Rocky Balboa

Drama. Acción El mundo del boxeo está tan devaluado que el campeón Mason Dixon no encuentra un rival a su altura. Han pasado 30 años desde que a Rocky Balboa (Stallone), un hombre sin futuro, se le presentó la oportunidad de boxear y enfrentarse contra el gran campeón Apollo Creed. El coraje y perseverancia de Rocky, tanto en la vida como en el ring, alimentó las esperanzas de millones de personas. Ahora, ya retirado, se pasa las tardes contando ... [+]
12 de enero de 2007
Sorprendido y satisfecho me he quedado.

La película tiene varias etapas, algunas quizás un poco densas y aburridas, sobre todo el día a día de Rocky, pero luego con emotivos momentos de recuerdos (menos de los que me esperaba: deseaba ver flashes de Ivan Drago, de Apollo, de Mr T,...) que reconstruyen de una manera digna a los personajes y tejen un desarrollo que convierte lo que fríamente es un reto ridículo en algo no sólo creíble, sino posible y disfrutable.

No soy objetivo pues una de mis incongruencias cinéfilas es mi adoración por las 4 primeras pelis de Rocky (la primera por calidad -pues es un PELICULÓN- y el resto en decreciente por fan puro), pero sólo digo una cosa:

¿Hace cuánto tiempo que no véis a la gente aplaudir en el cine? pues yo he estado hoy y en determinados momentos la sala se ha puesto a aplaudir, y hace años que no había visto esto en una sala.

Creo que sólo el hecho de que la película consiga emocionar a ratos de esa manera hace que se merezca una buena nota, y minimiza los momentos más infantiles de la misma.

HE DICHO.
ozimandias
21 de junio de 2007
Y con esta frase, Stallone nos simplifica la filosofía que llena toda la película. “Rocky Balboa” esta llena de saudade. Toda la cinta huele a melancolía. A buenos momentos, a grandes esperanzas ya vividas. Balboa emociona, tal vez, como no lo ha hecho nunca, debido sobretodo a como se dice en la película, “porque la gente vive en el pasado”.

Sobrecogedora en distintos momentos, “Rocky Balboa” posee un guión más que aceptable y una gran banda sonora. La fotografía es correcta, pero no terminó de convencerme la forma de rodar el combate final, como si estuviéramos viéndolo en la televisión.

Paralelismo más que significativo entre el personaje y el actor para un muy digno final de una de las sagas, que más no han hecho tatarear mientras subíamos unas escaleras.
Chagolate con churros
12 de enero de 2007
Como gran fan de todas las pelis de Rocky, desde la primera a la quinta, aunque la mayoría sólo valore la primera, quiero decir que esperaba que ésta evidentemente me volviese a gustar como las otras, y realmente lo ha hecho; y ¿por qué?, pues porque sigue siendo Rocky, con su vida, su personalidad, sus miedos, su sufrimiento, su lucha interna consigo mismo por volver a hacer lo que realmente le gusta y sentirse así lo que es: un gran boxerador ("los boxeadores boxean") con un gran corazón que le hace ser el más fuerte en los momentos más duros, gracias a su perseverancia y a ser un luchador infatigable.

Esta película sigue esta línea, que es la línea de las anteriores pero después de haber pasado tantos años; con constantes guiños a la primera parte en varias escenas y con algún súbito flashback que otro. En resumen, la película a priori debería parecer más que correcta y para mí vuelve a ser excelente como las demás porque sigue despertando muchas emociones y sentimientos que pocas películas con esta sencillez lo consiguen. Es melancólica, con algún toque cómico, vibrante cómo no cuando suena esa grandiosa banda sonora y ese tema mítico cuando empieza a entrenar que a todos nos motiva y nos hace sentir con ganas de comernos el mundo. Y Rocky sigue siendo fiel a sí mismo, se sigue sosteniendo en el imprescindible amor de su mujer Adrian y en intentar ayudar y hacerle ver a su hijo que no importa lo que piense la gente, que lo importante es estar preparado para recibir todos los golpes duros de la vida y a pesar de ello seguir hacia delante; y también en Paulie que en esta película ya no se muestra como esa persona tan turbulenta que solo hacía que traer problemas sino que es una persona que vive con el dolor de haber cometido bastantes errores en el pasado pero con la ilusión de seguir mirando hacia delante.

Así que todo me ha parecido bien pero sin embargo podría decir que la parte del entrenamiento y el combate no me han dejado plenamente satisfecho aunque es algo que se puede perdonar porque de ello hemos podido disfrutar y de lo lindo en las anteriores películas. Con todo, creo que este es un gran final para Rocky Balboa, un hombre que nos ha demostrado que cada uno de nosotros, teniendo la ilusión por conseguir algo, aun creyéndonos que sólo somos uno del montón, podemos convertirnos aunque sólo sea por un momento en algo especial y hacer grandes cosas que no podríamos imaginar, podemos cumplir nuestros sueños si no los dejamos escapar. Gracias Rocky y hasta siempre!
Roger
5 de febrero de 2007
Película emotiva, cruda, real del paso del tiempo. Recuerdos de viejas glorias, de la felicidad que ya no está, que se perdió en algún baúl. Aparece un Rocky puramente melancólico, sin objetivos en la vida y viviendo de lo que alguna vez fue.
Pero este bueno de Rocky todavía siente que le queda un cartucho más, desea encontrarle un sentido a la vida que esta llevando y sin importar los comentarios, hace lo que más le gusta, lo que siempre lo hizo sentir vivo, subir al ring.
La música de Bill Conti y los flashback nos hace sentir a todos los fanaticos como yo que treinta años no son nada y nos llena el corazón de emoción.
Tantas cosas se han dejado en el camino, tanto sacricio y lucha. Aquellos que ya no están como Apollo o la amada Adrian. Un hijo que rechaza, que reniega del padre y una soledad que ahoga a Rocky.
Crecí con Rocky, con sus peleas y solo puedo estar agradecido por este broche final. Gracias Stallone, por las seis peliculas de Rocky. El semental italiano ya es leyenda, inolvidable.

Rocky no es una película más, se transformó en un MITO.
Augusto
1 de septiembre de 2011
La sombra alargada de Rocky.
En principio esta película me ha parecido un drama y una comedia al fifty fifty.
Un drama porque todos los personajes que aparecen sufren de tristeza de ánimo. Todos están al borde del llanto y creo que debe ser culpa de Rocky que en algunos momentos echa unas charlas filosóficas de impresión.
Y lo segundo es que yo me he fijado especialmente en el combate de boxeo. Es imposible que en un combate se den tantos golpes si la cosa quiere parecer algo real. Pero lo que es cómico es la manera de boxear de Rocky, no se cubre ni una sola vez y encima ¡golpeaba el puño del negro continuamente con su cara!
¿Eso es boxear?
floïd blue