Los niños están bien

Comedia. Drama Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, un tal Paul (Mark Ruffalo), que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre ... [+]
13 de febrero de 2011
Uno de esos ejemplos que me hacen plantearme si lo que estoy viendo es lo mismo que lo que ve todo el mundo. Los chicos están bien es una pelicula, que simplemente puede como mucho a llegar estar bien.

¿De verdad alguien piensa firmemente que una película como esta merece tanto premio y alabanza? La pregunta puede ser mucho más inmoral si se plantea de otra manera. ¿De verdad alguien cree que si esta película hubiera ido acerca de un matrimonio formado por un hombre y una mujer, tal y como es la película, hubiera llamado la atención de alguien? ¿No es eso acaso discriminación? Será que veo este tipo de matrimonios entre personas del mismo género como algo tan normal que el comprobar como una película que versa sobre ellos recibe tales premios probablemente solo por eso.

Dentro de años veremos esta película, y será todavía más común. Estoy convencido de que hay trescientas películas televisivas, propias de una sobremesa, que han tenido un argumento e incluso guión parecido, ¿qué es por tanto lo que hace especial a esta película? Que el matrimonio es de dos personas del mismo sexo, lo cual solo demuestra el todavía atraso mental de gran parte de la población en estos temas.

Como película, que es realmente lo que importa, es normalita sin más. Annette Bening está acertadísima, aunque Julianne Moore ensombrece un poco todo (nunca fue mi actriz favorita, ni de lejos). El resto acertado, artísticamente, interpretativamente y todo lo demás, pero sin despuntar en nada.
NeoJ
13 de febrero de 2012
Me lo dices o me lo cuentas, Cholodenko?

Esta señora, a la que supongo señora porque de nombre de pila se llama Lisa, pretende entregarnos un filme en el aparezcan como totalmente normales y naturales las relaciones lésbicas tanto en su variante sexual como familiar. Es decir, nos muestra a una familia de dos madres y dos hijos en la que esta circunstancia prácticamente es algo anecdótico, como si fuera el pan de cada día.

Bueno, tengo que puntualizar algunas cosas.

1. Creo que las lesbianas no son personas tan insoportables como las dos tipejas estas. Al menos no por sistema; habrá algunas que sí, pero no creo que sea el prototipo.

2. Que algo sea natural no implica necesariamente que sea normal. Una familia como ésta puede parecernos perfectamente natural pero hoy por hoy la realidad es que aún no está normalizada en la sociedad, lo que significa que no puedes mostrármela como si lo estuviera y lo más normal en los USA fuera tener dos madres. Qué sociedad más guay y más moderna somos, wawwwwww!

3. Si de verdad te parece tan natural la situación por qué cuando las sacas en la cama, se supone que follando, sólo se ve la carita de éxtasis de la una y se intuye a la otra bajo las sábanas, se supone que haciendo sexo oral? Si fueran un hombre y una mujer serías igual de pudorosa para las escenas eróticas? No te explayarías una mijita más con los besos, los cuerpos restregándose y toda la parafernalia del sexo made in USA? Aunque no enseñaras los aparatos reproductivos, que tampoco hace falta. Los señores que se hayan hecho ilusiones de regodearse visualmente con algo parecido a la tijereta que se vayan olvidando.

4. Realmente para que veamos lo bonito, natural y encomiable que puede ser el amor lésbico necesitas que tus dos lesbianas tengan la mentalidad de la abuela cleta y crean a pies juntillas en la fidelidad conyugal, en el amor eterno y en la indisolubilidad del matrimonio por encima de todas las cosas?

En definitiva, muy buenos propósitos con un resultado bastante chusco y hasta pelín hipocritilla. Si algo te parece natural, pues trátalo con naturalidad y no me pongas a dos bollos que viven juntas y no se dan en dos horas de película ni un beso con lengua.

Ah, se me olvidaba. Julianne Moore está abominable. Qué horrorrrrr! Su interpretación ha destruído cualquier posibilidad de que yo alguna vez me decantara por lo sáfico. Ni muerrrta.
Talía666
9 de mayo de 2011
Dulce e inesperada, como agua de mayo, así llega esta película en este aciago año para el cine en general, del que pocas películas se salvan de la quema y donde las series han ocupado el un lugar privilegiado. Comedia de sonrisas y no de risas, de un atípico triangulo amoroso, por otro lado tópico a más no poder, pero tremendamente bien encauzado por las tres actuaciones. Annette bening, perdedora habitual de la gala de los Oscars, se tuvo que conformar con el globo de oro a mejor actriz de comedia (y porque el de drama se daba por otro lado, sino Natalie Portman también se lo hubiera arrebatado). Una lástima Annette, tu momento se fue en 1999 con American Beauty y ya no lo volviste a tener claro en tu vida, que yo soy el primero que piensa que los Oscars son una gilipollez, pero tú, nominada cuatro veces, tiene que ser duro. En cualquier caso, es la mejor de la película con diferencia. A su lado, otra clásica del cine, Julianne More, menos laureada que Annette, pero igual de sobresaliente que ella y por último Mark Ruffalo, paradigma de la normalidad interpretativa, aunque me gusto mucho en Zodiac.
Por otro lado, tenemos los vástagos de la homopareja de féminas. El trabajo de Mia Wasikowska es de diez. Cautiva con su sonrisa y sabe transmitir una enorme cantidad de sentimientos interpretando muy bien su papel de adolescente en conflicto continuo y ojito que debuta con Gust van Sant y obviamente con veintiún años ya está consagrada. El chaval... ahi está...

Es entretenida a rabiar y, aunque al final siempre nos empeñamos en hacer todos lo mismo, consigue que pases un buen rato. Pero como siempre en todas las comedias románticas salpicadas de algo de drama, al final el vivieron felices y comieron perdices es excesivo. Pero supongo que es parte del encanto. Cine a parte, lo que la directora, homosexual de, canto y de frente, nos quiere transmitir algo que no sé muy bien en que queda. Por un lado, lo guay que es tener una familia con mamá y mamá y que sus hijos no sean unos raros abocados a la homosexualidad. Bien por la directora. Sin duda, un duro golpe visual a los conservadores que hablan de la familia heterosexual como el pilar inamovible de la sociedad. BRAVO. Pero por otro lado, es algo así como una demostración (innecesaria) de la posibilidad de tener una vida "normal". No sé exactamente con cual quedarme.

Mi nota es un 7 y medio, pero como no se puede pues un 8, porque me gusta la directora, me gusta Annette Bening, Julianne Moore sale muy favorecida y el tema es muy recurrente.
Ángel Morales
12 de septiembre de 2011
Llamar comedia a este telefilme es abrir el género comedia a cualquier cosa. Si sólo fuera tópica y aburrida no me habría indignado tanto como ver a dos buenas actrices esforzándose por poner sentimentalismo a una historia predecible, sin ritmo narrativo y cuyo único valor es reflejar un entorno familiar de lesbianas para normalizar todo tipo de familia actual, sin embargo como película es sosa, cursi y aburrida.
Si hay algún ranking de guiones nefastos querría empezarlo con este bodrio autocomplaciente.
El melancólico
17 de marzo de 2011
Película aburrida, llena de tópicos trasnochados, chistes fáciles y con una más que negativa visión de la vida de pareja en una relación entre lesbianas. Cómo se pueden rodar escenas de cama entre mujeres de una manera tan ridícula! Sin contar la falta de química entre los personajes tanto principales como de reparto. Un horror!! Huyan los que esperen ver una buena película! hay mejores maneres de pasar 105 minutos!
taiara