y pseudodivertida comedia en la que uno de los protagonistas (John Leguizamo) se dirige a un grupo de hispanos pidiéndoles que les ayuden a limpiar el camión-restaurante "o llamamos a inmigración". Un chiste gracioso. Un chiste dicho por un hispano a otros hispanos. Y así es esta película familiar, burguesa (dinero, dinero y dinero, aunque lo ganen los niños) y muy práctica: te enseña todo lo que no debe hacerse en una comedia de verdad. Y, por el mismo precio, descubres que los bocadillos de pan blandengue con mucha mayonesa, mantequilla, grasa y algo de picante, oye, pues son lo mejor de lo mejor de la cocina internacional. Qué cosas.
Ojka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de agosto de 2014
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En plena fiebre por la moda de la cocina aparece esta comedia familiar a la que hay que agradecerle en primer lugar el homenaje que hace por un lado a los profesionales del gremio y por otra parte al mundo latino de EEUU, que sigue teniendo una presencia insuficiente en el cine norteamericano. Hay que añadir también que se trata de una película bien hecha, con buena fotografía, buena música, buen reparto, y que el conjunto es agradable, correcto y entretenido. Y ese es el problema: se trata de una película demasiado correcta, demasiado blanda, demasiado previsible. Se ve con agrado, pero acaba haciéndose un poco larga y da la impresión de que un humor un poco más punzante hubiese mejorado bastante un filme que se ve con cierto agrado pero se olvida casi de inmediato. Lo mejor, para mí, son el peculiar personaje de Alec Baldwin (el único que escapa un poco a la excesiva corrección que lastra el resto del filme) y las escenas en que se muestra la preparación de los suculentos manjares que prepara el protagonista (sales del cine con hambre, o al menos a mí me pasó). Lo peor es la excesiva blandura del filme en general. Y el doblaje al español, que es horrible.
elviajero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 19 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow