La maldición del guapo

Comedia Humberto es un hombre seductor y estafador a partes iguales que lleva una vida tranquila en Madrid tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo Jorge, con el que no habla desde hace años. Ahora Jorge es un hombre honrado que se verá obligado a pedir ayuda a su padre al ser víctima de un robo en la joyería en la que trabaja.
<< 1 2 3
26 de febrero de 2021
Aparenta más de lo que es y nos hace añorar aquella obra maestra del género que fue y sigue siendo "Nueve reinas" (2000) del malogrado Fabian Bielinsky de la que por supuesto se encuentra a años luz.

La cosa se sostiene gracias a un fino barniz elegante y un elenco que saca petróleo de unos personajes y una trama a medio cocer. Cayetana Guillén Cuervo viene siendo experta en ello últimamente; Aprovecha sus minutos Paula Sartor y Tanto Gonzalo de Castro como Ginés Garcia Millán están muy solventes en sus roles; la que sale peor parada es la estupenda Malena Alterio en un personaje muy forzado. Por ahí anda el monstruo de las tablas Carlos Hipólito que como es tradición en el cine patrio con los grandes actores teatrales está desaprovechado. No aprendemos del cine anglosajón a este respecto. A Andrea Duro le tocan escenas de aroma casposo y añejo de cine español de otras épocas.

Con todo y con ello es agradable, se deja ver y se olvida pronto.
ELZIETE
<< 1 2 3