Haz click aquí para copiar la URL

Persiguiendo Mavericks

Drama Narra la historia del fenómeno del surf Jay Moriarity (Jonny Weston). Cuando tenía 15 años, Jay se entera de que las míticas olas llamadas 'Mavericks', las más descomunales del planeta, se están aproximando a Santa Cruz, la población donde él vive. Entonces busca la ayuda del legendario Frosty Hesson (Gerard Butler) para que lo entrene a fin de sobrevivir al fenómeno. Entre los dos va surgiendo una singular amistad que transforma sus ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 28
Críticas ordenadas por utilidad
25 de noviembre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película más que recomendable, está basada en una historia real que me ha permitido ver y entender un poco mas de este deporte acuático. En este film nos muestran una historia de superación que rompe con cualquier límite que el ser humano pueda tener, se anudan varios elementos que se compensan unos con otros como la belleza del paisaje que complementa a la perfección el argumento. Recomendable al 100%.
barbi_99
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de abril de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Correcto y vistoso biopic con dos grandes activos: la dirección de Curtis Hansom y la presencia destacada en el reparto de un Gerard ‘Leónidas’ Butler en la cima de su carrera y su reputación. Lo de Butler es perfectamente comprensible, participa en una película decente, sin grandes exigencias interpretativas y con ciertas dosis de adrenalina que requería lucir un físico envidiable como el que mantenía por entonces. Lo de Curtis Hansom, en principio, me sonaba a sobrecualificación, con un realizador merecidamente oscarizado por la inolvidable “L.A.Confidential” dirigiendo una obra manifiestamente menor por motivos probablemente emocionales, como tratando de llevar a la práctica un proyecto aplazado de juventud o de enviar algún mensaje. Pero mirando su obra con perspectiva, con un montón de películas tan correctas como normalitas, da la sensación de que “L.A. Confidential” fue más la excepción que la norma y que esta “Persiguiendo Mavericks” está perfectamente alineada con sus capacidades reales.

No lo digo como algo malo. Ya nos gustaría a mí y a más de uno tener su mano para la fotografía, el montaje, la escenografía y, en general, con la habilidad de generar productos por los que alguien siempre está dispuesto a pagar una entrada o a los que dedicar su tiempo. Como “Persiguiendo Mavericks”. Vale que su estructura es la convencional del chico que persigue un sueño inicialmente imposible hasta la oportuna entrada en escena de un mentor, pero fluye con agilidad enmarcada por espectaculares planos de atardeceres, playas oníricas y olas gigantes. Contra lo que podría parecer esperable, Hanson encuentra la épica en una historia tan vieja como la literatura y la exprime hasta sacarle todo un jugo que luego vierte en cada secuencia. Además, entendiendo que uno de los puntos clave en estas producciones reside en lo simpáticos que resulten los personajes, concede importancia al desarrollo de los mismos para que veamos en ellos algo más de la habitual combinación de chulería y tonificación física.

No es una película que destaque por nada, pero detrás de ella hay un gran trabajo que se plasma en la pantalla y hace que se disfrute casi sin percibirlo. Termina la película y la cabeza te dice que has visto una película vistosa y convencional, pero en el cuerpo deja agradables sensaciones.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de febrero de 2013
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curtis Hanson, director de L.A Confidential y Michael Apted, director de El Mundo Nunca es Suficiente, se unen para Chasing Mavericks, una historia que cuenta con Gerard Butler como reclamo y que nos narra la historia verdadera del joven surfero Jay Moriarity. Año 2012.

¿De qué va?
Jay es un joven de quince años, fanático del surf y las olas. Siguiendo a su vecino, Frosty, que le salvó la vida de ahogarse una vez, descubre un lugar secreto donde rompen las olas conocidas como Mavericks, gigantescas y mortales. Entre ellos se entablará una relación casi padre e hijo donde Frosty le enseñará paso a paso para poder hacer frente a las gigantes olas.

Actores.
Gerard Butler (300, Chantaje) es Frosty Hesson
Jonny Weston (John Dies at the End) es Jay Moriarity
Elisabeth Shue (Seducción Letal, El hombre sin Sombra) es Kristy Moriarity
Abigail Spencer (Cowboys & Aliens) es Brenda Hesson

Impresiones.
Estamos ante una película típica donde hay relación casi paterna entre alumno-maestro al mas puro estilo Karate Kid. Incluso Butler trata de soltar algunos chistes como el mítico Miyagi pero solo queda en eso.

Realmente el protagonista de ésta película es el joven Weston que interpreta a Jay Moriarity.
El film está basado en hechos reales y nos cuenta la trayectoria de éste surfista que le echó coraje para enfrentarse ante un maverick teniendo tan solo quince años.

