Haz click aquí para copiar la URL

Sector 9

Ciencia ficción. Thriller. Acción Tras la llegada de una enorme nave espacial a Johannesburgo (Sudáfrica), los alienígenas fueron encerrados en campos de concentración en calidad de refugiados. Unos veinte años antes, cuando los extraterrestres entraron en contacto con nuestro planeta, los hombres esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico. Pero nada de ello sucedió. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 89 >>
Críticas 443
Críticas ordenadas por utilidad
9 de junio de 2010
65 de 101 usuarios han encontrado esta crítica útil
Unos extraterrestres llegan a la Tierra con una nave espacial y evidentemente a los científicos de todo el mundo eso se la trae floja. Acaba de llegar otra civilización inteligente, capaz de comunicarse con nosotros y con tecnología superavanzada, confirmando por primera vez en la historia que no estamos solos en el Universo, pero eso a nadie le importa. No le interesa lo más mínimo a nadie saber nada sobre esos seres.

De hecho lo que quieren es que se vayan de una puta vez. ¡Que se piren, que no estamos para marcianitos joder! ¡Que pesados!

Con un argumento tan coherente y creíble como este me he inspirado para hacer unas cuantas películas ¿Quereis verlas? Miradlas, mirad que buenas:

Película 1: Michael Jackson, Freddie Mercury, John Lennon y Elvis Presley reaparecen juntos, admitiendo haber fingido su muerte durante todo este tiempo y deciden dar un gran concierto pero no hay manera de que los contraten ni para actuar en un bar de 10 metros cuadrados. Posteriormente se dedican a perseguir a los pobres periodistas para que les entrevisten y les pregunten donde se han escondido todo este tiempo. Pero la prensa huye de ellos insistiendo en que no les importa y en que no creen que esa noticia vaya a vender mucho.

Película 2: Megan Fox, Scarlett Johansson y Natalie Portman se trasladan a mi casa y deciden vivir conmigo... Yo no sé como librarme de ellas, lo único que quiero es que se vayan de una vez y me dejen vivir en paz. Además resulta que les da por pasearse todo el dia en ropa interior por mi casa, no hay manera de que se vistan y encima insisten en dormir junto a mí, en mi cama... ¿Cómo consigo que se larguen?

Película 3: Bill Gates decide nombrarme como su único heredero en su testamento y yo procuro por todos los medios que no lo haga. No tengo ningunas ganas de recibir en este momento sus billones de dolares, pero él quiere dármelos ¿Conseguiré no recibir esa herencia?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jormungander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de septiembre de 2009
65 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
Señores y señoras: con todos ustedes el bluff con sabor a bodrio del 2009. Porque a servidor le importa un pimiento que la propuesta de Blomkamp parta de una base tan potente como interesante, si esa base para lo único que sirve es para servirnos el popurrí del año gracias a una ficción en la que te termina importanto tres cuernos lo que suceda, y es que una cosa es que el popurrí sea de esos bien construido, que deje destellos de calidad por el camino y ofrezca dosis de reflexión, humor y acción al mismo tiempo, sin que atisbemos la diferencia, pero la otra es, ni más ni menos que ésta District 9, es decir, un popurrí sin gracia, que sólamente se limita a tirar de ideas precocinadas y conocidas por todos durante la primera mitad de film, para culminarlo con un último tramo absolutamente lamentable, en el que todas las casualidades habidas y por haber, todos los giros habidos y por haber, y toda la casquería habida y por haber colisionan de frente con un espectador que sólo buscaba algo fresco, algo mínimamente original. Pero ni eso: montones y montones de munición desperdigada contra un público que tras tantas vueltas de tuerca termina sintiendo como la desidia se apodera de sus culos, y termina dejando de sentir algo por un protagonista que, desde el momento en que se transforma en pelele de una trama tan abultada como patética, le importa un comino a un servidor.

Y eso que entiendo perfectamente las virtudes de District 9: un buen primer tramo en el que se nos sorprende con ese tono semi-documental, combinado con dosis de humor que, en alguna ocasión, llegan a ser incluso algo ácidas y ambientado con la suficiencia necesaria para que cualquiera se vea inmerso en la situación que retrata Blomkamp. ¿A partir de ahí? Persecuciones sin paragón, lo que había empezado siendo un arranque interesante, transformándose en un revoltijo que bordea el thriller, la acción y la sci-fi más livianas sin ofrecer absolutamente nada, y unos personajes tan maniqueos y rancios (se salva Van der Merwe durante el primer tramo) que terminan por importarte un comino.

Pero lo peor de todo no queda ahí, lo peor es que manejando temas como los que maneja, lo haga de una forma tan burda, tan obvia y tan banal, sin profundizar, sin aportar dosis de reflexión y dejándolo todo en un quiero y no puedo que termina sometiéndose a un interminable e infumable toma y daca entre las fuerzas del bien y del mal, que en lugar de transportarte a un universo ficticio, más bien rememora aquellos episodios de Dragon Ball donde, por más que se zurraran y por más que se diesen de palos, todo continuaba hasta la extenuación.


(Sigue en el Spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de septiembre de 2009
60 de 94 usuarios han encontrado esta crítica útil
Distrito 9 es una de esas películas que cumple dos preceptos: por un lado es otra decepción veraniega más y por otro, una serie de "supuestos entendidos" han decidido sobrevalorarla y ya está la legión de fans de turno, sin percatarse de la gran cantidad de fallos que esta ópera prima de Neill Blomkamp atesora.

Me llama la atención que se tilde esta cinta de original. Para empezar, el planteamiento recuerda mucho, muchísimo a Hijos de los hombres, sólo que allí en lugar de ser extraterrestres, eran los inmigrantes quienes estaban metidos en guetos. Por no hablar de la integración de una sociedad proveniente del espacio en la tierra: ¿os suenan Alien Nación, V o Men in Black? (por cierto, de esta última, que es una comedia, tiene más cosas de las que algo concebido como drama pudiera desear).

Después está el estilo cámara en mano, que pareció poner de moda en su día una de las peores películas de todos los tiempos, El proyecto de la bruja de Blair, también visto en Monstruoso o Rec. La diferencia estriba en que dichas películas no abandonaron la mencionada puesta en escena en cuanto les convenía, como hace Blomkamp sin ningún pudor cuando no sabe resolver algunas partes de la trama manteniéndose fiel al estilo documental iniciado.

¿Y qué decir del guión? Por un lado se sirve de algo tan crudo como el appartheid (por si no hubiera referencias evidentes, está ambientada en Johanesburgo), por otro trata al personaje principal como si fuera un remake de La mosca y por último, cuando se da cuenta de que el público va a empezar a aburrirse al descubrir que los secretos esperados sólo son fruto de un magnífico tráiler (el avance fue buenísimo, eso hay que reconocerlo), decide tirar por el camino de película de acción de serie B, copiando lo peor de Independence day (por lo visto es muy fácil utilizar tecnología avanzada extraterrestre), empleando un uso desmedido de las vísceras, la sangre y el mal gusto y dejando a las fuerzas de seguridad de Suráfrica en el más absoluto de los ridículos, al comprobar lo sencillo que resulta entrar y salir de las mayores instalaciones secretas del país.

El último tramo resulta ya insultante, con un robot prácticamente idéntico a uno de los enemigos de Robocop, un final excesivamente explicado por si los que estamos sentados en las butacas somos tontos y no nos enteramos, un malvado villano que termina de la manera más tópica que uno pueda imaginar... Se puede discutir si la película gusta o no, pero ¿original? Sobre eso no hay debate: no lo es, pues, en resumidas cuentas, no estamos viendo más que la ampliación de un corto (Alive in Joburg) del mismo realizador, interpretado por actores inferiores a la media, desarrollado como un refrito mal montado de una serie de películas que sí marcaron en mayor o menor medida su sello en la ciencia ficción, que termina cayendo en todos los clichés y pastiches del mundo.
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de septiembre de 2009
35 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película empieza con un buen planteamiento, se ve como en plan documental se originan los hechos de la película pero a medida que va avanzando el metraje vemos como el director nos va estafando con una serie de acciones absurdas que convierten a esta película en una estupidez bastante grande made in hollywood. Ya nos la puede presentar Peter Jackson (si el mismo que hizo la infumable King Kong) que no pienso caer en mas timos como éste.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
bruce_waynes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de septiembre de 2009
36 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maravillosa película, un 10 absoluto.

Empiezo por el director: Se nota que viene y se mueve en el mundo de los videojuegos. Espectaculares efectos especiales con la nave espacial colgada sobre el cielo de Johanesburgo. Impactantes los extraterrestres, lo único que tengo que reprocharle a la película es el movimiento de cámara que es tan rápido que no me dejaba fijarme en tantas cosas como yo hubiera querido: me hubiera encantado recrear mi vista en todos y cada uno de los detalles del físico de las criaturas y no había manera!

El protagonista es el típico antihéroe, ése que todos llevamos dentro, o casi todos, y que según qué situaciones, sería capaz de cualquier cosa. Me ha gustado mucho el actor, su caracterización, su acento (mejor en versión original).

Pero lo mejor de todo es el guión y cómo lo lleva a cabo. Por fin una película no ambientada en los "protagonistas" de siempre, los Estados Unidos de América, y lo leéis con entonación coñera. Por fin una peli que habla de cómo son los políticos, del tráfico de influencias, de que los mismos que promueven la paz son los fabricantes de armas, de que todos, absolutamente todos somos racistas (blancos-negros, negros-extraterrestres) si nos ponen a vivir por obligación con seres de otros "mundos", de que somos capaces de lo peor y a cualquier precio, y lo peor de todo, que como raza, somos capaces también de contagiar todos nuestros males incluso a personajes de otra galaxia. Lo dicho, todo lo que tocamos se convierte en lo peor de nosotros mismos.

No hay que perdérsela. Peter Jackson ya era para mí una garantía, pero cuando he investigado un poco sobre el director, me he dado cuenta de que este hombre crece y nos ayuda a crecer.
vilcoyote
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 89 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow