Viernes 13. 7ª parte: Sangre nueva

Terror. Fantástico Desde que el maníaco homicida Jason Voorhees quedó atrapado en unas cadenas al fondo del lago Crystal, el campamento de verano más cercano no ha sufrido ningún altercado... ni asesinatos. Pero una de las campistas, Tina Shepherd, puede ver el futuro y hacer levitar objetos. Su médico conoce los peligros de la telequinesia, pero tiene más interés en aprovecharse de ella que en ayudarla. Y ahora es demasiado tarde. Sin querer, Tina ha ... [+]
29 de febrero de 2016
Han matado a la madre de la chica prima de Carrie (con Jason en la película me parece absurdo poner esto en un spoiler) y se encuentra con el prota masculino (quien acaba de ver como muchos de sus amigos han sido asesinados), ella dice que su madre ha sido asesinada y él con cara de pánfilo le dice "tranquila, no pasa nada".

Veamos, aceptamos películas tontas, pero o son comedias abiertamente o según que nivel de estúpidez no es aceptable. Es demasiado estúpida. Y no hay miedo, no hay terror. A Jason se le exhibe de tal manera que no hay misterio ninguno en sus asesinatos.

Pero volvemos a su mayor pecado: es muy estúpida y mala. Repite clichés. Los empeora. Actores que o son amateurs o tienen un problema mental (que comparten con guionistas y director). Y renuncia, clásica ya en las últimas películas, al gore de las cintas originales.

¿Cómo mejorar la película? Eliminas a Jason y le sustituyes por otro malo malote. Así te ahorras prólogos como el de la película y justificaciones tan vergonzosas como la usada para traer de vuelta a Jason. Además, otro malo, otro asesino, daría más misterio a la película y no sería una estrella tan grande a quien se ven obligados a explotar en la película.

Pero con todo lo dicho, veamos cosas buenas de la película. Los aspectos positivos de la película son dos: dura menos de noventa minutos y no es tan aburrida (¿he dicho que la película es aburrida?) como la octava parte.
el hombre del coco
27 de diciembre de 2008
Me esperé que las últimas partes de la saga Viernes 13 iban a ser un fraude, pero la verdad es que me ilusioné al ver que la cuarta y quinta parte eran interesantes, así que me decidí a seguir e intentar completar de visionar la saga completa, y me hacía falsas ilusiones de que por lo menos me gustarían, y que las únicas cintas malas serían la primera y tercera parte, pero me equivoqué, y una vez más me desilusioné.
Una cinta muy pero que muy patética, que creo que sobrava por completo, o por lo menos se podía haber hecho muchísimo mejor. Vamos a ver, ¿Se puede saber que pinta en una cinta de la saga Viernes 13 que la protagonista, por el simple hecho de ver morir a su padre, consiga tener poderes paranormales, y enfrentarse a Jason, quien aquí también obtiene dichos poderes? Esto me parece absolutamente ridículo. Preferiría mil veces que fuese tan repetitiva como las anteriores a que hubieran puesto esta mierda de enfrentamiento al estilo X-men Magneto vs Xavier, cuyos poderes mentales permiten levitar objetos.
En fin, una penosa cinta que decepciona sin lugar a dudas, no la vean por nada. Un saludo.
Cinemaniaco
28 de octubre de 2014
De nuevo una leve bajada en la saga.

La trama no hay por donde cogerla y en gran parte carece de sentido. Los poderes que se le dan a la protagonista (se convierte en una suerte de Jason vs Carrie) no tienen mucha lógica; las motivaciones de ciertos personajes como el doctor tampoco quedan claros, y muchos de los jóvenes también son algo odiosos (el geek de esta película es más horrible que Shelly...y eso es duro).

Eso sí, tenemos la introducción del gran Kane Hodder bajo la máscara de hockey, y el enfrentamiento final de Jason contra Tina es genial.

Es una lástima que no dejaran que la película fuera tan gore como iba a serlo en un principio, porque habría resultado definitivamente mucho más divertida.
Attomsk
21 de septiembre de 2011
Jason regresa bajo una curiosa premisa, enfrentándose a una joven con poderes telequinéticos. La septima entrega supone variaciones comparándola con la última entrega, abandono el toque cómico y el intento de realizar muertes sorprendentes aunque poco probables. Esta entrega recupera el tono serio, las muertes son algo más sencillas o habituales en esta saga y el asesino es encarnado por primera vez por el especialista Kane Hodder, muy querido por los fans y dotándole de mayor personalidad a Jason, sobretodo en la crudeza de sus movimientos.
Pese a ello, la película no llega a funcionar, la trama de la joven con poderes no deja de ser un intento de buscar algo innovador para una séptima entrega. El resto de los personajes están muy estereotipados con tramas vacías y de poco interés (algo que sucedía en las primeras entregas, lo cuál ralentizaba el tramo medio de la película). Vuelve a ser otra mediocre entrega de la que sólo destacar el habitual combate final.
salvalero
25 de febrero de 2020
No es que las anteriores fueran una delicia precisamente, pero esta Viernes 13 7 es la que realmente pega el bajón definitivo. No por mala, que también, sino por tremendamente aburrida. Ha pasado una noche y ni siquiera pasa por mi cabeza alguna escena memorable, o una muerte creativa, o algo que intente hacer de esta película algo que merezca la pena.

Es verdad que hay ciertas intenciones de devolver a la saga a un rumbo más clásico, volviendo a Crystal Lake como referencia y olvidándose de grandes estridencias. No se eliminan todos los temas de ficción pasada, ya que tenemos como protagonista a una chica con telequinesis y más manipulaciones mentales, pero parece todo más terrenal que esa resurreción zombie de Viernes 13 6.

Ahora bien, Viernes 13 6 sentaba el estupendo precedente de la comedia en la saga, y era lo que la hacía la más especial de todas las múltiples secuelas. Aquí nos olvidamos de ello para volver a unas imágenes sin alma que parece que hemos vivido, al menos siete veces.
NeoJ