Fuera de ello, lo demás se torna en típico y tópico al mostrarnos al joven y su amistad con una chica algo mayor que el que se avergüenza de que lo vean juntos y un fiel amigo que empieza a comprar drogas.

Sí, todos los ingredientes de una película de sobremesa, donde una vez mas, ni la presencia de Gerard Butler es capaz de salvar de la catástrofe a ésta película de la que podría decir cosas en contra y no parar, pero todo se resume en el manido término del tópico. Sí, ésto es algo que hemos visto antes y con frecuencia.

Entonces... ¿Que hago viendo ésta película? Bueno, también tengo derecho a ver churros de vez en cuando. Y normalmente no se si es un churro hasta que no lo veo, así que, hasta que uno no prueba, no sabe su sabor.

No obstante, en vista de que ésta película no la salva nadie, mencionaré a su favor algunas cosas a destacar.
La fotografía, por ejemplo, de Bill Pope y Oliver Euclid, la cual es realmente hermosa. Sus tomas aéreas sobretodo donde vemos el basto mar y su olas en movimiento creando espuma son dignas de ver al mas puro estilo documental. Y si las contempláis en HD (que es como se deben ver éstas cosas) mejor aún.

Por otro lado, aunque éste punto no es del todo positivo, hablaré sobre Elisabeth Shue, la cual fue todo un boom sexual en mi niñez con películas tórridas como Seducción Letal o Leaving las Vegas, y ya se le notan las arruguitas. El tiempo no pasa en balde para nadie. Sin embargo, me he fijado en plano de frente que se está quedando estrábica. ¿Vosotros os habéis dado cuenta? No es nada malo, desde luego, pero el deterioro le ha hecho mella a la Shue.

Y antes de acabar, voy con un SPOILER y es que, es curioso al igual que triste saber la forma en la que el joven Jay con tan solo veintidós años nos abandonó. En pleno buceo por las Maldivas, como se ve en el film y se deduce que intentando superar esos cuatro minutos sin aire, todo terminó sin mas, cuando había luchado con olas asesinas e incluso a su vera llegó a pasar un tiburón. Es irónico y triste a la vez, pero así fue. Y quizás esa parte no ha sido bien explotada a mi parecer en la película. FIN SPOILER

En resumidas, un film para tirar a la basura donde solo se salvan las escenas de surf, sus olas y el mar, que hasta cierto punto relajan.

Soundtrack.
Chad Fischer realiza el score de la película, que sin embargo está adornado por canciones rockeras del momento y alguna que otra curiosidad. Yo, por mi parte, que no soy muy dado a las bandas sonoras de canciones variadas, he de decir que la selección resulta amena y hay algunos temas bastante buenos.

Lo Mejor: Su fotografía. Los momentos de surf.

Lo Peor: Es típica hasta las trancas. Que Butler no levante cabeza

Calificación: 3/10

http://cineybso.blogspot.com.es/
Twitter: @CINEyBSOblog
obidantenobi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de febrero de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título mismo lo dice. Recomendable para todo aquel que sienta cierto amor por el surf o por el mar en general, ya que las imágenes de los "mavericks" son espectaculares. Las interpretaciones de los personajes dejan algo que desear, siendo muy concretos los momentos en los que se puede sentir ese vinculo entre el actor y el espectador; pero poco mas.
Ozymandias BHeredero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de marzo de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces la realidad copia a la ficción, o eso debieron pensar Curtís Hanson y Michael Apted cuando se encargaron de dirigir este encubierto remake de Karate kid. Cambiemos el Karate por el surf manteniendo el leif motiv de Daniel SAm, total, ambas son una especie de filosofía para sus adeptos...Todo lo demás; pues igual; chico pardillo enamorado de chica que no le corresponde como el quisiera ninguneado por los chuletas del barrio proveniente de ambiente monoparental que encuentra en su mentor/maestro la luz que guíe sus pasos hacia la madurez. A excepción del final, nos encontramos con un calco de nuestra querida Karate Kid pero pasada por agua, lo cual no es necesariamente malo...
En cuanto a la película en sí, destacar la ambientación y poder ver a la desaparecida Elisabeth Shue( que por cierto hacia de novia de Daniel en karate kid...otro armónico ;-)
En el lado negativo destacar el dilatado metraje que hace que la película se atasque en algunos momentos y la escasez de olas que se ven para estar ambientada en el mundo del surf, sólo el final llega a impresionar con esos mavericks a discreción.
ghaliano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow